martes, 5 de marzo de 2013

Libros y Cine #25: The Host: Encuentro con Stephenie Meyer (I)

¡Hola a todos!

Ayer tuve la oportunidad de poder acudir al evento que organizaban Planeta y Alfaguara en torno a la salida de la película de The Host, que venía acompañado de la visita de la escritora de la saga, Stephenie Meyer. Voy a dividir el contenido en dos entradas: en la primera de ella os hablaré de todo lo que fue el encuentro con Stephenie y sus lectores, y en una futura entrada mis impresiones de la película.


Antes de empezar os recuerdo que la película se estrena en cines españoles el día 22 de marzo, y apuntaos bien esa fecha en vuestros calendarios porque vais a necesitar verla después de leer mis impresiones. Pero me estoy adelantando demasiado en el tiempo, démosle un par de vueltas al giratiempos y retrocedamos al momento en el que todo comenzó.

16:00 Madrid, lluvioso.
Tras comer de forma apresurada al volver de las clases, me pongo rumbo al Fnac de Callao, donde unas cuantas decenas de personas ya están esperando a que aparezca una de sus escritoras favoritas; algunos de ellos llevaban esperando desde por la mañana, otros incluso han hecho noche. Entre otros blogueros, allí me encuentro con BellaDaniVíctorLenaLorena y Rocy. Pasamos un buen rato en la cola (entre subidas y bajadas al piso de juvenil para entretenernos mientras algunos guardaban la cola), y antes de querer darnos cuenta Meyer empieza la firma.


17:30 Fila para la firma; empapados y congelados pero felices.
Meyer empieza a firmar puntual. Algunos de nosotros tratamos de acercarnos para echarle un vistazo a la archiconocida escritora antes de que nos llegue el turno de la firma, pero la tienen bien protegida en el Forum y no podemos verla, por lo que volvemos a la cola donde seguimos esperando. Al rato se nos acerca uno de los organizadores y nos comunica lo que ya sabíamos: la autora firmará dos libros por persona y sólo dedicará el libro con el nombre de la persona a aquellos que lleven The Host, hecho que me parece bastante desconsiderado por parte de la editorial hacia todos aquellos fans cuyo principal interés era Crepúsculo (no sé si pretendían vender más ejemplares de esta forma, pero no me pareció una estrategia muy acertada). A lo largo de este rato podemos ver que varias cadenas de televisión se pasean entre las filas de lectores, haciendo entrevistas. Nosotros fuimos grabados y salimos en el telediario de Televisión Española; podéis vernos aquí.


18:15 A punto de entrar, expectantes.
La cola avanza rápido y muy pronto estamos frente a la autora, a la que me resultó extraño ver debido al hecho de que tenía frente a mí a la que ha sido con toda probabilidad una de las autoras más comentada y más famosa de los últimos años. Nos recibe a todos con una sonrisa, nos firma el libro (algún atrevido tuvo la oportunidad de intercambiar un par de palabras con ella) y nos dejan hacernos una foto junto a ella, todo esto muy rápido, y quizá de forma un poco fría (como suele ocurrir en estas firmas multitudinarias) para aligerar el proceso. Una vez nos ha firmado a todos decidimos ir a tomar algo que nos sirva de cena, ya que después la mayoría de nosotros tenía la oportunidad de entrar en el preestreno de la película para verla en exclusiva junto a otros fans de la saga, tres semanas antes de su estreno.


20:00 Entrando en los cines, con bastante curiosidad.
Así pues, a la hora que tenemos que estar en los cines nos presentamos puntuales con ganas de ver la película y poder intercambiar impresiones. Nos colocamos raudos y veloces en nuestros asientos y nos disponemos para empezar la proyección, pero no, porque antes tenemos una ronda de preguntas nada más y nada menos que con la creadora de The Host. La mayoría de preguntas van enfocadas a su carrera como escritora, al movimiento Crepúsculo y a alguna que otra comparación entre estas dos sagas. Una vez acabado el turno de preguntas, empieza la esperada proyección de la película. Como he prometido reservarme la crítica exhaustiva para la segunda parte de esta entrada, tan solo adelantaré que es una adaptación muy fiel, que dejó encantado a la mayor parte del público y que es una película muy bien realizada en todos los sentidos, así que reitero lo dicho en que el 22 de marzo tenéis una cita en vuestro cine favorito.


