martes, 12 de febrero de 2013

Todo lo que sabemos de El Libro de los Portales

Con motivo de que tan solo quedan cincuenta días para que El Libro de los Portales, lo nuevo de Laura Gallego, se ponga a la venta, voy a aprovechar para hacer una entrada recopilando todos los datos que sabemos del libro hasta el momento.

El Libro de los Portales se pondrá a la venta el día 4 de abril, de la mano de la editorial Minotauro. Su encuadernación será de rústica con solapas, y se estima que el precio rondará en torno a los 14'95€; es sabido que Laura trata de que sus libros lleguen a la mayor cantidad de personas posibles, por ello suele tratar de llegar a un acuerdo con la editorial para que el precio no sobrepase los 15€. Tiene 496 páginas, lo que lo sitúa como el tercer libro más largo de la autora, por detrás de Panteón y Tríada. La portada está hecha por el ilustrador español Víctor Leza, y la podéis ver más grande haciendo click sobre ella.

También conocemos la sinopsis oficial, que fue revelada por la autora hace un par de meses:

Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. 
Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

En el foros oficiales de Laura Gallego se han ido dejando caer pistas que han revelado pequeñas cosas del mundo en el que se desarrolla la novela. La propia autora ha actualizado todos los cuartos días de cada mes (como cuenta atrás hasta la salida del libro) pequeños trocitos que nos sirven de tentempié hasta que llegue por fin el ansiado cuatro de abril. Aquí os dejo los que han salido hasta el momento:

«Nosotros conocemos el secreto. 
Nosotros anularemos las fronteras y cambiaremos el mundo. 
Nosotros dibujamos el Círculo. 
Nosotros somos el Círculo». 

Juramento del Círculo de Sabios de Maradia


«…asimismo establecemos que todo Estudiante deberá probar sus Conocimientos en un Proyecto final que será Evaluado por el Consejo de la Academia tras su Conclusión (...). El Estudiante cuyo Proyecto obtuviere la aprobación del Consejo será merecedor de ser llamado Maese y ejercer el muy noble y digno Oficio de los Pintores de Portales». 

Normativa General de la Academia de los Portales, Capítulo 35, sección 23, epígrafe 7º.

Y esto es más o menos lo más relevante de todo lo que ha salido sobre El Libro de los Portales. Personalmente, he de decir que el libro me llama muchísimo la atención, de los que más si pusiera en la mesa los veintiséis (veintisiete con este) libros que tiene publicados. Laura ha descrito la novela como coral, con muchos personajes, y es algo que hemos vivido sobre todo en Memorias de Idhún, que ha sido su gran éxito. ¿Viviremos algo parecido con El Libro de los Portales? No lo sé, y la verdad es que no me importa demasiado, porque estoy seguro de que la novela me va a gustar y no puedo esperar a leerla. Tiene pinta de estar muy trabajada, muy bien hilada y creo que voy a vivirla de una forma muy intensa.

Si queréis profundizar más y conocer absolutamente todo lo que ha salido sobre este nuevo libro, os recomiendo que os paséis por Idhun.net, que lo tienen muy bien recogido y analizado todo. Especialmente por el vídeo del último encuentro que tuvo Laura en Madrid con sus lectores, en el que habló bastante sobre el libro (podéis verlo aquí).

¡Tan solo 50 días!

9 comentarios:

  1. Gracias por este resumen de todo lo que hay sobre el libro ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo muchas ganas de leerlo. Al menos sera económico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tomarte el trabajo de recopilar toda la información. Tiene muy buena pinta el libro, 50 días no son tanto ya :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Oh pues se ve bastante bien! me gustaria leerlo!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay ay ay! Qué ganas de leerlo =D. Me encanta esta autora y ay ay ay qué ilusión x33. ¡Gracias por la info! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Dios, qué ganas de que llegue *__*

    ResponderEliminar
  7. Mi nivel de hype es demasiado extremo como para expresarlo con palabras. ¡Estamos alerta si aparecen nuevas informaciones! (:

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué ganas de leerlo! :)
    Muchas gracias por la info.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de hacerme con este libro, es justo mi tipo, y además es de Laura Gallego $.$
    Besos.

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.