martes, 22 de enero de 2013

Hermosa Redención, de Kami Garcia y Margaret Stohl

Título: Hermosa Redención
Autor: Kami Garcia y Margaret Stohl
Saga: The Caster Chronicles #4
Editorial: Little Brown
Nº Páginas: 451
Precio: 16€
ISBN: 9780316123532
Sinopsis:
Ethan Wate ha pasado la mayor parte de su vida deseando escapar de la pequeña ciudad sureña de Gatlin. Nunca pensó que conocería a la chica de sus sueños, Lena Duchannes, quien le desvelaría un reservado, poderoso y maldito lado de Gatlin, escondido a plena vista. Nunca podría haberse esperado que se vería forzado a dejar atrás a todos y todo lo que le importa. 
Así que cuando Ethan se despierta después de los espeluznantes sucesos ocurridos durante la Decimoctava Luna, solo tiene una meta: encontrar una manera de volver con Lena y con aquellos a los que ama.
Mientras tanto en Gatlin, Lena está haciendo sus propios preparativos para el regreso de Ethan, dispuesta a hacer todo lo que sea necesario – incluso si eso significa confiar en antiguos enemigos o arriesgar las vidas de la familia y amigos de Ethan.
En mundos distintos, Ethan y Lena deben trabajar juntos una vez más para reescribir su destino en este impresionante final de La Saga de las Dieciséis Lunas.

Noviembre de 2013 en librerías españolas

Opinión:
Hermosa Redención nos trae al final de Las Crónicas Caster, saga que se ha convertido en una de las preferidas de todas las que reposan en mi estantería. Me es difícil hacer esta reseña porque no sé si soy capaz de estar a la altura de expresar con palabras en lo que se ha convertido esta tetralogía para mí. De primeras ya os digo que no me ha dejado indiferente, y estoy seguro de que eso lo habéis podido observar en mis reseñas anteriores (especialmente en la de Hermoso Caos).

Podemos decir que hay bastantes altibajos en esta saga, ya que Hermosas Criaturas se hizo denso para algunos, fue un principio algo lento; Hermosa Oscuridad, nos dejó sorprendidos por la mejoría que había habido del primer libro a este y, también, se nos presentaron nuevos personajes muy relevantes para la trama; Hermoso Caos fue una auténtica maravilla de libro, habiendo leído los cuatro, os puedo decir que es la mejor novela de la saga; y como la tercera parte fue insuperable, Hermosa Redención no lo ha superado, aunque también tiene bastante nivel. 

El mayor punto a favor de la tetralogía es la prosa de las dos autoras. Kami y Margaret han mejorado muchísimo desde Hermosas Criaturas, y se nota bastante al leer este cuarto y último volumen. Es increíble cómo se desenvuelven para narrar una historia así. Además, con Hermosa Redención, he tenido la oportunidad de probarlas en inglés, en el idioma original de la novela, y he disfrutado muchísimo el leerlas en "versión original". Además, en este cuarto libro, no solo probamos la voz de Ethan, y ya no digo más, tan solo digo que también tenemos una perspectiva distinta. Disfruto verdaderamente con la forma que tienen las dos autoras de convertir pequeños momentos de la vida cotidiana, pequeños detalles (como beberse un vaso de leche), en algo que disfrutas plenamente leyendo.

Uno de los mejores aspectos del libro son los personajes, que tan cuidadosamente las autoras han ido modelando a lo largo de los cuatro libros. Con ellos han conseguido que la saga se convierta en lo que es a día de hoy, al menos para mí: una de las mejores sagas que se han escrito en literatura juvenil. Es difícil encontrarse con unos personajes tan humanos en este género, y pese a que no son humanos (son casters) es muy gratificante ver lo reales que resultan. Habiendo terminado de leer la tetralogía completa os puedo asegurar que voy a echar de menos a algunos de ellos, y por ello no dudaré en volver a Gatlin para visitarles cada vez que lo necesite. 

