sábado, 7 de septiembre de 2013

Lista de sueños (VIII)


Lista de Sueños es una sección original de Más Allá de las Palabras en la que pondremos mensualmente las novedades que queremos tener en nuestra estantería y los motivos por los que queremos hacernos con ellos.

Ithilwen:
Título: Battle Royale
Autor: Koushun Takami
Editorial: Booket
Precio: 12.95€


En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE.

Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.

Todo está permitido para sobrevivir.
Empieza el juego.
Empieza BATTLE ROYALE.

La trama quizá os suene: gobierno totalitario y despiadado que encierra a varios jóvenes para matarse entre ellos como medida para aplastar las rebeliones del pueblo. Sí, pero el autor es japonés y los japoneses con la sangre son de todo menos tiernos. Publicada casi diez años antes que Los juegos del hambre se dice que fue la novela que inspiró a Suzanne Collins para escribir su trilogía. Llegó en abril a librerías españolas (catorce años después de su publicación en Japón)  y esperemos que no tarde tanto en llegar a mi estantería.

Hermochi:

Título: The Raven Boys: la profecía del cuervo
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Precio: -

Si Blue besa a su amor verdadero, él morirá. Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Tras leer Los lobos de Mercy Falls (Temblor, Rastro y Siempre), quedé encandilado por la capacidad de contar historias de Maggie Stiefvater, por su maravillosa prosa. Por eso espero que, con The Raven Boys pueda transportarme de nuevo en otra trilogía que me haga soñar sin límites.

Aileen:

Título: La Quinta Ola
Autora: Rick Yancey
Editorial: Molino
Precio: 18€

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenersea solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir, abandonar o levantarse y luchar.

Entre que lo veo por todas partes, tiene una edición estupenda , una portada maravillosa y una sinopsis de lo más atractiva... no hay forma humana de que me pueda resistir a esta novela. Espero que caiga cuanto antes en mis manos, porque simplemente decir que lo estoy deseando sería quedarse corto.

¿Qué os parecen estos libros?
¿Añadiréis alguno a vuestra lista de sueños?

7 comentarios:

  1. De esos tres el único que he leído es Battle Royale y la verdad es que me gustó bastante. Es cierto que se pueden encontrar algunas similitudes con LJDH, sobre todo en el planteamiento del "juego", pero la esencia es totalmente distinta. Y hay muuucha más sangre. Yo lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. Por fin conseguí Battle Royale y ni que decir de The Raven Boys y La quinta ola que también espero conseguirlos porque tienen muy buena pinta.
    Espero que uds. también puedan conseguirlos pronto :D

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  3. Tengo Battle Royale pendiente y de los otros dos me llaman ambos pero si tuviera que decantarme por uno sería La Quinta Ola... Aunque la portada de The Raven Boys es.. *o*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leer algo más de Maggie Stiefvater, así que estoy deseando poder leer The Raven Boys.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Adoro la portada de The Raven Boys! Me ha llamado mucho la atención... me lo apunto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien quiero los dos ultimos,jeje.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero estos y además quiero The Duff :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.