sábado, 22 de septiembre de 2012

Libros y Cine #21: calendario de adaptaciones de 2013

¡Hola a todos! Hace relativamente poco informábamos de que 2012 venía cargadito de adaptaciones cinematográficas a la gran pantalla, pues bien, eso no es nada comparado con la que nos espera en 2013. La parte buena es que la mayoría de las fechas que daré a continuación son para USA y UK, por tanto llegarán más tarde a estos lares y tendremos más tiempo para ahorrar; la parte mala es precisamente eso, que tardaremos más en ver dichas películas en los cines españoles (o latinoamericanos), si es que las llegamos a ver.

Libros y Cine es una sección de Más Allá de las Palabras en la que hablaremos sobre las adaptaciones de libros a la pequeña o la gran pantalla. Además de informar de las novedades, "reseñaremos" algunas de esas adaptaciones.

Antes de empezar he de aclarar que las fechas dichas a continuación pueden sufrir alteraciones, debido a que muchas de las películas están aún rodándose, o en proceso de postproducción, y por diversos factores la fecha de estreno puede variar. Damas, caballeros, carguen bolígrafos y apunten en sus calendarios:
  • 13 de febrero: Hermosas Criaturas
Adaptación del primer libro de la Saga de las Dieciséis lunas, de Kami García y Margaret Stohl; dirigida y guionizada por Richard LaGravenese (director de Posdata: Te Quiero y guionista de Agua para Elefantes o El Hombre que susurraba a los Caballos, entre otras) y que contará la historia de Ethan Wate, un joven cuya aburrida y soporífera vida en Gatlin se ve alterada tras la llegada de la misteriosa Lena una hermosa muchacha (literalmente la chica de sus sueños) con una familia peculiar que aportará una chispa de magia tanto a Gatlin como a la vida de Ethan. 

Alice Englert encarnará a Lena Duchannes, mientras que el papel protagonista masculino pertenece a Alden Ehrenreich (aunque al principio se anunciara a Jack O'Connell para interpretar a Ethan). Ninguno de ellos es conocido en el panorama internacional, así que habrá que esperar a verles en sus respectivos papeles para opinar. El reparto secundario sí cuenta con caras conocidas, tales como Emmy Rossum en el papel de Ridley Duchannes; la nominada a dos Oscar, Viola Davis, en el papel de Amma; Sybill Trelawney... digo, Emma Thompson como la madre de Link (al que interpreta Thomas Mann); y el oscarizado y conocidísimo Jeremy Irons en el papel de Macon Ravenwood. Como habéis leído arriba, la película se estrenará el día 13 de febrero en Estados Unidos (de momento).

Hace tiempo salieron dos imágenes, y el pasado miércoles salieron otras tantas en las que podemos ver a Lena, Ethan, Ridley, Link y Macon. Os dejo además el tráiler, que también salió el día 19:

  • 14 de marzo: Rubí
Adaptación del primer libro de la trilogía Amor más allá del Tiempo, de Kerstin Gier; dirigida por  Félix Fuchssteiner y guionizada por Catalina Schöde y el señor director. Se trata de una película enteramente en alemán, por lo que no se sabe si llegará a España o los fans nos tendremos que conformar con verla en VOSE en el ordenador de nuestra casa (esperemos que eso no ocurra). Rubí es la historia de Gwendolyn Shepherd, una joven que vive a la sombra de Charlotte, su perfecta e insoportable prima, que vive condicionada por el hecho de que cuando cumpla los 16 años se convertirá en una viajera del tiempo. La vida de Gwen dará un giro inesperado cuando descubra que no es Charlotte quien comenzará a saltar de una época a otra acompañada del encantador Gideon de Villiers, sino ella.

Todo el reparto está compuesto por actores alemanes, por lo que ninguno de los actores son conocidos. Aún así creo que el reparto es excelente, todos los actores son perfectos. Maria Ehrich y Jannis Niewöhner encarnarán a la pareja protagonista, Gwendolyn Shepherd y Gideon de Villiers respectivamente. Laura Berlin interpretará a Charlotte, la insoportable prima de Gwen; Leslie Hay, la mejor amiga de nuestra protagonista, será interpretada por Jennifer LotsiPedro Simonischek será el malvado Conde de Saint Germain; Justine del Corte segá la encantadoga Madamme Rossini; Kostya Ullmann será James August Peregrin Pimplebottom; y por último otra pareja: Josefine Preuss y Florian Bartolomé serán Lucy Montrose y Paul de Villiers. Hay un largo etcétera de actores en el reparto, pero como ninguno de ellos es conocido me limito a poner los personajes principales.

