domingo, 30 de septiembre de 2012

Entre Letras (XIII)


Entre Letras (originalmente Entre letras usadas y palabras por estrenar) es una sección original de Más Allá de las Palabras en la que informaremos mensualmente de lo que se cuece por el mundo literario.

- Punto uno: Damas, caballeros, prepárense porque... ¡vuelven las Neo Parties! Así es, el libro Un Beso en París (que sale a la venta el 8 de octubre) será presentado en Madrid y Barcelona los días 17 y 18 de octubre, respectivamente. ¡Y lo mejor es que contará con la presencia de Stephanie Perkins, autora del libro! ¿Os lo vais a perder? Apuntad, apuntad: Madrid, 17 de octubre a las 18:30 en la Fnac de Callao; Barcelona, 18 de octubre a las 19:00 en la Casa del Libro de Paseo de Gracia.


- Punto dos: Si eres de la capital y no te conformas sólo con la Neo Party, el día 19 de octubre a las 19:00 estás invitado a asistir a la presentación de Play, la nueva novela de Javier Ruescas que saldrá a la venta el próximo 4 de octubre (aunque en algunos establecimientos ya se ha puesto a la venta). El autor adelanta en su web que será una tarde llena de música y sorpresas, y no es para menos, pues contará con la presencia de Miguel Rivera, cantante del disco de la novela, y de Gemma Xiol, editora del libro. ¿Y a dónde hay que ir? Nada más y nada menos que al Centro Cultural Círculo de Lectores (C/O’Donnell, 10). Aquí tenéis toda la información: 



- Punto tres: ¿Eres madrileño? ¿Te gusta leer? Entonces lee atentamente: Bella de Soñadores de Libros, María de Soy cazadora de sombras y libros, Javier Ruescas y Khardan, de Un hacedor en el desierto han organizado el club de lectura MadRead para todos aquellos lectores madrileños que ansíen charlar sobre literatura y conocer a más jóvenes que compartan esta maravillosa afición. ¿Qué es  y en qué consiste? Mensualmente se organizará una reunión en la librería Kirikú y la Bruja de Madrid (C/Rafael Salazar Alonso 17 – Metro Sáinz de Baranda) para hablar sobre literatura en general y un libro en particular. ¿Qué libro? El que vosotros elijáis mediante una encuesta. En el blog oficial tenéis toda la información. Ayer tuvo lugar la primera reunión, en la que se anunció que la lectura del mes de octubre sería El Festín de la Muerte, de Jesús Díez de Palma y que la siguiente reunión se celebraría a finales del mes que viene. ¿Qué os parece? ¿A qué estás esperando para apuntarte?

- Punto cuatro: Y ya para cerrar la entrada mensual de novedades, una noticia muy grata y muy especial para los fans de Laura Gallego. ¡En menos de un año Donde los Árboles Cantan ha vendido más de 100.000 ejemplares! Una cifra nada desdeñable, y para celebrarlo la editorial SM ha decidido lanzar una edición limitada del libro. Dicha edición saldrá a la venta el 31 de octubre y esta vez será en tapa dura, con una portada totalmente nueva (también a manos de Cris Ortega), en la que podemos ver la otra faceta de Viana, y además en el interior podremos encontrar ilustraciones de ambas portadas:


¿Asistiréis a las presentaciones? 
¿Qué os parece la idea del club de lectura madrileño?
¿Cuál de las dos portadas de Donde los Árboles cantan os gusta más?


ACTUALIZADO 03/10/12:

- Punto cinco: También relacionado con la autora valenciana. El Libro de los Portales, su nueva novela, que saldrá a la venta en abril de 2013 de la mano de la editorial Minotauro (podéis encontrar toda la información en esta entrada) ya tiene portada. Tal y como lo oís leéis, el lunes pudimos echarle un vistazo a la preciosa portada que encabezará la nueva novela de Laura Gallego. ¿Cómo? ¿Aún no la habéis visto? Aquí está:
Preciosa, ¿a que sí? *___*
- Punto seis: Este viernes saldrá a la venta una nueva edición formato bolsillo de Juego de Tronos, tratándose de la primera novela de la colección Gigamesh Omnium. Dicha edición será un poco más grande que la de bolsillo propia de la editorial, en un solo tomo y mucho más asequible, costando tan solo 10€  De momento sólo estará disponible en este formato el primer libro de la saga, puesto que al parecer se pondrán a la venta conforme finalice la emisión de la serie en Antena 3. Si aún no te has hecho con estos libros por cuestiones económicas, este es el momento de hacerlo. ¿Así quién se niega a llevar a casa semejante obra de arte? (Fuente: El Cajón Desastre).

4 comentarios:

  1. Hola.
    Me encantan las dos portadas pero ya tengo el otro libro :(
    Joo me encantaría vivir en Madrid para todas las presentaciones y lo de las quedadas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho más la nueva portada que la vieja. De hecho, cuando lo leí pensé eso: ¿por qué habrán dejado a la Viana aburrida en la portada? xDD

    ResponderEliminar
  3. Qué pena que la Neo Party caiga en miércoles...de verdad -.-
    Respecto a DLAC, me encanta la nueva portada, ¡qué pena que comprase el libro en su momento con la vieja pastosa!

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.