lunes, 16 de abril de 2012

Príncipe Mecánico, de Cassandra Clare

Título: Príncipe mecánico
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de Sombras: Los Orígenes #2
Editorial: Destino
Precio: 17,95€
Páginas: 464
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408102335
Sinopsis:
Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.Segundo título de la exitosa trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos desvela sus orígenes.

Opinión Personal:
Príncipe Mecánico parte de la base de que Ángel Mecánico había dejado muy buenas expectativas. Esta nueva saga escrita por Cassandra Clare parecía prometer mucho como se había podido demostrar en el primer libro y creo que todos nosotros estábamos con muchas ganas de ver lo que nos deparaba Príncipe Mecánico. He de decir que Clare ha conseguido estar a la altura de esas expectativas.

La saga Cazadores de Sombras: Los Orígenes, precuela de la otra saga bien conocida por todos nosotros, se ambienta en el Londres victoriano, una época que ha llamado mucho la atención siempre a multitud de escritores para ambientar sus novelas. Que esta trilogía se desarrolle en esta época es un giro muy interesante para el universo de Cazadores de Sombras, ya que se pueden usar elementos con los que no se contaba anteriormente.

Creo que lo que más he admirado siempre de Cassandra Clare es la facilidad que tiene de hacerse con el lector, de atraparlo en la historia hasta que la termina. Crea unos personajes tan cercanos que se hace difícil no coger simpatía a muchos de ellos y no sentirte dentro de la historia, ya que llega un punto en el que te involucras en ella completamente. Por estas razones, Clare me parece una gran escritora, aunque parezca que no sepa escribir sobre otra cosa. Si sigue escribiendo sobre esto y lo sigue haciendo igual de bien como ha demostrado hacer en Príncipe Mecánico, aquí tiene a un lector dispuesto a seguir leyendo lo que publique.

En Príncipe Mecánico podemos distinguir dos partes bien diferenciadas: la primera de ellas, que se corresponde más o menos hasta la mitad del libro, que se caracteriza por ser bastante introductoria pero muy ágil; y una segunda, correspondiente a la otra mitad del libro, que diría que se trata de algo completamente frenético y que va a hacer que no podamos soltar el libro hasta llegar a la última página. Se nota que es una segunda parte dentro de una trilogía y que funciona de enlace entre la primera y la tercera, pero no por ello ha dejado de ser interesante, porque no vais a tener página para aburriros.

Los personajes son otro de los puntos fuertes de la autora, desde siempre ha logrado conseguir unos personajes muy cercanos al lector, a los que cogemos bastante simpatía y cariño. A veces me imagino a Cassandra como alguien que juega al ajedrez con todos los personajes que ha creado en este universo tan amplio de los cazadores de sombras. Los va moviendo lentamente y planeando lo que va a hacer con ellos mientras se ríe malvadamente en su casa cuando está escribiendo la novela. Es completamente cruel. Va a coger vuestros corazones y los va a romper en pedacitos, y esos pedacitos que queden dispersos por el suelo van a ser pisados sin piedad por ella hasta que no quede más que polvo.

Príncipe Mecánico ha conseguido igualar e incluso mejorar Ángel Mecánico, que fue una de las diez novelas que más me gustó de 2010. El conjunto de todos los elementos que conforman la novela es lo que hace que sea tan maravillosa y entretenida. Unos personajes inolvidables, ya que meses después de haber leído la novela tendréis muy frescos todos los nombres, sin que se os hayan olvidado. Esta escritora logra marcar a un personaje por un hecho en concreto y conseguir que permanezca en nuestra memoria, eso ya se merece un aplauso. El universo que ha creado con todos los cazadores de sombras es muy amplio y está muy cuidado, el que haya leído las dos sagas habrá podido comprobar las semejanzas que hay entre ellas y la forma en que las dos coexisten, aportándose cosas mutuamente. La ambientación de esta trilogía, que sin duda es increíble; no se podía haber escogido una época mejor para narrar los acontecimientos. El ritmo, es una autora que consigue mantenerte con el libro en las manos en todo momento, siempre está tramando algo para que el lector se vea afectado por lo ocurrido en el libro. Esa capacidad que tiene de ir más allá de las palabras y de hacer que nos arranquemos los pelos de la desesperación que sentimos al no poder hacer nada.