22:40 Salida del cine, encantados.
Todos salimos de la sala con una sensación de satisfacción general, comentando lo fiel que es la adaptación y lo mucho que nos ha gustado. Tras una tanda de besos y abrazos, nos despedimos hasta el próximo encuentro en el que volvamos a coincidir después de haber disfrutado de una tarde genial.

¡Os espera muy pronto segunda parte de esta entrada! ¡Alerta permanente!

16 comentarios:

  1. Tengo mil ganas de ver la película! Además, muchos de los que fuistéis allí habéis salido encantado, así que más ganas aún de verla!

    Por cierto, leyendo vuestras crónicas me doy cuenta de que tengo muuucho mono de firmas de libros! :(

    ResponderEliminar
  2. Tengo curiosidad por ver la película para ver cómo han adaptado el libro, pero la verdad es que el libro tampoco me mató.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que envidia! No es que yo sea muy fan de Meyer, pero me compré el libro cuando fui a Madrid y tengo ganas de leerlo :)
    Espero que os divirtierais, y salís muy bien en el telediario xD ¡Muy fotogénicos! ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué envidiaca me dais! The Host recuerdo que me gustó bastante, así que estoy deseando ver la película. Y me alegra oír/leer que es una buena adaptación y una buena película, aunque eso hace que aún tenga más ganas de verla.

    ¡Estaré esperando esa segunda parte de la entrada! <3

    ResponderEliminar
  5. Pues, aunque tenía ganas de ir, como dijeron que había gente allí desde las diez de la mañana esperando y amenazaba lluvia al final no me pasé... También es cierto que tengo ya varios libros firmados por Stephenie y no me urgía tanto.
    Eso sí, me alegro mucho que pudiera firmaros, porque con tantas personas me temí que hubiera gente que se quedase sin, lo cual siempre fastidia horrores, y ¡que lo pasarais bien! Espero con ganas esa entrada de The Host, que tengo muchas ganas de verla y ver reseñas.

    ResponderEliminar
  6. Que envidia!!! Me alegra muchísimo saber que la adaptación es bastante fiel!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué suerte! *-*
    Hace ya algún tiempo que leí el libro pero me encantó así que espero que me de tiempo a hacer una relectura para acordarme mejor en la peli :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Repito: envidia, envidia y ENVIDIA -.-" Sigo traumatizada por no haber visto el email a tiempo.

    Me alegra que os lo pasarais tan bien y ojalá la película esté tan bien como la pintáis. Yo, desde luego, no les perdono eso de haber puesto a Ian rubio... ¬¬ Pero bueno, ya se verá.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades!!! me alegro de que pudierais verla y que os firmara, además de ver la película. Yo tengo su libro pendiente.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  10. Parece que lo pasaron bien, eh. A mí The Host no me gustó demasiado, pero el tráiler pinta GENIAL, así que seguramente me la vea :)

    ResponderEliminar
  11. Que gran experiencia! Aún no leo el libro pero la película tiene una muy buena pinta, la quiero ver!

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  12. JAJAJAJJAJAJAJJAJA COMO MIDES CINCO METROS TE TIENES QUE AGACHAR AJAJAJJAJAJAJA ESTOY LLORANDO DE LA RISA AHORA MISMO EH.

    Buena crónica :DDDD

    ResponderEliminar
  13. Wow! Me encanta! Yo lo estoy leyendo para ver la película en abril. Por cierto nominados a un premio http://coxaneositios.blogspot.com.es/2013/03/premio-premio.html

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.