lunes, 24 de diciembre de 2012

La Misión del Embajador, de Trudi Canavan

Título: La Misión del Embajador
Título Original: The Ambassador's Mission
Autora: Trudi Canavan
Saga: La Espía Traidora
Editorial: Plaza & Janés
Encuadernación: Tapa blanda
Número de Páginas: 507
Fecha de Publicación: 6 de Septiembre
Precio: 19.90€
ISBN: 9788401352966

El relato arranca en la ciudad de Imardin, capital del reino de Kyralia, dos décadas después de los acontecimientos narrados en El Gran Lord, el tercer volumen de las «Crónicas del Mago Negro» protagonizadas por Sonea.  Esta, una exparia convertida en maga negra, descubre horrorizada que su hijo, Lorkin, se ha prestado voluntario para asistir a Dannyl en su nueva misión como embajador del gremio en Sachaka, un país aún regido por despiadados magos negros. Teme que algunos de ellos deseen vengarse por las acciones que llevaron a cabo Akkarin, el difunto padre de Lorkin, y ella misma años atrás, así que cuando llega la noticia de que Lorkin ha desaparecido, Sonea está desesperada por salir en su busca. Pero sabe que, si desobedece las restricciones que le impone el todopoderoso gremio y abandona la ciudad, la exiliarán para siempre. Además, su viejo amigo Cery necesita su ayuda: en el marco de la cruenta guerra que se libra entre los principales ladrones de la ciudad, un enemigo anónimo acaba de matar a casi toda su familia recurriendo a la magia. Lorkin, mientras tanto, accede a facetas inesperadas de la sociedad, el paisaje y la magia de Sachaka de la mano de su intrigante secuestradora, y descubre detalles del legado mágico de su padre que podrían cambiar el rumbo de su propia existencia para siempre.

NO CONTIENE SPOILERS DE NINGUNA DE LAS PARTES

Vamos a ver cómo narices hago yo una reseña de esto sin spoilers…

Creo que respecto a todos los libros de esta historia, La misión del embajador, junto con El Aprendiz (el segundo de la saga principal, la de Sonea) es el que más me ha gustado.

La misión del embajador transcurre veinte años después de la historia de Sonea en Crónicas del Mago Negro. De nuevo, Trudi Canavan divide la historia en cuatro partes, ofreciéndonos así cuatro puntos de vista y, a su vez, cuatro historias diferentes. Algunas completamente distintas, otras no tanto. Por un lado, tenemos la historia de Sonea, obviamente, y aparte la de Cery, las cuales transcurren en su mayor parte en Imardin. Por otro, encontramos la historia de Dannyl, que marcha a Sachaka como embajador del Gremio, y Lorkin, su ayudante (y no voy a decir más porque me apedreáis), cuyas historias tienen lugar en su mayor parte en dicho país.

– Sí, el Gremio. Ya es hora de que sepas a qué nos enfrentamos –le dijo Cery–. Esta noche aprenderás tres cosas: que hasta el ladrón más poderoso tiene sus limitaciones, que vale la pena tener amigos en las altas esferas y que hay cosas que es mejor dejar en manos de los magos.

Al principio, como siempre, la lectura se hace muy pesada, horrible. Trudi Canavan se extiende, en mi opinión, más de lo necesario a la hora de plantear los pilares sobre los que se va a construir la trama. Pero, aproximadamente un poco antes de la mitad, comienza lo bueno. En ese momento, la historia da un giro de trescientos sesenta grados respecto a Lorkin y al embajador Dannyl, y poco a poco el nivel de enganchamiento (¿?) se incrementa hasta que llega un momento en el que no puedes dejar de leer.

Me ha gustado mucho volver a encontrarme con Sonea, Cery, Dannyl y demás gentecilla. Y respecto a eso, si lees este libro después de La Maga y los de Crónicas del Mago Negro, llegas con muchísima información sobre el maravilloso mundo que ha creado Trudi. Sabes cómo funciona la magia negra así como cómo es la organización social de Arvice e Imardin, conoces detalles que, por ejemplo, si no has leído La Maga se te escaparían… Además, a eso hay que añadirle el cariño especial por los personajes que ya viene de antes de comenzar a leer esta novela. Todas estas cosas, en conjunto, producen una sensación de familiaridad muy reconfortante a la hora de comenzar una novela. Al menos para mí.

No deberían permitir que eso afectara a su concentración ¬–pensó él–. Supongo que tendré que arreglármelas para protegerme solo si mis guardaespaldas vuelven a ser testigos durante un rato de cómo viven los ricos y poderosos.

Y ese final... Ay, por favor, qué final, es todo lo que digo. En definitiva, recomiendo leer todos y cada uno de estos libros, (este en especial, en serio, muy en serio, vamos a ponernos serios), para que podáis descubrir este mágico y nunca mejor dicho mundo que Trudi Canavan ha llevado de su imaginación al papel. Estoy deseando leer ya su segunda parte: La Renegada. ¡Ay, qué ganas!

Lo mejor: La increíble historia de Lorkin y el final.
Lo peor: El principio.

AGRADECIMIENTOS A PLAZA & JANÉS

Puntuaciones
Escritura



Personajes



Trama



Portada



Ritmo



Final



Nota Final
Extraordinario

Más Información
Página Oficial de la Autora
Lee los dos primeros capítulos
Reseña El Gremio de los Magos
Reseña La Aprendiz
Reseña El Gran Lord
Reseña La Maga

Aileen

4 comentarios:

  1. No sé si me animaré con este...

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo unas ganas tremendas de leerlo, hace algunas semanas que terminé El Gran Lord, y me encantó (al contrario de a ti a mí el que menos me gustó fue La Aprendiz), así que estoy deseando reencontrarme con la autora. En lo que sí estoy de acuerdo contigo es en eso de que tarda mucho en plantear los libros y los inicios se hacen un poco lento, pero bueno, yo se lo perdono ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  3. hay algun lugar donde pueda conseguir este libro en mexico df??

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.