martes, 1 de abril de 2014

Premios El Barco de Vapor y Gran Angular 2014


Esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa de los Premios SM 2014, a la que pude asistir para conocer a los ganadores de la trigésimo sexta edición de estos Premios de Literatura Infantil y Juvenil.

El Premio El Barco de Vapor 2014 lo ha recibido Llanos Campos Martínez, por su obra El tesoro de Barracuda, una historia de piratas que parece ofrecernos un enfoque muy distinto del habitual. El Premio Gran Angular 2014 ha sido declarado desierto, por primera vez desde el año 1996, debido a que ninguna obra ha sido acreedora de la calidad esperada de este certamen.

El jurado de la categoría infantil del Premio ha estado integrado por Laura Gallego (escritora), Gemma Lluch (catedrática e investigadora), Mercedes Hernández (jefa de producto de Fnac), y Elsa Aguiar y Lines Carretero en representación del equipo editorial de SM.

El jurado define la obra como "una narración entre la aventura interior y la comedia, la amistad y la camaradería, pero sobre todo por ser un relato que nos habla de la transformación: después de vivir sus aventuras, los personajes no volverán a ser los de antes".

Aprovecho también para dejaros la sinopsis y la portada del libro, que se encontrará a partir de mañana en librerías, aunque también os incorporo el booktrailer, que es mucho más visual y divertido.

Chispas, un grumete de once años, cuenta en esta novela las aventuras que vive a bordo del Cruz del Sur, el navío del capitán Barracuda, en busca del tesoro del legendario Phineas Johnson Krane. El pirata Krane había dejado enterrado un libro donde daba pistas sobre el paradero de sus riquezas. Por esta razón la tripulación del Cruz del Sur decide aprender a leer. ¿Conseguirán dar con el tesoro?

Esta tarde la ganadora recibirá su galardón a manos de S.A.R. la Princesa de Asturias en un acto que tendrá lugar en la Real Casa de Correos, y en el que estará acompañada por el presidente de la Comunidad de Madrid y el secretario de Estado de Cultura, entre otras personalidades del mundo de la educación y la cultura
Os recordamos que podéis seguir la gala en directo a partir de las 19:30 a través del enlace que os dejamos a continuación:
  

Desde Más Allá de las Palabras no podemos esperar a leer El tesoro de Barracuda para venir a contaros qué nos ha parecido.

3 comentarios:

  1. Gracias por la información :D

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy fuerte que el GA haya quedado desierto, la verdad o.o

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que el premio gran angular quedase desierto, pero bueno el premio barco de vapor tiene buena pinta

    Besotes!!

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.