lunes, 24 de septiembre de 2012

Crónicas (3): Kristin Cashore por Madrid

¡Hola a todos!

Hoy vengo a traeros la crónica de la visita de Kristin Cashore, autora de Graceling, Fuego y Bitterblue, que estuvo visitando Madrid el pasado día 11 de septiembre. Para que no os perdáis voy a ir situándoos por horas, así que allá voy.

19:15
Estoy en la puerta de la Casa del Libro de Gran Vía esperando a que aparezcan Elen y Willifog, que se han ido en dirección contraria y tardan en encontrar el lugar de encuentro. Mientras tanto van llegando más bloggers que se unen a nosotros en la espera de Elen y Willifog, entre ellos Iria Jones y Alexia. Cuando por fin llegan los perdidos subimos todos al último piso, que es donde se celebrará el evento. Allí nos encontramos con muchos más blogueros conocidos que están esperando a que llegue la autora, entre ellos Aethaeliasunos cuantos templariosNiva (a la que no veía desde la BLC2011) y unos cuantos más.

19:30
La autora llega puntual acompañada de su editora de Roca, ambas se sientan en la mesa y se empiezan a dirigir a los lectores que estábamos allí congregados. Kristin Cashore se muestra desde el primer momento cercana y simpática con todos los lectores. Como no conoce el castellano se dirige a nosotros todo el rato en inglés y la editora hace de intérprete para todos aquellos que no entienden el idioma.

Durante un primer rato la autora se encarga de hablarnos del proceso de escritura de Bitterblue, con el que muchos nos quedamos sorprendidos. Nos cuenta que hubo una primera versión del libro que no terminó de convencer a su editora y que tuvo que volver a escribir desde cero, esa primera versión era prácticamente el doble de en lo que se ha quedado la versión final de la historia. Nos habló de su método de trabajo, que es bastante peculiar: lo que ella hace es escribir toda la novela a mano en diversos cuadernos en los que tacha continuamente y se hace sus propias notas hasta llegar a al versión final. Sinceramente, a mí me pareció un método bastante sucio a la hora de escribir y creo que es la causa que provocó la reescritura por completo de Bitterblue. En la foto que os dejo podréis entender lo que quiero decir. Durante la segunda parte del encuentro se abrió una ronda de preguntas, en el que las personas que habían leído el libro (entre las que no me encuentro presente) resolvieron sus dudas acerca de la saga, también hubo preguntas para la editora que contestó gustosamente.

20:20
Tras dar por finalizado el evento se pasó a la firma, que fue algo rápida debido a que no éramos muchas las personas asistentes. Tuve la ocasión de que me firmara Graceling y de poder hacerme una foto con la autora. Cuando todos hubimos terminado con las firmas salimos de vuelta a la Gran Vía, donde nos despedimos de algunos y decidimos quedarnos a tomar algo los restantes, que fuimos unos cuantos. Javier Ruescas aprovechó este momento para hacer campaña acerca de MadRead, club de lectura madrileño al que os invito a asistir (su primera sesión será el sábado 29 en la librería Kirikú y la Bruja, aunque se celebrará un viernes por mes).

21:00
Acabamos todos tomando algo en un Burger King, momento que aprovechamos para hablar de las últimas novedades del mundo literario, sobre futuros eventos y comentar los últimos capítulos de nuestras series preferidas. Estos momentos siempre son los mejores para intercambiar opiniones y fue uno de los momentos que más disfruté de toda la tarde.

22:00 
Me despido de todos los que quedan y me encamino de vuelta a casa. Termino con la sensación de haber pasado una buena tarde llena de amigos, literatura y buenos momentos. Ahora sólo queda esperar al próximo encuentro donde nos veamos todos de nuevo.

Aprovecho para dejaros el saludo que manda Kristin Cashore a los lectores de Más Allá de las Palabras. Como veréis es un encanto de mujer.

3 comentarios:

  1. Ese cabezón de abajo en la primera foto ¡ES EL MÍO! Jajajajaja :)

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi si que me gusta su método de trabajo (más que nada porque se parece bastante al que yo uso).

    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  3. Fue genial la presentación, y la escritora era muy maja ^_^ Creo que en eso todos coincidimos.

    Buena crónica

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.