martes, 4 de septiembre de 2012

Lo que viene en septiembre

Enclave
En el mundo de Dos, un enclave subterráneo, la gente debe sobrevivir hasta los quince años para unirse a uno de estos tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores. Dos se ha convertido en Cazadora. Y su cometido es claro: salir del enclave a buscar comida para los demás enfrentándose a unos feroces monstruos a los que llaman Engendros. Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Dos conocerá a Van, un joven cazador indisciplinado, pero a la vez seductor y mortal con los cuchillos. Por otro, los engendros comienzan a dar muestras de una escalofriante inteligencia que los gobernantes del enclave prefieren ignorar. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelco y Dos va a descubrir los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave.

Ann Aguirre// Hidra// 3 de Septiembre
No te escondo nada
Gideon Cross apareció en mi vida como .un rayo en la oscuridad… Era guapo y brillante, imprevisible y sensual. Me atraía como nadie ni nada lo había hecho en toda mi vida. Ansiaba tocarle como si fuera una droga, aun sabiendo que eso me debilitaría. Yo estaba muy herida, y él abrió esas grietas tan fácilmente… Gideon lo sabía. Tenía sus propios demonios. Y nos convertimos en los espejos que reflejaban las heridas más íntimas de cada uno… y también nuestros deseos. Los lazos de su amor me transformaron, incluso cuando rezaba para que la tormenta de nuestros pasados no nos separara…

Sylvia Day// Espasa//  4 de Septiembre
No hay verano sin ti
Año tras año, Belly espera con impaciencia la llegada de las vacaciones para reencontrarse con Conrad y Jeremiah en la casa de la playa. Pero este verano no podrá ir. No después de que la madre de los chicos volviera a enfermar y de que Conrad cambiara. Todo lo que el verano signifi caba se ha esfumado y Belly está deseando que acabe. Hasta que recibe una llamada inesperada que la convence de que aún podría volver a ser como antes. Y eso sólo puede ocurrir en un lugar…Segunda parte de El verano en que me enamoré.

Jenny Han// Destino// 4 de Septiembre
Diario de GhostGirl
Charlotte murió de una forma muy peculiar y dramática… Pero estar muerta no significa tener que renunciar a la vida. ¡Un diario mortal con los secretos más íntimos de Ghostgirl! Consejos para ir a un concierto y no morir en el intento. Ideas para decorar tu cuarto como el de Scarlet. Trucos para conquistar al chico de tus sueños. Test de popularidad y muchas más actividades.

Tonya Hurley// Alfaguara// 5 de Septiembre


Los inmortales 6: Destino

Ahora que sus peores enemigos ha sido derrotados, Damen y Ever son libres para embarcarse en su búsqueda final: liberar a Damen del veneno que aún sigue dentro de su cuerpo. Si logran dar con el antídoto, por fin serán capaces de tocarse… y hacer realidad el brillante futuro que tanto ansían. Pero su búsqueda los llevará a la tierra más fascinante de todas: el oscuro corazón de Summerland. Allí, en un lugar donde la tierra está calcinada y la lluvia no cesa, Ever y Damen descubrirán el origen oculto de su relación, desvelarán una historia secreta que jamás imaginaron y se enfrentarán con la verdadera razón por la que el destino continúa separándolos. Solo entonces, cuando salga a la luz el último enigma y sea revelado el último de los secretos, el futuro de Damen y Ever tendrá que hacer frente a una última decisión que pondrá todo en peligro… incluso la eternidad.


Alyson Nöel// Montena// 6 de Septiembre

Insurgente

Una sola decisión puede cambiarte… o puede destruirte. Pero toda decisión tiene sus consecuencias y mientras la inquietud surge en las facciones que la rodean, Tris Prior debe seguir intentando salvar a aquellos a quienes ama… y a sí misma… mientras lidia con cuestiones de dolor y perdón, identidad y lealtad, política y amor. El día de la iniciación de Tris debería haber estado marcado por la celebración y la victoria con su facción elegida; en cambio, el día acabó con horrores atroces. Ahora la guerra acecha mientras el conflicto entre las facciones y sus ideologías aumentan. Y en tiempo de guerra, hay que elegir bando, surgen secretos y las decisiones se vuelven más irrevocables… y aún más poderosas. Transformada por sus propias decisiones, pero también atormentada por el pesar y la culpa, descubrimientos radicales y relaciones que cambian, Tris debe aceptar su divergencia, aunque no sepa lo que puede perder al hacerlo..