En el blog oficial de la saga en alemán podéis encontrar un montón de fotografías del rodaje, pero aquí os dejo imágenes oficiales de la película, el póster y el primer tráiler (ambos en alemán):


  • 15 de marzo: Anna Karenina:
Adaptación de la novela de Lev Tólstoi; ya hablamos de ella en esta entrada (en la que podéis encontrar toda la información técnica). La fecha de estreno en USA se ha retrasado al 16 de noviembre, sin embargo llegará a cines españoles en la fecha que tenéis arriba: 15 de marzo de 2013. También aprovecho para poner los tres  espectaculares carteles que han salido hasta la fecha y el impactante tráiler:

  • 29 de marzo: The Host (La Huésped):
Adaptación de la novela de Stephenie Meyer; dirigida y guionizada por Andrew Niccol (director de In Time o El Señor de la Guerra y guionista de El Show de Truman), esta película de ciencia ficción tratará sobre la invasión de la Tierra por parte de "almas" que se apoderan de las mentes de los humanos, controlando así su cuerpo. Cuando Wanderer invade a Melanie descubre que ésta se niega a cederle el control de su mente y su cuerpo, por lo que se ven obligadas a aliarse para encontrar al hombre al que aman.

Saoirse Ronan (Hanna, The Lovely Bones) protagonizará la adaptación en el papel de Melanie Stryder. Jake Abel encarnará a Ian O'Shea; en el papel de Jared Howe estará Max Irons; William Hurt interpretará a  Jeb Stryder; la película también contará con la aparición de Diane Kruger y Frances Fisher. Se estrenará el 29 de marzo en USA, UK y España. A continuación os dejo algunas de las imágenes oficiales de la película, el cartel (del estilo de la portada del libro) y el tráiler en español.


  • ¿? marzo: Grandes Esperanzas:
Adaptación del clásico de Charles Dickens; dirigida por Mike Newell y guionizada por David Nicholls contará la historia de Pip, un joven huérfano que de pronto recibe una gran ayuda económica de un benefactor desconocido, lo que le convertirá en todo un caballero.

Está protagonizada por Jeremy Irvine, y cuenta con un reparto de lo más estupendo: Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Holliday Grainger o David Walliams entre otros. En UK se estrenará el 30 de noviembre de este año, pero habrá que esperar a marzo del año que viene para verla en cines españoles.

El mes pasado salieron una serie de imágenes oficiales, y el pasado jueves salió el esperado tráiler:

  • 16 de agosto: Percy Jackson 2: El Mar de los Monstruos:
El Mar de los Monstruos.Adaptación de la segunda novela de la saga Percy Jackson, de Rick Riordan; dirigida por Thor Freudenthal y guionizada por Scott Alexander y Larry Karaszewski. En esta segunda entrega, Percy y Annabeth tendrán que rescatar a su amigo Grover del cíclope Polifemo, y además emprender una búsqueda por el vellocino de oro para curar el envenenamiento que el ataque de un Titán causó al árbol de Thalia, o eso se supone, puesto que si el guión es tan fiel a la novela como ocurrió en la primera película... en fin.

Repiten en esta adaptación Logan Lerman, Brandon T. Jackson y Alexandra Daddario (¡pero por fin de rubia, como la Annabeth del libro!) como Percy Jackson, Grover Underwood y Annabeth Chase, respectivamente. También se suman al reparto Leven Rambin (que a muchos os sonará por su papel en Los Juegos del Hambre) encarnando a Clarisse, Douglas Smith interpretando a Tyson, Robert Maillet (que también saldrá, curiosamente, en la adaptación de Cazadores de Sombras) en el papel de Polifemo. Por último mencionar que algunos actores de la primera película no han podido sumarse al reparto de El Mar de los Monstruos. Tal es el caso de Pierce Brosnan, que dio vida a Quirón y al que sutituirá Antony Head. La película se estrenará el 14 de agosto en UK y el día 16 en USA, y aún no hay fecha para su estreno en España. 

Finalmente os dejo algunas imágenes del rodaje (básicamente para que veáis a Alexandra Daddario de rubia ¡AHORA SÍ ES MI ANNABETH!):
  • 23 de agosto: Cazadores de Sombras I: Ciudad de Hueso:
Adaptación de la primera novela de la saga Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare; dirigida por Harald Zwart y guionizada por Marlene King y Jessica Postigo. El argumento es el siguiente: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muer te a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

El reparto de esta adaptación ha sido de lo más controvertido, puesto que (como suele pasar cuando se adapta una saga de tales dimensiones y con un fandom tan...peculiar) al parecer a poca gente satisface la elección de los actores. La pareja protagonista, Clary y Jace, serán interpretados por Lily Collins y Jamie Campbell-Bower; el actor de Misfits, Robert Sheehan interpretará a Simon Lewis; Isabelle Lightwood será encarnada por Jemina West; Kevin Zegers en el papel de Alec Lightwood; Godfrey Geo como Magnus Bane; Lena Headey como Jocelyn Fray; y Jonathan Rhys Meyers como Valentine Morgenstern. ¡Foto de familia!

