miércoles, 8 de mayo de 2013

Lo que viene en mayo

Ojos azules en Kabul
A Saira nunca le ha gustado su aspecto. Es rubia, tiene los ojos azules y todos la llaman kharami, o lo que es lo mismo, bastarda. Vive en Afganistán con su hermana, su madre y su abuelo, y cree tener ocho años. Cuando Ramin −un hombre cruel y fiel seguidor de los talibanes− entra en su vida, la desgracia se adueña del destino de su familia para siempre. Pero todo no está perdido para Saira. La pequeña logra viajar a Valencia gracias a las tropas españolas y crece envuelta en el cariño de su familia de acogida, aunque las pesadillas de su pasado no dejan de visitarla. Cuando Pablo le ofrezca la posibilidad de abrirse al amor, ¿conseguirá sanar las heridas de su niñez y empezar a ser feliz?

Anabel Botella// Plataforma Neo// 1 de Mayo

Refugio
El mundo de Dos ha cambiado desde que los lectores la conocieron en Enclave. La superficie ya no es segura, los engendros cada vez son más inteligentes. Observan. Planean. ¿Qué destino les espera a Dos y a los suyos si ya no queda ningún lugar libre de tal amenaza?

Ann Aguirre// Hidra// 1 de Mayo
Rompiendo las normas
Me dicen que sea una buena chica, que saque buenas notas, que sea popular… no saben nada sobre mí. No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido. Pero ¿y si encontrar tu destino significa romper todas las normas?

Katie McGarry// Darkiss// 1 de Mayo
Aprendiz de diosa
Todas las chicas que habían hecho la prueba habían muerto. Ahora es el turno de Kate. Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño. Entonces conoció a Henry. Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas. Kate pensó que estaba loco… hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal...

Aimée Carter// Darkiss// 1 de Mayo
Hollow Pike
Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad… No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo…, pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.


James Dawson// Anaya// 7 de mayo


Siempre nos quedará el verano

Belly solo ha querido a dos chicos en su vida. Y ambos se apellidan Fisher. Tras salir con Jeremiah durante los últimos dos años, está casi segura de que es su alma gemela. En cambio, Conrad no ha superado el error de haberla dejado escapar, así que cuando Belly y Jere deciden dar un paso más en su relación, sabe que no le queda más remedio que hablar ahora o callar para siempre. Decida lo que decida, Belly deberá enfrentarse a lo inevitable: tendrá que romperle el corazón a uno de los dos.

Jenny Han// Destino// 7 de Mayo

El caso del cadáver elegante

Walt el Navajas, jefe del crimen de Virginia City, ha muerto. Un montón de pistoleros se matan entre ellos —literalmente— por ocupar su lugar. En este clima enrarecido, P.K. Pinkerton («Pinky»), un joven muy especial de 12 años, se establece como detective. Su primer caso llega enseguida: una criada, Martha, ha visto cómo asesinan a su señora, y teme por su vida porque sabe que el asesino también la ha visto a ella. Tras dar a Pinky una pista muy críptica, Martha desaparece. Él tiene muy poco tiempo para solucionar el caso... antes de ser acusado del crimen y acabar en la horca.


Caroline Lawrence// La Galera// 7 de Mayo

Show

Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca. La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe —una virtuosa del violín— le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él…


Javier Ruescas// Montena// 9 de Mayo

La élite

De las treinta y cinco chicas llegarona palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Kiera Cass// Roca Editorial// 9 de Mayo

El príncipe (Precuela de La selección)

La víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, es ahora muy intimidante. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad le gustaría es poder optar a ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible. La agria discusión con Daphne y las acusaciones que esta le hace provocan que Maxon se plantee algunas cuestiones: ¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda? Sin embargo, la noche antes de que la competición empiece de verdad conocerá a America Singer. Le pilla desprevenido la antipatía que la chica parece sentir por él y se toma a broma lo brutalmente sincera que es, pero eso no hace más que aumentar su curiosidad por ella.


