domingo, 27 de enero de 2013

Lo que viene en febrero


No sonrías, que me enamoro
Hasta hace unos meses, Eli, Valeria, Bruno, Raúl, María y Ester formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Se conocieron dos años atrás en el instituto, y el haber pasado por similares y dolorosas circunstancias les acercó. Pero ahora, superados sus viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos: celos, dudas, amores secretos, relaciones complicadas con los padres... y el club no pasa por su mejor momento. Además, aparecerán otras personas en el camino que influirán en sus decisiones.

Blue Jeans// Planeta// 5 de Febrero

Dime que sí
¿Estas preparada para enamorarte? Las Princess empiezan el último año del insti enamoradas y felices. Pero un joven actor famoso, un nuevo profesor, una página web y muchas conversaciones a través de Internet les harán descubrir que el amor no es como ellas se imaginaban. Pero las mariposas en el estómago y la ilusión volverán con un simple y sincero «Te quiero».

Lof You// Destino// 5 de Febrero

El extraordinario ingenio parlante del profesor Palermo
A principios del siglo XX un huérfano asiste a un espectáculo impresionante: un mago ventrílocuo hace hablar y moverse a un muñeco metálico. Pero el niño sospecha que con la magia no hay suficiente para explicar este espectáculo extraordinario. Y así, entrando en contacto con el Profesor Palermo, el mago, vivirá la mejor aventura que un joven se puede imaginar: ser espectador pivilegiado de la historia de un siglo entero. Pero tendrá que pagar un precio muy alto...
El espectáculo del Profesor Palermo y su muñeco metálico parlante cautivó a miles de personas en el balbuceante inicio del siglo XX. Un halo de misterio envolvía al mago y a la criatura. Una protección que sólo un niño pudo traspasar. Acompáñale y conviértete, también, en un espectador privilegiado de esta historia.

Jordi Sierra i Fabra// La Galera//  5 de Febrero

Solo es un rumor
4 chicas. 3 chicos. Casi 18 años. Todos tan reales como tú.
El último año de instituto siempre es decisivo: amor, secretos, sexo, diversión y tantos sueños por cumplir… Esta es la historia que cambió la vida de Ashley, pero también la de todos los demás componentes del grupo.
Ashley, la transgresora y feminista.
Rich, el amigo perfecto, siempre adorable.
Donna, la fiestera y despreocupada.
Jack, el deportista responsable.
Cass, la dulce y eterna emparejada.
Sarah, la romántica e inocente.

Ashley es independiente, divertida… quiere vivir su vida libremente y sin ataduras. Ha conocido a muchos chicos y sus relaciones no se han caracterizado por ser demasiado profundas, pero, sinceramente, a Ashley no le ha preocupado nunca su reputación ni el qué dirán. Hasta que aparece Dylan: tímido pero seguro, misterioso pero cercano; es la persona perfecta para Ashley. Aunque, claro, la gente habla y los rumores sobre ella no le favorecen en absoluto a la hora de ganarse el corazón del único chico que le ha interesado de verdad. Conocer a la persona de sus sueños la cambiará para siempre y Ashley tendrá que hacer todo lo posible para convencer a Dylan de que lo que dicen por ahí… solo es un rumor.


Ali Cronin// Alfaguara// 6 de Febrero



El temporal

Una amenaza del pasado puede destruir el futuro. Kaleb Ballard no debería ser capaz de ver ondulaciones, grietas en el tiempo. ¿Significa que sus poderes están desarrollándose o que algo terrible se está desatando? Antes de que pueda averiguarlo, Jonathan Landers, el hombre que intentó matar a su padre, regresa. ¿Por qué ha vuelto? ¿A quién busca ahora? A raíz del regreso de Landers, la organización de La Esfera recibe un ultimátum. O encuentran la información sobre las personas que pueden ser portadoras de los genes del tiempo que ha sido robada, o el tiempo se verá alterado, provocando consecuencias terribles para la gente que Kaleb más ama.

Myra McEntire// Molino// 7 de Febrero


La cura mortal

«Mátame. Si alguna vez has sido mi amigo, mátame».
Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).
Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.
—Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

James Dashner// Nocturna// 11 de Febrero


Las dos guerras

El destino del Mundo Emergido se juega en las misteriosas tierras de Saar. Dos guerreras se lo disputan. La joven Dubhe, después de huir de La Gilda de los Asesinos, debe liberarse de la maldición. Sennar, el más poderoso de los magos, es el único que puede salvarla. Mientras, la sanguinaria secta ha encontrado el modo de devolver a la vida a Aster, el tirano, después de muchos años de espera.