El rodaje comenzó el pasado 20 de agosto (por lo que ni hablamos de trailer de momento), y ya han salido imágenes del rodaje. Aquí os dejo algunas para que veáis al cast en acción:

  • 22 de noviembre: En Llamas:
Adaptación de la secuela de Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins; dirigida por Francis Lawrence y guionizada por Simon Beaufoy y Michael Arndt, la película contará la vuelta de Katniss a la arena en la celebración del Vasallaje de los Veinticinco (la septuagésimo quinta edición de los Juegos del Hambre), que conllevará un nuevo cara a cara con la muerte y con el gobierno de Panem.

A Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth y el resto del cast de la primera película se suman Philip Seymour Hoffman como Plutarch Heavensbee, Jena Malone en el papel de Johanna Mason, Sam Claflin encarnando a Finnick Odair, Lynn Cohen como Mags, Jeffrey Wright como Beetee y Amanda Plummer como Wiress, entre otros.

El rodaje comenzó hace poquito, el pasado 11 de septiembre, y poco después salieron imágenes del rodaje, que dejo a continuación:
  • 13 de diciembre: El Hobbit, La Desolación de Smaug:
Ya hablamos de la adaptación en esta entrada, y dijimos que su segunda y última parte saldría a finales de 2013, y sin embargo fue una sorpresa para todos enterarnos de que finalmente El Hobbit sería dividida en tres partes, cada una de las cuales se estrenaría un año.  Un Viaje Inesperado el 14 de diciembre de 2012, La  Desolación de Smaug el 13 de diciembre de 2013 y Partida y Regreso el 18 de julio de 2014. Pocas noticias hay de esta segunda entrega, pero voy a aprovechar para colar un segundo tráiler (en VOSE y doblado) de Un Viaje Inesperado, que salió el pasado miércoles:



¡Y hasta aquí las adaptaciones cinematográficas del año que viene!
¿Qué os ha parecido la entrada? ¿Os llaman la atención las películas? ¿Cuáles tenéis ganas de ver? ¿Creéis que serán buenas adaptaciones? 
¡Cuéntanos!

12 comentarios:

  1. Voy a tener que empezar a ahorrar desde ya porque con tanta película genial me voy a arruinar -.-

    ResponderEliminar
  2. Va a ser un año épico *________*

    Me muero por HC, The Host, Percy, CdS, En llamas, El hobbit... va a ser genial <3

    ResponderEliminar
  3. Quiero ver absolutamente TODAS -.- En especial las adaptaciones de Rubí, Anna Karenina, The Host, En Llamas y Ciudad de Hueso :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. No sé cómo Jake Abel puede ser el encantador Ian O'Shea, discrepo! -.- xDD
    La verdad es que me interesa la segunda de Percy sobretodo, a ver cómo lo hacen esta vez...por lo menos Daddario es rubia y este Tyson es genial.
    Por lo demás, muy bien. (Menos el Ethan nuevo...en fin)
    Muy buena entrada informativa, gracias!
    Un saludo :3

    ResponderEliminar
  5. Sobretodo quiero ver En llamas y Hermosas criaturas, aunque the host tampoco estaría mal ^^

    ResponderEliminar
  6. El 2013 se viene cargadito de hermosas películas.

    ResponderEliminar
  7. Ya quiero que sea 2013♥ Pues yo quisiera ver Hermosas Criaturas, Rubí (Ojala la traigan), The Host, la segunda de Percy Jackson & sobre todo quiero ver En Llamas y Cazadores de Sombras *__*

    ResponderEliminar
  8. q buena pinta. me encanta ver las adaptaciones de libros a pelis... tendré q leerme algunos antes de ver las pelis. Me llaman todos la atencion pero sobre todo Percy Jackson. CSD y En llamas

    besotes

    ResponderEliminar
  9. El próximo año pinta muy bien, se me antojan varias *w*

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  10. YO QUIERO RUBÍ *_*
    OH MI GIDEON, QUE ME LO COMÍA *0*

    ResponderEliminar
  11. Hola. Yo tengo una historia competa. Puedo enviártela en archivo pdf o podes verla aquí:
    https://www.scribd.com/document/343091050/Denisse-y-Fermin
    mi correo es: lizy_martiinez@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.