El problema de este libro ha estado en que argumentalmente no había demasiado que contar ya. La mayoría de cabos se habían dejado casi atados en Hermoso Caos (no todos, obviamente) y Hermosa Redención ha sido una prolongación de la serie. Puede que innecesaria, pero probablemente una de las cosas que más me ha gustado es que gracias al hecho de que las autoras hayan dedicado un libro entero a cerrar la saga, han podido darle el cierre que se merecía. En este último cuarto libro tienen tiempo de ir atando cuidadosamente todos los lazos que habían quedado abiertos durante los tres primeros libros, dejándonos satisfechos y tranquilos al pasar la última página de Las Crónicas Caster. Aunque he de quejarme porque esperaba más movimiento escénico en el final, en ese sentido ha estado algo pobre. Te pasas toda la lectura esperando a que se alcance un fin (y los que lo hayáis leído sabéis a qué me refiero) para que cuando este se logra (o no) se describa tan poco lo que hay después.

No puedo sino reafirmarme de nuevo en que esta es una de las mejores que la literatura juvenil ha visto, aunque no todo el mundo esté de acuerdo en ello. Pocas sagas en este género han sido tan profundas, distintas y han aportado una visión distinta (¡vivan los narradores chicos en primera persona!) como lo ha hecho esta. A mí me ha marcado y ha supuesto un antes y un después. Solo puedo desearos que os guste tanto como lo ha hecho conmigo, porque de verdad merece la pena. Doy las gracias a las autoras por haberme mostrado este maravilloso y oscuro mundo caster. Gracias.

Lo mejor: La prosa.
Lo peor: El poco argumento.

Puntuaciones:
Escritura: 



Personajes: 



Trama: 



Portada: 



Ritmo: 



Final: 



Nota final: 

13 comentarios:

  1. me encanta esta saga
    esta ultima parte estoy ansiosa por leerla
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Estoy terminando el segundo, Hermosa oscuridad, y me tiene totalmente enganchada... :P He pasado muy por encima tu reseña que no quiero spoilearme nada de nada, pero sufro pensando que tendré que esperar hasta noviembre para terminarlaaaaaa :O
    En fin, alargaré Hermoso caos todo lo que pueda xDDD
    Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  3. Por vuestra culpita (Matt, Mike y tú) me he comprado el primero, a ver si puedo leerlo antes del estreno de la película :D

    ResponderEliminar
  4. Ya queda menos para que llegue en español :)
    Así lo leo seguido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! No he empezado todavía esta saga (tengo unas cuantas sagas a medias...xD) pero espero poder leerla!! Por cierto, te sigo!! ;) Un besoo :)

    ResponderEliminar
  6. Pues no se si me anime con esta saga xD soy algo esceptica

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues yo me leí el primero a principios de Enero y me gustó bastante, estoy deseando seguir con la serie ^^

    Así que como este sale para finales de año me los iré leyendo poco a poco, para tenerlos listos para entonces ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  8. [...]convertir pequeños momentos de la vida cotidiana, pequeños detalles (como beberse un vaso de leche) Jaja xD

    Yo no he leído aún nada de esta saga, pero puede que lo haga pronto, la verdad es que reseñas como esta invitan a leer la novela.

    =)

    ResponderEliminar
  9. ¿Te he dicho que tengo el libro en casa sin leer? Una amiga me dijo que era muy lento y ahí está el pobre esperando su torno... El próximo día que nos veamos te preguntaré, a ver si me convences :)

    ResponderEliminar
  10. ya lei los dos primeros libros y muero por leer e tercero aun faltan dos mas despues de hermoso caos cul es el nombre el ultimo ?? alguein peude decirmelo por favor pero os recomiendo muchisimos los libros buenisimos de vdd :P placeres de la vida es leer es vivir a travez de los libros asi como imaginar atravez de ellos gracias hermosa lectura :D

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña me dan ganas de leer la tetralogía pero no se si aka donde yo vivo (Guatemala) esten a la venta !!!!!!!! Si alguien tiene información porfavor contestar !!!!!!!!!! ¡Lo antes posible muero de ganas por leer la tetralogía!!!!

    ResponderEliminar
  12. ee leido el cuarto y supuestamente ultimo librooo la verdad era bastantee emocionante ver como los personajes pricipales tenian tanta necesidad por estar juntos en este ultimoo libroo me e quedado intrigada puesto que espere que pasara esooo que todo mundo sabe que tiene que pasar.!! esperooooooooo y en la pelicula agarren la onda y le den un giro completament diferente al final en donde pueda al fin culminar su amor y vaya el autor de este blog sabe a lo que me refieroo..

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.