miércoles, 25 de enero de 2012

Forgotten, de Cat Patrick.

  • Título: Forgotten.
  • Autora: Cat Patrick.
  • Editorial: La Galera.
  • ISBN: 978-84-246-4096-5
  • Nº de Páginas: 334
  • Precio: 16,95€

Mis recuerdos -los buenos, los tristes, los malos- aún no han sucedido. Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral hasta que alguien muera y sea verdad. Y entonces lo olvidaré.

Ahora os hablo de mí: puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco. Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.
Sinopsis sacada de la solapa.


Ya dije en el IMM que no sabía muy bien qué esperar de esta novela, y parece ser que hice bien, pues me ha parecido un poco mediocre. y si hubiera tenido algún tipo de expectativa, probablemente me hubiera dado de bruces con el libro.


Forgotten es la historia de London Lane, una joven que olvida el pasado y ve el futuro en forma de recuerdos. Hasta ahí bien. Original y todo, ¿no? Eso pensé yo, pero luego resulta que no pasan ni veinte páginas y ya se ha cruzado un chico en su camino del que resulta que se ha enamorado perdidamente. ¿Y sabéis lo mejor? Que el maromo en cuestión es el ideal de chico perfecto: alto, fuerte, inteligente, guapo, ojos azules cual lago en invierno... Mencionar de paso que no es apto para diabéticos, porque además de ser guapo e inteligente, Luke es una monada de chico, de esos que te regalan peluches día sí, día también. Pero bueno, no se lo tengamos en cuenta porque la pobre London tiene el cerebro escacharrado y mañana no recordará de que está perdidamente enamorada de él. Parece ser que hoy en día es difícil crear personajes originales que no estén encerrados en una caja de tópicos.

Vale, dejo ya de meterme con London y Luke, que tampoco es para tanto (claro, intenta suavizarlo ahora)

La verdad es que dejando de lado la perfección incongruente de Luke (y London, que es pelirroja, con los ojos verdes y pecas... ¡y decían que las pelirrojas estaban en peligro de extinción!) y pasando a la trama, he de decir que es original. Voy a tener que ir con pies de plomo para no soltar ningún spoiler. Todos los días a las 04:32 AM (¿minuto arriba, minuto abajo? ¡No, siempre es a esa hora!) la memoria de London se resetea y elimina lo que ha pasado ese día para dejar paso a lo que está por venir. Un día  recuerda un funeral en el que están presentes su madre, su abuela y muchos de sus amigos. ¿Quién morirá? ¿Puede hacer algo por cambiar el futuro? ¡Ella no quiere que nadie muera! Y he ahí un misterio que se mantiene durante toda la novela, lo que le da un tinte algo más maduro al libro. El principio es un horror, sí, pero a medida que vamos avanzando en la vida de London la novela va mejorando y, pese a esas cosas que he mencionado arriba sobre los personajes, no está mal.

Por último comentar el final, bastante bueno teniendo en cuenta lo mal que empieza la novela. Creo que es lo mejor del libro.


Puntuaciones:
Escritura:



Personajes:



Trama:



Portada:



Ritmo:



Final:



Nota final:
6. Pasable.
Lo mejor: El final.
Lo peor: Los personajes.

17 comentarios:

  1. Mmm, como lo tengo en la estantería seguramente le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. He visto reseñas de todo tipo aunque la balanza se inclina hacia las que van en esta línea, lo tengo pendiente en la estantería así que tendré que leerlo para ver que me parece
    besos

    ResponderEliminar
  3. No sé por qué, pero me lo esperaba. Cuando se tiene una idea buena y se meten amoríos con calzador... mal vamos.

    ResponderEliminar
  4. Pues no me llamaba mucho, y con tu reseña me lo has dejado muy claro ;)

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó bastante, la verdad. Me pareció original y el final está muy bien. Además, ¡es tomo único!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. buff a mi este libro no me llama nada si soy sincera.. no se porque pero no me atrae.

    un besin

    ResponderEliminar
  7. Uf, pues ya por las espectativas que has dado
    Pero le sigo teniendo ganas

    ResponderEliminar
  8. A este libro le tengo muchas ganas por su argumento n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantaria leerlo! gracias por la reseña! XD

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No he leído el libro ni tampoco es que me llame demasiado, y como casi todas las reseñas que he leído sobre él son muy parecidas a la tuya, pues...no creo que me lo coja ò.ó
    Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  11. Me esperaba mucho de este libro, sobre todo por la frase que pone en su portada pero la verdad que me decepcionó un poco :S
    Lo mejor sin duda es el final ;D
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  12. Me lo han regalado por Reyes y sigue en la estantería, demasiados libro que leer antes... Hay reseñas de todo tipo y en ninguna que he leído supera el seis, o a lo mejor el siete. Espero que no me decepcione pero como ya has dicho lo mejor es no tener mucha ilusión con él.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. es la segunda reseña que leo de este libro y en los dos criticaban la relación Luke-London Y la verdad es que todas esas ganas de leerlo al pripio se han ido evaporando, tengo libros pendientes con mejor pinta.

    besotes!!

    ResponderEliminar
  14. Uf, pues después de esto no me llama mucho, la verdad... de hecho ni siquiera conocía el libro xD

    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  15. Aunque llevaba bastante tiempo con ganas de leerme este libro, hace unos días lo eché un vistazo rápido en la librería, leyendo alguna que otra página. Y como tú dices: tópicos, tópicos everywhere (pero sí, algo tiene de original la novela...)
    Yo tengo una cosa muy clara: si algún día llego a escribir un cuento/novela, estaría libre de tópicos.
    Vamos, que el libro me atrae, pero está al fondo del fondo de mis lista de deseos. Quizás algún día...

    ResponderEliminar
  16. A mi me ha gustado. No es que lo considere un libro imprescindible pero su historia es original y además su lectura es muy sencilla.

    Algunos aspectos sí que los cambiaría, como los personajes y, quizás el final de la historia, ya me tuve la impresión de que al final ocurrían demasiadas cosas que podrían haberse desarrollado desde el principio.

    No obstante, me lo leí enseguida y me pareció entretenido.

    ResponderEliminar
  17. Se me parece a la pelicula con adam sandler y drew barrymore xDDD
    besos!

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.