Licia Troisi// Destino// 12 de Febrero

Mystic City, la ciudad del agua
Aria Rose pertenece a una de las familias con más poder de Nueva York y está prometida con Thomas Foster, el hijo de los enemigos más acérrimos de su familia. Thomas es arrogante y muestra poco interés por ella, pero el enlace tiene que celebrarse: la unión de los Rose y los Foster pondrá punto y final a décadas de confrontación entre los clanes más poderosos de la ciudad.
Todo está pensado y atado, pero cuando Aria conoce a Hunter, un rebelde místico de una belleza arrolladora, los flashes sobre el pasado empiezan a atormentarla. ¿Y si las cosas no fueran como le han contado? ¿Y si su pasado hubiera sido reescrito?
Aria debe escoger entre seguir las órdenes de su familia o los designios de su corazón y su elección puede salvar o condenar para siempre la ciudad de Nueva York…

Theo Lawrence// Montena// 14 de Febrero


Encanto

Vuelven las sirenas divinas, intrépidas y peligrosas. La clase de chicas que envidias, la clase de chicas que te gustaría odiar. Lo único que quería Harper era vivir una vida normal y corriente. Pero todo cambió el día en que su hermana Gemma empezó a frecuentar un trío de chicas tan atractivas como misteriosas y, de repente, se marchó con ellas. En su empeño por encontrarla, Harper deberá hacer frente a peligros inimaginables.

Amanda Hocking// Destino// 19 de Febrero
El bosque de cristal
Ark vive a una milla del suelo… en la copa de los últimos árboles en el mundo.
Cuando Arborium se enfrenta a un nuevo peligro y reciben la amenaza de un imperio que quiere su materia prima, la madera, Ark y sus amigos deberán viajar hasta el corazón del territorio enemigo para saber qué mal les espera. Allí se encontrarán con un bosque de rascacielos de cristal brillante y descubrirán que la vida silvestre en ese bosque de cristal es infinitamente más peligrosa… ¿Conseguirán defender su hogar en un territorio tan inhóspito?

Andrew Peters// Molino// 21 de Febrero

La crónica de fuego
Emma, Kate y Michael acaban de descubrir que, después de diez años desaparecidos, sus padres podrían estar vivos. Magnus el Siniestro, la criatura más cruel que hay en la Tierra, los secuestró porque sabían mucho, incluso demasiado, sobre los Libros del Principio.Ahora los hermanos también han descubierto varias cosas sobre estos libros: son tres, dan un poder extraordinario a quien los posea... y, según una profecía, ellos son los únicos que pueden liberar su magia y protegerla. De hecho, ya tienen uno, el Atlas Esmeralda, pero Magnus quiere ofrecerles un trueque muy tentador: sus padres a cambio del libro. Volverían a ser una familia..., pero saben que él lo quiere para dominar el mundo y sumirlo en las tinieblas. Algo muy peligroso.

John Stephens// Montena// 21 de Febrero


Scarlet
Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... 
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda. 
Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Marisa Meyer// Montena// 21 de Febrero

Muerte a los coches
Es una novela “anticonsumista”, de humor (muy irónico, provoca una risa “inteligente”), muy actual, sobre el idealismo y la forma de cambiar el mundo, pero también sobre encontrar el propio lugar en la sociedad. Muy curiosa formalmente, la acción avanza mediante los artículos de periódico que escribe el protagonista, su diario íntimo, pequeños textos teatrales inventados por él, citas de libros que le gustan...

Blake Nelson// SM//  21 de Febrero
Naturaleza salvaje
A los dieciséis años, Juliet Moreau tiene su vida establecida en Londres. Trabaja como empleada doméstica y trata de olvidar el escándalo que arruinó su vida ya que, en realidad, nunca se llego a demostrar que los rumores sobre los horribles experimentos de su padre fueran ciertos.
Cuando descubre que él sigue vivo y continúa con su trabajo en una remota isla tropical, Juliet decide retomar las riendas de su vida y averiguar si las acusaciones tienen fundamento. Acompañada por el joven y atractivo asistente de su padre, Montgomery, y Edward, un enigmático náufrago que recogen en alta mar, Juliet viaja a la isla para conocer la verdadera naturaleza de su progenitor. Allí descubre que el Doctor experimenta con animales para que hablen, se parezcan y se comporten como humanos.
Dividida entre el horror y la fascinación científica, Juliet sabe que debe poner fin a la locura de su padre y escapar de la selva que les aprisiona antes de que sea demasiado tarde. Sin embargo, en la isla se desata el caos, y ella deberá enfrentarse a la genialidad y la locura de su propia sangre.