Veronica Roth// Molino// 6 de Septiembre

La misión del embajador

El relato arranca en la ciudad de Imardin, capital del reino de Kyralia, dos décadas después de los aconteci- mientos narrados en el Gran lord, el tercer volumen de las «Crónicas del Mago Negro» protagonizadas por Sonea. esta, una exparia convertida en maga negra, descubre horrorizada que su hijo, Lorkin, se ha prestado voluntario para asistir a Dannyl en su nueva misión como embajador del gremio en Sachaka, un país aún regido por despiadados magos negros. Teme que algunos de ellos deseen vengarse por las acciones que llevaron a cabo Akkarin, el difunto padre de Lorkin, y ella misma años atrás, así que cuando llega la noticia de que Lorkin ha desaparecido, Sonea está desesperada por salir en su busca. Pero sabe que, si desobedece las restricciones que le impone el todopoderoso gremio y abandona la ciudad, la exiliarán para siempre. Además, su viejo amigo Cery necesita su ayuda: en el marco de la cruenta guerra que se libra entre los principales ladrones de la ciudad, un enemigo anónimo acaba de matar a casi toda su familia recurriendo a la magia. Lorkin, mientras tanto, accede a facetas inesperadas de la sociedad, el paisaje y la magia de Sachaka de la mano de su intrigante secuestradora, y des- cubre detalles del legado mágico de su padre que podrían cambiar el rumbo de su propia existencia para siempre.


Trudi Canavan// Plaza & Janés// 6 de Septiembre
Bitterblue
Ocho años después de que la conociéramos en Graceling, nos reencontramos con Gravilla, ahora convertida en la reina Bitterblue de Monmar. Bitterblue es una monarca misericordiosa, pero no puede librarse de la influencia nefasta que su padre tuvo en ella en la infancia. Leck poseía la habilidad de alterar los pensamientos de todo aquel que tuviera cerca y eso lo convirtió en un psicópata. Los consejeros de Bitterblue, que han llevado las riendas del país mientras la Reina alcanzaba la mayoría de edad, creen que debería perdonar a todos aquellos que cometieron actos impensables durante el reinado de Leck y enterrar el pasado. Sin embargo, cuando Bitterblue comienza a salir disfrazada y oculta entre las sombras de la noche, se da cuenta del verdadero alcance que ha tenido en la población estar sujeta a las maquinaciones de un loco durante treinta y cinco años y de que la única manera de superar este largo y triste episodio es revisar el pasado. Dos ladrones, que solo roban aquello que ha sido robado antes, cambiarán su vida para siempre: son ellos lo que poseen la llave de la verdad sobre el reinado de Leck. Y uno de ellos, poseedor de una gracia que todavía desconoce, también tendrá la llave del corazón de Bitterblue.

Kristin Cashore// Roca Editorial// 10 de Septiembre

Solo tú

Mónica es una joven que está acabando bachillerato, que no sabe muy bien qué hacer con su vida y que tiene una afición singular: fotografía a las parejas que ve en el parque, el Turó Park de Barcelona, para luego quemar las imágenes de aquellas que están enamoradas y así impregnar el ambiente de ese sentimiento. Mantiene además un blog donde vierte sus ideas y opiniones. Roger, tiene 38 años, trabaja como representante de grupos musicales y procede de una familia bien, cuyo padre es de ideas fijas. A Roger le persigue la muerte de su antigua novia. Su presente, en materia sentimental, es nefasto. Precisamente él es el representante del grupo que no le gusta Mónica y lee su comentario en el blog.


