jueves, 26 de julio de 2012

Gimme a Call, de Sarah Mlynowski

  • Título: Gimme a call.
  • Autora: Sarah Mlynowski.
  • Editorial: Alfaguara.
  • Nº de páginas: 356.
  • Precio: 14,50€
  • ISBN: 9788420406817

Devi desperdició tres años saliendo con Bryan: el guapo, adorable y rompecorazones de Bryan. Pero ahora, justo antes del baile de graduación, él la ha dejado y ella descubre que no le queda nada. Ni siquiera un móvil en condiciones… el suyo se le ha caído. Y sólo le permite realizar llamadas a un único número de teléfono… el suyo. ¡Pero el de hace tres años, cuando tenía catorce! Cuando Devi se recupera de la impresión —y convence a su yo más joven de que no es una loca quien la llama— se da cuenta del don que le ha sido concedido. Ahora se puede aconsejar sobre cómo hacer bien las cosas… ¡por que ya las ha hecho mal! Si la Devi de primer año de instituto sigue sus consejos, conservará a sus amigas, logrará que la admitan en un buen —o mejor, en un increíble— college, será una superestrella de las actividades extracurriculares, y lo que es más importante, ¡se ahorrará que Bryan le rompa el corazón! No obstante, su yo de catorce años no lo tiene tan claro. A ella le gusta Bryan. Es feliz. Pero si has de seguir los consejos de alguien, nadie mejor que tu yo futuro… ¿o no?


Gimme a Call es el típico libro para leer una tarde de verano en la playa o la piscina, con el desagradable sol pegando fuerte, puesto que es una lectura ágil, concisa y muy refrescante.

El mundo de Deborah se derrumba cuando su novio, Bryan, decide terminar su relación con ella para mudarse con su padre, ya que mientras salía con él desatendió a sus amigas y descuidó sus notas por salir con Bryan, conformándose con una universidad mediocre. Cuando se da cuenta de que ha malgastado tres años de su vida, ésta le da otra oportunidad: su móvil se estropea y Devi descubre que sólo puede hacer llamadas a su yo de tres años atrás. ¡Estupendo! Una bombilla se le enciende en la cabeza y decide hacer que la pequeña Devi no cometa los mismos errores que ella.  Deborah onvencerá a su yo del pasado para que se mate a estudiar (Harvard, allá vamos), no salga con Bryan y sea una amiga estupendísima. ¿Qué puede salir mal? (Pues todo, querida Devi, absolutamente todo).

A través de las llamadas telefónicas vamos conociendo a las dos Devis, la de catorce años y la de diecisiete, con sus diferencias y sus similitudes. La pequeña Devi es inmadura, pero cuenta con la ilusión y la energía que proporciona la visión de cuatro supuestamente magníficos en el instituto. En cambio, la Devi mayor es más madura y cuenta con una serie de desagradables experiencias a sus espaldas, por lo que tratará de covencer a su yo pasado de la importancia que tiene que salve el mundo ahora que puede. Sin embargo, ambas son la misma persona, por lo que a pesar de sus diferencias se va forjando una bonita amistad que, obviamente, no puede durar para siempre. A lo largo de las trescientas páginas de este libro observamos que las diferencias de las protagonistas cada vez se van tornando más en similitudes.

Entonces... ¿todo lo que haga con mi vida cambiará la tuyame pregunta ella. La cual, esto... es en realidad la mía, aunque no todavía, ¿es eso?
¡Sí! las posibilidades son infinitas.

Y  gracias a estos cambios conocemos a una gran cantidad de personajes secundarios a los que se da realmente poca importancia. Tal vez una frase desafortunada en el pasado hace que en el futuro Devi pierda una amiga o que cambie completamente de amigas, o quizá apuntarse a teatro hará que pueda entrar en Harvard. Como dice ella misma, las posibilidades son infinitas, y en algunos casos nos encontraremos con situaciones muy, muy divertidas u otras que no lo son tanto. Sin embargo la pequeña Devi no podrá contar siempre con su guía para el mundo futuro y de pronto se da cuenta de que debe empezar a tomar sus propias decisiones, vivir su vida y cometer sus propios errores.

Sin duda la escritura de Sarah nos mete de lleno en la historia de los personajes, una trama de lo más divertida para pasar un buen rato. El libro está plagado de diálogos emotivos, divertidos y reflexivos, pues bajo toda la capa de amoríos y problemas adolescentes se esconde una moraleja y una reflexión dirigida al lector: la importancia y la repercusión de nuestras acciones pasadas en el presente y de las presentes en el futuro. Cuando comenzamos a leer el libro se nos lanza una pregunta: ¿qué cambiarías de tu pasado? pero sin embargo, cuando cerramos el libro la pregunta que nos queda es: ¿te atreverías a cambiar algo de tu pasado?

Lo mejor: La divertida y original trama, los diálogos chispeantes y el emotivo final.
Lo peorLos típicos personajes secundarios y la apresurada introducción.

Puntuación:
Escritura:



Personajes:



Trama:



Portada:



Ritmo:



Final:



Nota final:
9. Extraordinario.


Conoce a la autora: 
Sarah Mlynowski es una editora y escritora canadiense nacida en enero de 1977. Sarah es conocida en el género Chick lit y ficción para jóvenes adultos. En 2001 publicó su primera novela, Safari en Boston, que ha sido publicado en 16 países y ha vendido más de 600.000 copias en todo el mundo. Con su segunda novela, La pecera, consiguió el reconocimiento como la Mejor Novela de Ficción para Mujeres de 2002. Es hija de la escritora romántica Elissa Ambrose.

9 comentarios:

  1. Me lo regaló mi novio hace un año y todavía no lo he léido. Parece ser que si tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo pendiente, pero aun no he conseguido darle paso. A ver si en los proximos meses hago limpieza y lo leo. Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo apuntado en la lista de libros pendientes, ahora le tengo más ganas que antes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que los dos libros que han publicado de la autora parecen muy refrescante, como dices. Se ve que es una buena lectura veraniega.
    Gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  5. Lo disfruté como una niña xD
    Algunos diálogos eran muy divertidos, sobre todo ver que la Devy más mayor se comportaba de forma más infantil que la otra...
    Algún día creo que lo releeré :3
    Buena reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene toda la pinta de ser perfecto para el verano y muy entretenido así que igual lo cojo en la biblioteca ^-^
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. ¿Te puedes creer que había leído muchísimas reseñas de esta novela y la tuya ha sido la única que me ha dado ganas de leerla? No sé si es por la portada original que has puesto (la de la chica con los pies hacia arriba, que me parece preciosa ♥), o la reseña en general... No sé, tiene muy buena pinta, sí, sí :)

    ResponderEliminar
  8. Pues el libro me llama muchisimo ahora que he leido tu reseña!!! Y a pesar de ser solo para pasar el rato, creo que en cuento lo compre me encantará!! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Yo lo leí y me encantó, ahora me ha entrado la duda de si existe una segunda parte.

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.