martes, 23 de octubre de 2012

Crónicas (4): Presentación de PLAY en Madrid

¡Buenos y brillantes días a todos!

Como ya sabéis PLAY, la nueva novela de Javier Ruescas, está de gira por España, y el pasado viernes 19 de octubre tocó presentación en Madrid. ¡Allá va mi primera crónica!

17:30 - Llegada al Centro Cultural.


Tras dar vueltas y vueltas por la calle O'Donnell con mi ejemplar de Play por bandera, llegué al Centro Cultural Círculo de Lectores, donde había quedado media hora atrás con Hermochi... y donde no había absolutamente nadie (entiéndase nadie por ningún bloguero, porque haber había unas cuantas fans del autor emocionadas y pegando saltitos de alegría). Tras esperar prácticamente otra media hora observando mi recién adquirido ejemplar de la novela, apareció Epi armado con el trípode. Algo más tarde llegó Elen, y mientras charlábamos sobre larvas, Adanes y Evas, llegaron Alba (ganadora del JSiF), Diabolo, Aileen y unos cuantos blogueros y lectores más que me felicitaron muy efusivamente. A pocos minutos de que abrieran el centro cultural para que fuéramos entrando llegó Hermochi, que aprovechó para darme el regalo que Aileen y él me consiguieron en la NeoParty que tuvo lugar el miércoles pasado: un ejemplar de Un Beso en París firmado por Stephanie Perkins. ¡No sabéis la ilusión que me hizo!

19:00 - 3, 2, 1... comienza la presentación.

Por fin abrieron el centro cultural y pudimos entrar al calor del establecimiento. Un cartel gigante de la novela    decoraba la entrada a la sala donde tendría lugar la presentación, y donde coincidimos más de cien personas entre blogueros, lectores, amigos y familia del autor y algunos de los escritores más conocidos en el panorama literario español.

Tras saludar a los asistentes y agradecer su presencia en el evento Gemma Xiol, editora de la novela, dio paso al videoclip de la canción principal del libro que ahora mismo no encuentro por youtube, pero que al parecer viene en el DVD con contenido extra que Fnac ha adjuntado a la novela para su promoción. Hubo que disculpar a Miguel Rivera, voz del disco de la novela, puesto que no pudo asistir a presentar al autor debido a problemas de salud.

Después de hablar un poco sobre la novela en general, comenzó el turno de preguntas, primero de la editora y después de los asistentes. Durante la ronda de preguntas se trataron temas muy variados, desde la infancia del autor hasta las novelas, canciones y anécdotas que inspiraron la novela (todas ellas la mar de divertidas, ¡sobre todo el origen de Castorfa!), pasando por su experiencia como escritor y lector y, por supuesto, por la segunda parte de la novela. ¡Sí, sí, como lo oís! Se anunció que la continuación de PLAY se llamaría SHOW y saldría a la venta en mayo de 2013. A más de uno/a (sobre todo de la fila que teníamos delante) se le cayeron las bragas salieron los ojos de las órbitas por la emoción ante tan inesperada noticia.

20:30 - Firma aquí, foto allá, despídete, despídete.


En cuanto terminó el turno de preguntas comenzó la firma de ejemplares. Tras conseguir la firma en mi ejemplar y la foto con el autor pasé a saludar a los rezagados que habían llegado en mitad de la presentación (más achuchones y felicitaciones de cumpleaños *-*) y, tristemente, a despedirme de todos, pues a las 21:15 tenía que estar cogiendo el metro si no quería quedarme en tierra. ¡Fue una pena no poder acompañar al resto de blogueros a tomar algo! Sólo me queda esperar poder volver pronto a la capital para charlar más tiempo con todos ellos.

En definitiva, como podéis ver fue una manera estupenda de pasar la tarde de mi cumpleaños, ¡todos nos lo pasamos genial!

¡Nos vemos en el próximo evento!

6 comentarios:

  1. Se ve que fue genial <3

    Nosotros lo tendremos aquí el viernes ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué forma tan fantástica de pasar la tarde de tu cumpleaños! :D Suena genial ^^ Como comprenderéis, la presentación de PLAY en Bilbao fue mucho más pequeñita y sencillita, pero también nos lo pasamos estupendamente :)

    Me ha gustado mucho la crónica. A ver si yo me pongo con la mía, que en teoría tengo dos pendientes (tres si contáramos la BLC, pero un poco tarde ya, ¿no? xD).

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEES (yo's que no saben si te felicitaron o no...ay)

    Qué crónica más chuli y qué envidia por no haber podido ir. Se ve que no era la única con problemillas de salud, qué penica.

    Me alegra que lo pasarais bieeeeeeeen

    ResponderEliminar
  4. La próxima vez que nos veamos (estoy segura de que lo haremos) te tiraré de las orejas por está vez xD
    Yo no pude ir y me da muuucha envidia no tener Play firmado, pero que se le va a hacer, mi novio me reclamaba en su cumple xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena crónica.
    Te sigo y te invito a que te pases x mi blog.
    Besis.

    ResponderEliminar
  6. yo quería ir a la de Sevilla pero al final la fecha no me cuadraba bien U.U

    besotes!!

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.