Jordi Sierra i Fabra// Destino// 11 de Septiembre
Monster High 4: ¡Más muertos que nunca!
Los monstruitos son libres ¡por fin! y Draculaura puede enseñar sus colmillos orgullosa. Pero cuando su padre, Drácula, le hace una visita, todo se tuerce. El señor D cree que los monstruitos deberían ir a un instituto exclusivo, pero Lala y sus amigas no están dispuestas a renunciar a algo que les ha costado tanto ganar. En medio de esta pelea familiar, Merston High participa en un concurso publicitario a nivel internacional, Frankie será la protagonista principal y Draculaura deberá morir (otra vez) si quiere salvar su adorado instituto.

Lisi Harrison// Alfaguara// 12 de Septiembre
Cómo empezó mi vida prestada
¿Y si pudieras cambiar de vida con solo pronunciar la palabra “sí”? ¿Y si con ello ganases una familia, una posición social, un pasado al que mirar con orgullo y cariño? ¿Y si para ello tuvieras que suplantar a otra persona y desvelar los secretos mejor guardados de las personas que quieres? Esta es la doble vida de Cassiel Roadnight.

Jenny Valentine// Alfaguara// 12 de Septiembre
Crónicas del cazador 1: Volver a Exilio
Hace once años, una pandilla de cazadores capturó un maléfico demonio y Phineas T. Pimiscule rescató a su sobrino, Sky, de los restos de la gran batalla. Durante todo ese tiempo, Sky Weathers ha estudiado cómo realizar trampas, crear acertijos, hacer experimentos científicos y aprender el secreto de la leyenda de los cazadores, creyendo que todo es un juego. Durante todo ese tiempo, Sky y su familia se han ocultado de sus enemigos, mientras que sin que lo supieran, Phineas ha sacrificado todo para protegerlos. Sky Weathers no ha sabido nada su tío, pero en la víspera de su doceavo cumpleaños con su ansiado retorno a Exilio, todo cambia. Phineas desaparece y Sky deberá enfrentarse a los misteriosos secretos que no ha querido ver durante tanto tiempo: ¿porqué su familia dejó Exilio ese día angustioso? ¿Para qué le ha estado preparando su tío Phineas? Y, el mayor misterio de todos… ¿quién es realmente Sky? ¿Y por qué todos quieren verlo muerto?

James Patten// Molino//  13 de Septiembre
Balthazar
El amor puede salvarte la vida, incluso cuando estás muerto...A pesar de su flirteo con Bianca en la Academia Medianoche, Balthazar lleva siglos siguiendo una norma: no enamorarse. Sabe bien que su corazón de vampiro no puede latir, pero sí romperse de dolor con cada amor perdido. Así que se ha encerrado en un mundo oscuro y solitario, sin felicidad ni sufrimiento. Sin embargo, cuando el viejo vampiro que acabó con su vida humana reaparezca para amenazar la de Skye, una buena amiga de Lucas, Balthazar deberá tomar partido para vengarse... y protegerla.Una novela en el universo de la saga MEDIANOCHE.

Claudia Gray// Montena// 13 de Septiembre
El mundo de August
August Auggie Pullman sabe que no es un chico de 10 años normal. Hace cosas normales, toma helado, monta en bici, juega al béisbol… y desde luego, por dentro se siente normal. Pero los niños normales no hacen que otros niños normales huyan gritando de los columpios. Y la gente no se queda mirando a los niños normales… La semana que viene empieza quinto en el cole. Nunca ha ido al cole de verdad. Su madre cree que no hay otro camino, por duro que resulte no pueden seguir protegiéndole; su padre no está tan convencido: enviarlo al colegio de secundaria, dice, es como mandar un cordero al matadero. ¿Y él, qué piensa? No piensa: está requetemuerto de miedo. ¿Cómo le recibirán sus nuevos compañeros? ¿Qué dirán de él? ¿Podrá convencerles de que, a pesar de las apariencias, él es como todos?