Recomiendo esta saga para todos los lectores juveniles. Si habéis leído la otra de la autora pero no esta, os diré que esta es mucho mejor en mi opinión. Si no habéis probado nada de la autora os invito a que empecéis pronto, o bien por esta o bien por la otra pero leedlo. Es una de las sagas que más me gusta de todo lo que hay en literatura juvenil ahora mismo.

Lo mejor: La cercanía del libro.
Lo peor: Tener que esperar otro año más para el desenlace.

Puntuaciones:
Escritura: 



Personajes: 



Trama: 



Ritmo: 



Portada: 



Final: 



Nota Final: 

Agradecimientos a Destino

17 comentarios:

  1. quiero leerlo quiero leerlo!!! me da igual que la autora rompa mi corazón a pedacitos *-*. Ademas el otro día vi en un blog un par de párrafos del libro y me dejaron enamoradisima.

    besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que empezaré antes por la trilogia principal, aunque seguramente no tarde mucho en leer esta tambien. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña, coincido con todo lo que has dicho (sobre todo con el corazón roto en pedacitos). También reseñé el libro en mi blog:

    http://elrincondelaspalabras-pepe.blogspot.com.es/

    ¡Pásate por él! (Si quieres, claro xD)

    ResponderEliminar
  4. Ojala me gustara esta autora tanto como a todo el mundo... Soy un perro verde xD

    ResponderEliminar
  5. Acabo de empezar con ciudad de hueso y espero no tardar mucho en llegar a los orígenes... me tiene aquí intrigada del todo y estoy "ansiá"...jajaj

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Exactamente es lo que más admiro de Cassie, ¡qué bien sabe contar las cosas! Nos mete de lleno y hala, imposible salir.
    No me extraña que le hayas puesto tan buena notita ^^ CDS es CDS...

    muá

    ResponderEliminar
  7. Tengo que empezar con esta saga >.< si es que esto no puede ser

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo en todo, sobre todo en la parte en la que va a destrozar nuestros pobres, puros e inocentes corazones...

    ResponderEliminar
  9. Me aguantaré las ganas de leerme tu reseña para no adelantarme a nada, tengo muchas ganas de leer el libro pero aún no lo consigo asi que cuando por fin lo lea me volveré a pasar por aquí.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Qué ganas de leerlo!!

    Estoy de acuerdo contigo en que Los Orígenes es mejor. A mí Cazadores de Sombras me encanta, pero al leer esta, aunque los personajes, por mucho que me gusten, no lleguen al mismo extremo que los de la otra parte, me pareció desde el principio una historia más cuidada, escrita, quizá, con más calma, no tan frenética como el último libro de Cazadores que salió, en fin. Aún así muy buenas todas, y espero hacerme con ello pronto!:D

    ResponderEliminar
  11. Muero por leerlo ya, por acá saldrá la próxima semana y cuando lo vea luego luego lo comprare n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Siempre veo reseñas de esta saga en todas partes, pero por alguna razón nunca me ha podido llamar la atención. xD Quizá porque lo recomendó Meyer, autora que jamás me ha gustado.

    Quizá algún día le de una oportunidad. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Estoy deseando leer esta saga. Tengo el primero, el tercero y el cuarto libro pero justo este no lo encuentro por ningun sitio. Me estás poniendo los dientes largos con la reseña ;). Pasate por mi blog. Saludos :)

    ResponderEliminar
  14. Apenas lei CDS1 asi que esperare mucho para leer esta xD

    ResponderEliminar
  15. Se ve bastante bien :D
    me gustaria leer esta saga pronto!

    ResponderEliminar
  16. Sólo leí la saga principal, aunque tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía. Lo malo es que lamentablemente ni siquera llegó el primer libro a la Argentina ;_;

    Besotes y genial reseña, ideal para dejar los dientes largos ;3

    ResponderEliminar
  17. Recien lo acabo de terminar y me he pasado otra vez para leer tu opinion, la cual me ha encantado porque has podido expresar realmente muy bien lo que representa el libro y definitivo es de sus mejores libros y coincido contigo en cuanto a que esta trilogía es mucho mejor que la otra, se percibe una madurez en su forma de escribir.
    Y si, es algo cruel con sus personajes.
    Que ya pase rápido el tiempo para poder leer el desenlace :D

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.