jueves, 11 de abril de 2013

Ganadores de los Premios SM 2013

¡Hola a todos!

El martes por la mañana tuve la oportunidad de asistir a la rueda de prensa de los Premios SM 2013, donde se reveló el título de los ganadores de los premios Gran Angular y El Barco de Vapor de este año. Allí nos presentaron ambos libros y contamos con la presencia de los dos autores, quienes muy emocionados, nos hablaron de sus novelas. Tuve la suerte de poder llevarme los dos libros a casa con dos bonitas dedicatorias, así que espero poder leerlos y traeros por aquí las reseñas en algún momento. ¿Queréis conocer quiénes son los ganadores? Pues seguid leyendo:


Premio El Barco de Vapor 2013:
Luces en el canal, de David Fernández Sifres.

Al hombre de la barca nunca nadie le ha preguntado su nombre. Tampoco le han preguntado qué son esas extrañas luces que salen a veces de su barca, ni quién es esa especie de monstruo de cara gigantesca y rectangular que aprece algunas noches. Pero Frits está decidido a averiguarlo, y entonces se dará cuenta de que la realidad es mucho más de lo que uno ve.

Podéis leer el primer capítulo aquí.

Luces en el canal es una historia de giros que comienza con el misterio de una barca en los canales de Ámsterdam para tornarse después en una historia cercana, que trata la relación sin prejuicios entre un niño lisiado y un mendigo y que termina por hacernos creer lo imposible, con un toque de fantasía que, a mi juicio, esconde mucho más que la pura anécdota. Así es como describe David Fernández Sifres su obra ganadora del premio El Barco de Vapor 2013.



Premio Gran Angular 2013:
Loba, de Verónica Murguía.

El rey Lobo gobierna con mano de hierro en Moriana, un país que basa su prosperidad en la esclavitud y la guerra. Angustiado por una maldición según la cual jamás podrá tener un hijo varón, Lobo desatiende a sus dos hijas, en especial a Soledad, la primogénita, que no logra el cariño de su padre por más que lo intenta entrenándose en cacerías y combates simulados. Cuando la noticia de una amenaza terrible -un dragón- llega a la corte, Soledad acepta la responsabilidad de partir a los confines del reino para ver cuánto hay de verdad en los rumores. Esa búsqueda la llevará a conocer la amistad, el amor, la magia y, en última instancia, la esencia de sí misma.

Podéis leer el primer capítulo aquí.

“A pesar de ser una novela fantástica, muchas de las ideas que hay en sus páginas sobre la violencia y la fragilidad de la vida surgieron de la situación que se vive en México desde fines del siglo pasado. Hay momentos en los que parece que todo conspira en favor de la muerte y la crueldad; que la resistencia es inútil. Y aun así hay quien se opone, quien levanta la voz por los otros. Yo soy testigo. Observo desde un mundo que inventé, pero lo que miro es verdad y recogí lo que pude, sin endulzarlo, para depositarlo en el libro.” Así es como describe Verónica Murguía, Loba, obra ganadora del premio Gran Angular.


Como podéis ver son dos títulos que prometen mucho y que van a dar mucho de lo que hablar durante los próximos meses. ¿A qué esperáis para hincarles el diente?

1 comentario:

  1. Ya mismo voy a leer los capitulos haber que tal!

    Besos!

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.