martes, 9 de julio de 2013

Someone like you, de Sarah Dessen

Título: Someone like you.
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Hodder Childrens
Nº de páginas: 291
ISBN: 978-0-340-99748-2
Precio: 6.71€ (Booky)

Halley and Scarlett have been best friends for years, balancing each other perfectly. Scarlett's the popular one, Halley's the dependable quiet sidekick...

Then Scarlett's boyfriend is killed in a motorbike accident, just before she discovers she's pregnant with his child. For the first time Scarlett is the vulnerable one -she really needs Halley. But Halley has troubles of her own and their friendship begins to bend under the weight of it all. It's a bond too strong to break, though... isn't it?

Meses ha que leí este libro, pero entre que mi querida profesora de inglés no me lo devolvía y que, como habéis podido comprobar, hemos estado muy missing este curso se me fue el santo al cielo. Pero aquí estoy por fin con la reseña de este libro tan especial.

Esta es la historia de Halley y su mejor amiga, Scarlett, cuyo novio murió en un accidente de coche al final del verano. A pesar de los esfuerzos de Halley por animarla, Scarlett está pasando una época muy mala, su estado anímico parece estar tocando fondo... y entonces Scarlett descubre que está embarazada de Michael, su novio muerto, y que ese bebé es lo único que le queda de él. En ese momento todo su mundo se hace trizas y y el bebé se convierte en el centro de lo que queda de él. Aún así, sólo tiene 16 años, y su madre está empeñada en que dé al bebé en adopción, pero Scarlett quiere quedárselo y cuenta con el apoyo de Halley, porque eso es lo que hacen las mejores amigas. Sin embargo, Halley tiene sus propios problemas: su primera relación propiamente dicha con un chico que parece ser algo problemático y las peleas con su "querida" madre por su culpa. Todo parece estar poniendo en peligro la amistad de Halley y Scarlett, y ellas tendrán que demostrar que es lo suficientemente fuerte como para afrontar las dificultades.

Someone like you es una historia de amistad con un trasfondo algo trágico que me ha sorprendido gratamente. No creí que fuera a gustarme tanto, pero claro, es que no sabía que Sarah Dessen era tan increíblemente buena como escritora y a la hora de desarrollar conflictos juveniles, aunque la verdad es que, como lo leí en inglés, estaba más preocupada por entender el libro que por la psicología y el desarrollo de los personajes. Aún así considero que es una muy buena novela para los que, como yo, no acostumbramos a leer novelas en inglés, pues, como suele ocurrir en las historias de este tipo, el esquema en general de la novela es el mismo de siempre y los personajes suelen ser muy parecidos, así que no deberíais preocuparos por este aspecto.

- Whenever I used to see pregnant women, they always looked happy. Glowing, right? No one ever tells you it makes you fat and sick and crazy. And I'm only three months along, Halley. It's just going to get worse. [...] It would be different if Michael was here or I was married with a husband. Marion doesn't even want me to have this baby, Halley. It's not like she's being that supportive. This is all me, you know? I'm on my own, and that's scary.

- You're not on your own. I'm here, aren't I? I've been holding your head while you get sick and bringing you saltines and letting you crab like crazy at me. I'm doing everything a husband or anyone would do for you.

Cuando terminé el libro me di cuenta de que estaba llorando como una bendita magdalena, pero no porque fuera demasiado triste o demasiado trágico, sino porque era tan dulce, bonito, feliz y encantador que las lágrimas se escapaban solas.

Aún así, hubo un par de cositas que no me han gustado. Por ejemplo, los personajes secundarios me han parecido mil veces más interesantes que la protagonista (en la que desgraciadamente se centra el punto de vista de la narración) y sus conflictos a mi parecer eran más profundos y mejor desarrollados, y además me daba la impresión de que la historia estaba algo desconectada o tenía algunos cabos sueltos propios de un autor cuasi novato.

Es la segunda novela de la señora (¿o señorita?) Dessen, y nada más terminarlo decidí que quería leer toda la bibliografía de esta mujer porque aparte de las críticas tan positivas que han recibido sus tres libros publicados en español, sé que sus historias no me van a dejar indiferente. Además esta novela, publicada en 1998, gritaba en cada página que era uno de los primeros libros de la autora, y quiero seguir el desarrollo y la evolución de esta mujer porque sé que tiene un potencial increíble y que puede llegar a convertirse en una de mis autoras favoritas de novela juvenil no fantástica.

Lo mejor: Todo lo relacionado con Scarlett.
Lo peor: Halley es demasiado poco interesante.

Puntuaciones:
Escritura




Personajes



Trama




Ritmo



Final




Nota Final
7. Superado satisfactoriamente.

Ithilwen

1 comentario:

  1. Me lo apunto, ademas me vendrá bien leer algo en ingles para practicar y la autora me gusta bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.