Kiera Cass// Roca Editorial// 9 de Mayo

El juramento de Dragon

«Si hubiese tomado otra decisión hace tantos años, quizás habría podido evitar que sucediese todo esto. Templar la fuerza con la piedad fue un error. ¿No te acuerdas, mi amor? Yo sí. Yo nunca lo olvidaré». Cuando Anastasia, la amada de Dragon, muere a manos de Rephaim, la balanza entre el bien y el mal se tambalea. ¿Podrá el atractivo profesor de esgrima perdonar a su enemigo, tal y como le hizo jurar su eterna compañera cuando él se convirtió en su guardián?


P. C. Cast y Kristin Cast// La Factoría de Ideas// 10 de Mayo

Primera crónica: vampiro adolescente

El instituto es una pesadilla para Vladimir Tod, un chaval de trece años. Los abusones lo acosan, el director lo vigila de cerca y la chica que le gusta prefiere a su mejor amigo. Ah, y Vlad guarda un secreto. Su madre es humana, pero su padre era un vampiro. Sin la más mínima idea del alcance de sus poderes y sin nadie que lo oriente, Vlad lucha todos los días contra su apetito por la sangre y sus colmillos indiscretos. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que tiene un problema mucho más grave: le sigue la pista un cazavampiros que se acerca… ¡y rápido!


Heather Brewer// La Factoría de Ideas// 10 de Mayo


Olas
Con Penn y Lexi decididas a matar a Gemma y sustituirla por otra sirena, la vida de Gemma corre un grave peligro… a menos que pueda romper la maldición antes de que sea demasiado tarde. Con la ayuda de Harper y Daniel, ahondará en el pasado mítico de sus enemigas… y en sus más oscuros secretos. Es su única esperanza de salvar todo lo que ama: su familia, su vida y su relación con Alex, el único chico al que ha amado.


Amanda Hocking// Destino// 12 de Mayo

El origen
Cuando caiga el sol, empieza a correr. La muerte se cierne sobre Gene y el resto de humanos —o hepers— que quedan: continuamente huyendo y sin apenas víveres, deben encontrar una forma de sobrevivir... y de evitar a los hambrientos cazadores que los persiguen en la oscuridad. Pero estas no son las únicas preocupaciones de Gene: también le martiriza el recuerdo de la chica que dejó atrás en el Instituto.

Andrew Fukuda// Destino// 14 de Mayo
El chico malo
«Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.» Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?


Abbi Glines// Destino// 14 de Mayo

Las tejedoras de destinos
Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados. Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.

Gennifer Albin// Alfaguara// 15 de Mayo

El encanto del cuervo
Abby siempre ha vivido con su madre, viajando de una ciudad a otra; nunca han permanecido más de cuatro meses en un mismo lugar; jamás ha tenido amigos cercanos, ni ha asistido a un baile de graduación, ni ha tenido un sitio al que llamar hogar. Pero cuando su madre muere repentinamente en un terrible accidente, la vida de Abby cambia por completo. Acogida por un hombre extraño que dice ser su padre, Abby se instala en el pueblo de Lostwick, en el sur de Maine. En apariencia es una existencia ideal, con amigos y familia y un lugar al cual pertenecer. Pero hay algo en quienes la rodean, en especial en el guapo e irritante Nathan, que le produce una cierta desconfianza. Y lo peor, las pesadillas que atormentan a Abby constantemente no solo no cesan, sino que se intensifican. En medio de esta nueva realidad, Abby tendrá que descubrir la verdad de lo que sucede, confrontar el pasado y enfrentarse con un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas siglos atrás y que reclama su sangre.

María Martinez// B de Block// 15 de Mayo
Made in India
Crow ha diseñado su primera colección para Miss Teen, Jenny ha conseguido un papel en una obra de teatro, Eddie ha sido nominada a un premio de blogs, y Nonie empieza a salir con un bailarín guapísimo de la Royal Opera House. Pero las cosas se tuercen cuando una asociación acusa a Miss Teen de emplear a niños en sus fábricas de la India. Las acusaciones se difunden por la red, y los directores de Miss Teen tienen la brillante idea de mandar a Crow, Eddie, Nonie y su hermano Andy al colorido y mágico Bombay para investigar la verdad.