R. J. Palacio// Nube de Tinta// 13 de Septiembre


Los príncipes azules también destiñen

¿Existen las segundas oportunidades en el amor? Adéntrate en la historia de Sam y Kate, de Michael y Terry, un cuento de hadas que se convierte en una pesadilla, una pesadilla que se convierte en un cuento de hadas, dos amantes destinados a reencontrarse a pesar de las trabas que les impone la vida. Una novela en la que los príncipes azules destiñen, pero las princesas también…


Megan Maxwell// Versátil// 17 de Septiembre

Cazadores de sombras 5: Ciudad de las almas perdidas

Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o… a destruirla para siempre. Amor, sangre, traición y venganza… los peligros son mayores que nunca en esta quinta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde Ciudad de cristal la dejó.


Cassandra Clare// Planeta// 18 de Septiembre

Kárvadan 1: La leyenda del impostor

En el verano de 2011, Pol Bársac se descuelga por el balcón de su casa y huye de la policía; quieren arrestarlo por actividades de sabotaje durante las manifestaciones de los indignados. Es así como, intentando ir a Francia, se interna a pie por las abruptas montañas de la Alta Garrotxa... Por un estraño fenómeno físico, Pol es transportado a otra dimensión, a un universo fantástico lleno de magníficas ciudades encastilladas, animales inverosímiles y selvas frondosas, que curiosamente le resulta muy familiar. Para sobrevivir en este mundo tendrá que suplantar la personalidad de un ser mítico, Kárvadan, respondable de salvar a los habitantes amenazados por una plaga maldita. La misión lo llevará a enfretarse a peligros y trampas de los hombres y de la naturaleza. Y conocerá a Lia, una princesa que lo acompañará en su misión y con la que vivirá una apasionada historia de amor. Los dos tendrán que superar pruebas difíciles que cambiarán su personalidad y les descubrirán el sentido de la fidelidad, la amistad, la valentía y la pasión.


Carles Battle i Jordà// La Galera// 18 de Septiembre

The 39 clues 9: Aviso de tormenta

La sombra del hombre de negro ha perseguido a Amy y a Dan desde que empezaron la caza de las 39 pistas. Ahora parece dispuesto a salir de su anonimato para provocar la confrontación fi nal. Los Cahill son la familia más poderosa del mundo. El secreto de su poder se encuentra escondido por el mundo bajo la forma de 39 Pistas. EL FUTURO DEPENDE DE 39 PISTAS. ¡LA BÚSQUEDA HA EMPEZADO!


Linda Sue Park// Destino// 18 de Septiembre
La chica dragón 2: El árbol de Idhunn
Cuando el profesor Georg Schlafen sale hacia Budapest para seguir con una misteriosa investigación, Sofía comienza a viajar en el circo de Lidia, donde acaba formando parte de un espectáculo y conoce a Fabio, un muchacho de extraordinaria belleza con un lunar en la frente muy similar al suyo. Cuando el circo se instala en Benevento, una ciudad en la que las leyendas de brujas están muy vivas, Sofía descubre un inesperado y feroz enemigo, alguien que ha traicionado a los dragones desde tiempos inmemoriales y que está dispuesto a todo para conseguir el retorno de los Wyvern.

Licia Troisi// Molino// 20 de Septiembre
Las guerras del Mundo Emergido 1: La secta de los asesinos
Hace siglos, el Mundo Emergido pertenecía a los elfos, criaturas purísimas que vivían en armonía con la naturaleza... pero los hombres y los gnomos pusieron fin a su vida pacífica al invadir sus tierras... Ya han transcurrido cuarenta años desde que terminó la gran guerra que puso fin a la sed de conquista de Aster el Tirano, pero el Mundo Emergido sigue sin encontrar la paz. Dohor, Caballero del Dragón convertido en rey de la Tierra del Sol, está extendiendo lentamente su influencia sobre el resto de las Tierras Emergidas. Pero no es el único que conspira por el poder. La misteriosa Gilda de los Asesinos, cuyos miembros viven consagrados al asesinato en todas sus formas, ha resucitado el terrible y sanguinario culto a Aster. Para llevar a cabo sus oscuros planes, la Gilda busca por todas partes adeptos y guerreros como Dubhe, quien, a los diecisiete años, es la ladrona más hábil de la Tierra del Sol, capaz de entrar como una sombra en las casas mejor guardadas y sustraer todo cuanto haya de valor.