Megan Shepherd// Molino// 21 de Febrero

Respirando cerca de mí
Henry es un adolescente colombiano sin papeles, sin amigos y sin mucha familia; con pocos escrúpulos y bastante sangre fría. Perfecto como pistolero a sueldo.
Alberto es un chico español como tantos otros: le gusta salir con los amigos, los videojuegos, los chats y las chicas, aunque no tenga mucha suerte con ellas.
Dos personajes de dos mundos distintos cuyas vidas se cruzan como en una mala broma del destino. Aunque en este caso la broma tiene nombre, se llama Erika, y su vida está en peligro.

Jorge Gómez Soto// SM// 21 de Febrero


Atrapa la luna

Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de lo equivocada que está. Por un lado, su tía es escéntrica pero encantadora; por otro, gracias al destino o la casualidad, Colie consigue un trabajo de camarera donde hará los primeros amigos de su vida: Morgan, Isabel y Norman. Entre los tres conseguirán que al final del verano Colie se quiera y se vea así misma de otra manera.

Sarah Dessen// Maeva Young// 28 de Febrero


La semilla del mañana
De vuelta en las calles de lo que antaño fuera su hogar, Travis y sus amigos se enfrentan a un mundo devastado por los cosechadores. Mientras luchan por retomar sus vidas y las relaciones entre ellos, descubren que no han sido los únicos en escapar de la cosecha de esclavos. El hallazgo de que hay más supervivientes trae consigo una renovada esperanza… y nuevos peligros.
A medida que se preparan para la batalla final contra los invasores, la verdad empieza a abrirse paso: la labor más dura hoy es plantar las semillas del mañana.

Andrew Butcher// La Factoría de Ideas// Febrero


Sombras vivas

A Jacob Reckless le queda poco tiempo de vida. Lo ha intentado todo para romper el maleficio del Hada Oscura, que salvó la vida de su hermano pequeño Will a cambio de la suya. En el pecho de Jacob aún permanece prendida al corazón, como señal de esa maldición, la polilla: si se desprende y alza el vuelo de regreso hacia el hada, él estará condenado a morir. Jacob ha perdido demasiado tiempo buscando objetos equivocados y sus esperanzas se han ido truncando. Pero en algún lugar del mundo del espejo debe de existir un remedio... Acompañado por Zorro, Jacob comienza una carrera contrarreloj en busca de la magia que pueda salvar su vida.

Cornelia Funke// Siruela// Febrero

17 comentarios:

  1. Ains, ya empezamos con las novedades, pues muero por El Temporal, por Mystic City y por Scarlet, sin duda mis compras del mes que viene ^^

    ResponderEliminar
  2. Me llaman Atrapa la Luna y Scarlet (preciosa portada, aunque no he leído aún el primero!)

    Saludos!

    http://beingsaray.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Muchas novedades xD aunque ningun libro me llama especialmente!

    ResponderEliminar
  4. Ai, cuantas continuaciones *__* Soy feliz

    ResponderEliminar
  5. ¡Madre mía! Lo que está por llegar... ¡Me quedo con todos! =P
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Se me han ido los ojos a La cura mortal, y de ahí no salgo. ¡¡POR FIN!! *.*

    ResponderEliminar
  7. pero Scarlet no sale en marzo?? fO.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un lío con Scarlet tremendo, no sé si febrero o marzo, lo he visto colocado en novedades de las dos formas. Y Montena no se manifiesta.

      Eliminar
    2. en twitter contestaron a alguien diciendo que salia el 22 de marzo por eso lo cambié en el catalogo del templo (y luego me eché a llorar porque no iba a estar en españa para poder comprarmelo *snif*)

      Eliminar
  8. Hay varios que me interesan. Gracias por la info ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero La Cura Mortal, Mystic City y Scarlet :D
    La portada del de Blue Jeans me parece una monada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! En mi blog te espera un premio para tu blog: http://miraratravesdeunlibro.blogspot.com.es/2013/01/primer-premio-que-recibe-el-blog.html

    Un beso!!^^

    ResponderEliminar
  11. Ya me veo pobre en Febrero ... :')

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer el libro de JSiF. Tiene pinta de estar muy interesante :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Febrero viene cargadito! Yo coincido con @Rocy, le tengo muchas ganas al libro de JSiF. Veremos que tal...

    Narovik.

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchísimas ganas de leer Scarlet ^^

    El resto no me llaman, aunque The Death Cure ya lo tengo leído :3

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.