Sophia Bennett// Maeva// 15 de Mayo
El lado explosivo de Jude
Jude Ryder y Lucy Larson tienen personalidades completamente opuestas. Lucy es una tímida e inocente joven que adora el ballet y le gusta llevar una vida tranquila. Jude, en cambio, es rebelde, siempre está metiéndose en líos y su vida es un constante desafío. Aunque no tienen nada en común, cuando sus caminos se cruzan la química que surge entre ellos es tan fuerte que les cambiará la vida para siempre.

Nicole Williams// Montena// 16 de Abril
Mentes poderosas
Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.

Alexandra Bracken// Molino// 16 de Mayo





El corazón de Jade
El destino los había señalado desde antes de nacer, pero tuvieron que ver agonizar todo su mundo para conocer su misión. Ahora, su momento ha llegado. En una guerra despiadada, donde los ejércitos no son más que títeres al servicio de la ambición de un emperador cruel, ellos sabrán encontrar su suerte en la desgracia, la amistad en la traición, el amor en la injusticia y sus armas en la magia. Tienen un objetivo: recuperar el latido de la tierra: el corazón de jade.

Jordi Sierra i Fabra// SM// 16 de Mayo

Requiem
Lenna, ahora miembro activo de la resistencia, ha sido transformada. La revelación emergente que se avecina en Pandemonium se ha convertido en una revolución sin cuartel en Requiem, y Lena está en el centro de la lucha. Después de rescatar a Julian de una sentencia de muerte, Lena y sus amigos huyen a los Wilds. Pero los Wilds ya no son un refugio seguro: se han abierto focos de rebelión por todo el país y el gobierno no puede negar la existencia de los Invalids. Los regulators se infiltran ahora en las fronteras para aplastar a los rebeldes y mientras Lana recorrer el cada vez más peligroso terreno, su mejor amiga, Hana, lleva una vida segura y sin amor en Portland, como prometida de un joven mayor.

Lauren Oliver// SM// 16 de Mayo
Como desees
Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio… Niko es el hijo de la esposa de su padre. A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes… a los que nadie puede escapar.

Anabel Botella// Montena// 23 de Mayo
La canción secreta del mundo
Ariadna es un misterio para todo el mundo, incluso para sí misma. ¿Por qué su ojo izquierdo es totalmente negro? ¿Cómo pudo ser rescatada ilesa tras un incendio durante el que estuvo inconsciente? ¿Corre peligro la gente que la rodea?

José Antonio Cotrina// Hidra// 24 de Mayo
Oksa Pollock y el corazón de los dos mundos
El mundo está en peligro, y Oksa es la única que puede salvarlo. Seísmos, volcanes, lluvias… la tierra explota por todas partes! Londres se está inundando, y Oksa y su familia huyen en busca del portal de acceso a Edefi a, la tierra mágica de sus orígenes. Es su única oportunidad de restablecer el equilibrio en el mundo. Por suerte su abuela Dragomira, su padre Pavel, Gus, Tugdual y criaturas increíbles la acompañarán en esta aventura.


Anne Plichota y Cendrine Wolf// Planeta// 28 de mayo


Princesa mecánica

Si la única forma de salvar el mundo fuera destruir lo que más amas, ¿lo harías? El tiempo se acaba. Todo el mundo debe elegir. Pasión. Poder. Secretos. Hechizos. El peligro cerca a los cazadores de sombras en la última entrega de la trilogía.

Cassandra Clare// Destino// 28 de Mayo

Estrella dorada

En su nuevo empleo como administrador de un feudo en Aragón, Diego conoce a un misterioso personaje: se trata de Raimundo, un monje empeñado en dotar a su monasterio de una atractiva biblioteca. Aprovechando los contactos de Diego en al-Ándalus, Raimundo le propone un trato: si le consigue las traducciones de seis importantes obras de la filosofía clásica, le revelará el secreto que puede devolverle las tierras de su padre. Diego contacta con Yehudá para obtener las traducciones, pero lo que no sabe es que entre los traductores que su amigo recluta se encuentra Sahar, obligada a salir precipitadamente de Sevilla tras la detención por los almorávides de su padre y de su prometido.