Licia Troisi// Destino// 25 de Septiembre
I'll be there. Siempre contigo.
Sam lleva una vida nómada con su padre y su hermano. No conoce la palabra hogar. Emily lleva una vida ordenada y cómoda en su pequeña ciudad. Pero cuando ambos se encuentran, y se enamoran, ya nada volverá a ser como antes. Sobre todo porque los padres de Emily tienen mucho que decir al respecto. Sobre todo porque el padre de Sam tiene un rifle que lo acompaña a todas partes...

Holly Goldberg Sloan// SM//  26 de Septiembre
Tras el cristal
El nacimiento y la muerte; la juventud y la vejez; el enamoramiento y el desengaño; lo cotidiano y lo extraordinario. Con estos relatos, Ricardo Gómez nos habla de las grandezas y miserias del ser humano, y de cómo la vida va y viene ante los ojos de aquel que mira tras el cristal.

Ricardo Gómez// SM// 27 de Septiembre
Criminales con clase
Katarina Bishop ha recibido muchas etiquetas a lo largo de sucorta vida. Amiga. Sobrina. Hija. Ladrona. Pero en los últimos dos meses ha sido simplemente, la chica que robó el museo más prestigioso del mundo. Así que no se sorprende mucho cuando le proponen robar la famosa Esmeralda de Cleopatra, aunque sea para devolverla a sus legítimos propietarios.

Ally Carter// Molino// 27 de Septiembre


La casa de la noche 8: Renacida

Tras recuperar su puesto de alta sacerdotisa de la Casa de la Noche de Tulsa, Neferet ha jurado vengarse de Zoey. Su dominio sobre Kalona es solo una de las armas que piensa usar contra ella. Pero Zoey ha encontrado un santuario en la isla de Skye y la reina Sgiach la está preparando para gobernar ese territorio. Ser reina sería genial, ¿para qué regresar entonces a Tulsa? Después de perder a su consorte humano, Heath, nunca volverá a ser la misma persona… y su relación con su superardiente guerrero, Stark, tampoco. ¿Y qué pasa con Stevie Rae y Rephaim? El cuervo del escarnio se niega a que lo usen contra Stevie Rae, pero ¿qué alternativas tiene? ¿Debe traicionar a su padre o a su corazón?


P. C. Cast y Kristin Cast// La Factoría de Ideas// 28 de Septiembre

Gothic Soul

Maya ha muerto, pero su existencia apenas empieza. Y está empeñada en vengarse de quienes la llevaron a la tumba. Sin embargo, una amenaza la obliga a postergar sus planes y emprender un viaje; tendrá que dejar atrás su doloroso pasado y enfrentar la inmortalidad, la soledad… si es que logra llegar a su destino. Mientras tanto, las huellas que M. ha dejado en su camino empiezan a cruzarse, y paso a paso irán retirando el halo de misterio que rodea al creador de Maya, sus motivos y, sobre todo, las terribles consecuencias de sus decisiones. La inquietante historia de la vampira Maya continúa en Gothic Soul.


Lorena Amkie// Destino// Septiembre

6 comentarios:

  1. Son muchas novedades, espero no tarden en llegar por acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas le tengo a Enclave e Insurgente <3

    ResponderEliminar
  3. enclave me llama la atención, e insurgente me lo leeré sin duda. Pero al que tengo unas ganas que me muero después de años y años esperándolo tanto como pude esperar por sinsajo, el que devoraré será Bitterblue (retrasado hasta el 10 de septiembre)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Por qué tien que haber tantos libros taaan apetecibles!! Tengo curiosidad a Enclave, y tengo muchas ganas de leer CdS ♥

    ResponderEliminar
  5. Son muuuuchas novedades. Le tengo muchas ganas a Enclave. Espero que no se tarden mucho en llegar acá.

    Un saludo. (;

    ResponderEliminar
  6. Has enseñado tantos libros que me gustan que no sé ni por donde empezar...jejej.

    El que seguro se vendrá a casa es Cazadores de Sombras 5. xDD

    Un saludo y me encanta este tipo de entradas.

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.