Ana Alonso y Javier Pelegrín// Anaya// Mayo

12 comentarios:

  1. Siempre nos quedara un verano es un hermoso libro!! yo lei la saga en PDF y la recomiendo mucho.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuantísimos libros hay este mes!
    Gracias por la recolección =)

    ResponderEliminar
  3. Hay unos cuantos (demasiados xD) que me llaman muchísimo la atención *o*
    Besitos y gracias por la info ^-^

    ResponderEliminar
  4. Mente poderosa se ve bastante bien

    ResponderEliminar
  5. Hay un varios que caerán en mis manos, mayo viene bien cargadito ^^

    ResponderEliminar
  6. Ojos Azules en Kabul, El Juramento de Dragon, los de Darkiss, Primera Crónica: Vampiro Adolescente y El Chico Malo son de los que más me llaman, pero Princesa Mecánica sencillamente LO NECESITO >w<

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. Oh me han llamado todas la novedades, espero que pronto lea alguna de todas ellas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Vaya, vaya! tienen muy buena pinta! pero los que más me llaman son Ojos azules en kabul y la de Aprendiz de diosa! pero bueno tardaré bastante en hacer con ellos... primero los que tengo pendientes! ;)

    ResponderEliminar
  9. buf cuantas!!
    Le tengo ganas a La élite, a la tejedora, al lado explosivo de jude (que será mi prox lectura) y al de darkiss.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Los que más me llaman son los de Kiera Cass y también el de Ojos azules en Kabul ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Vale, a ver, empiezo que yo soy de enrollarme xD:
    OJOS AZULES EN KABUL: Libro al que le tengo muchas ganas pero sigo siendo pobre. Ahora que vengo de la BLC tengo... 6 marcapáginas de este libro y no el ejemplar en sí :_: mátame.
    REFUGIO: Lo he visto cuando me ha firmado Cotrina, pero no me llama (además de que no es el primero).
    ROMPIENDO LAS NORMAS, APRENDIZ DE DIOSA, HOLLOW, SIEMPRE NOS QUEDARÁ EL VERANO, y EL CASO DEL CADÁVER.... no me llaman para nada xD Por alguna cosa
    SHOW: Hoy Ruescas me lo ha firmado, así que no tardaré en leerlo. Aunque claro... estoy con Los Miserables y OMG. QUÉ GROSOR.
    LA ÉLITE: No me he leído el primero y no tengo intención. So...
    EL PRÍNCIPE: Lo mismo xD
    ESE RARO DE LA CASA DE LA NOCHE: Lo siento pero NO GRACIAS, esa saga me traumó. Me leí el primer libro a loa 12 años.
    VAMPIRO ADOLESCENTE, EL DE AMANDA HOCKING, EL ORIGEN, CHICO MALO, TEJEDORA, EL DEL CUERPO, EL DE MAEVA, EL DE JUDE, MENTES PODEROSAS Y JADE no me llaman.
    REQUIEM es un libro que me quiero leer pero que no he encontrado el momento ni el dinero porque soy una maldita muerta de hambre xD Pero ya caerá, aunque ni Delirium ni Pandemonium me gustaron tanto como a los otros bloggeros...
    EL DE ANABEL BOTELLA no me interesa mucho.
    No me hables de OKSA, por favor. No sé como siguen publicando ESO.
    El de COTRINA, le he visto hoy y me ha firmado el del ciclo... ese ya caerá. Que los otros son tochos.
    Y los dos que quedan, no me interesan porque son continuaciones... y tal xD

    Y eso, un besi :P

    ResponderEliminar
  12. Y lo que se va de mi bolsillo T.T' Son todas novedades muy jugosas y es que no sé porque sera pero mi lista de deseos ha aumentado descontroladamente en el ultimo mes... xD
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.