martes, 26 de junio de 2012

Buscaré el Océano, de Carrie Ryan

Título: Buscaré el Océano
Título Original: The Forest of Hands and Teeth
Autora: Carrie Ryan
Editorial: Montena
Páginas: 366
Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Precio: 16,95€ 
ISBN: 9788484418825
Sinopsis:
En el mundo de Mary hay algunas verdades incuestionables: La Hermandad sabe más que nadie. Los Guardianes protegen y sirven. Los Condenados no se rinden nunca. Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo; la alambrada que protege a sus habitantes del Bosque de Manos y Dientes.

Sin embargo, poco a poco estas verdades dejan de convencer a Mary. Aprende cosas que habría preferido no saber nunca sobre la Hermandad y sus secretos, y sobre los Guardianes y su poder. Y, cuando se rompe la alambrada y su mundo se ve sumido en el caos, aprende cómo son los Condenados y hasta dónde llega su avidez insaciable.

Ahora tiene que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y debe enfrentarse a la verdad sobre el Bosque de Manos y Dientes. ¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte?

Opinión:
Buscaré el Océano es una novela de la que con simplemente haber leído la sinopsis ya provoca que tengas unas expectativas que esperas que se cumplan. Es un argumento muy prometedor que junto a la portada que tiene y a lo sugerente que resulta el título no hace sino aumentar tu atención sobre esta.

Por lo que hemos leído en el argumento, esperamos de esta novela una historia de zombies, y que en consecuencia tenga bastante acción e intriga. Y la verdad es que así ha sido: la tensión está presente en el desarrollo de casi toda la trama y nos obliga a seguir leyendo página tras página hasta haberlo terminado. Puede ser que al principio notemos la carencia de esta acción que era de esperar, ya que en la primera cuarta parte del libro se centran más en el tema amoroso, y cuando piensas que todo va a seguir como estaba yendo hasta el momento, arranca la acción y ya no eres capaz de soltar el libro hasta el final.

Sin duda el ritmo a partir de la página ciento cincuenta ha sido trepidante, es probable que antes de eso penséis que el libro tardaba demasiado en arrancar y que la acción no iba a llegar nunca, porque uno se espera una historia de acción y se empieza a plantear si es inexistente. Pero no lo es. En cuanto traspaséis determinada página os aseguro que os será muy difícil dejar de leer. Lo que se me ha llegado a hacer un poco insoportable en esas primeras páginas es la protagonista: cuando nos muestra su faceta guerrera es un personaje genial, pero cuando está preocupada por el amor puede llegar a hacerse insoportable, creo que la autora se podría haber ahorrado unas cuantas páginas ahí, ya que llega un punto en el que se hace reiterativo.

Otro de los puntos que más he disfrutado de la novela son las descripciones de la autora del mundo que rodea a Mary, se hace muy real y tienes la impresión de estar metido en el Bosque de Manos y Dientes como lo está ella. Además sabes tan solo lo que conoce la protagonista, tus horizontes están reducidos a los de ella y eso hace que te sientas completamente atrapado en la novela, tendrás el mismo ansia por descubrir que ella y estarás metido en su piel de una forma muy profunda. Las criaturas que ha creado, pese a ser zombies de toda la vida, me han gustado bastante y me ha gustado leer una novela que los incluyera. La autora no se corta un pelo a la hora de ser dura en las descripciones, porque lo es, pero es el tono perfecto para esta novela.

Hay que tener en cuenta que esta es la primera novela de una trilogía, y por tanto es un tanto introductoria al mundo de Carrie Ryan. He estado buscando acerca de las dos siguientes partes y parece que estarán narradas (al menos la segunda) por otro personaje distinto a Mary, lo que me ha dado la impresión de que si la autora sabe conducir la historia por el camino correcto dará muy buenos resultados. No os preocupéis porque parece que seguiremos sabiendo acerca de nuestros protagonistas, la autora no se ha olvidado de ellos.

En definitiva, Buscaré el Océano es una novela que os recomiendo mucho. ¿Por qué? La recomiendo por el clima de tensión que crea la autora, por las ganas de seguir devorando el libro, porque nos ha sabido conducir por donde ha querido y mantener la inquietud al igual que la tiene la protagonista. Porque tiene una trama muy bien desarrollada y espero que con las dos siguientes partes la autora consiga terminar de cautivarme. Y espero que verdaderamente lo haga.

Lo mejor: Lo mucho que engancha.
Lo peor: La protagonista en la parte lenta.

Puntuaciones:
Escritura: 



Personajes: 



Trama: 



Portada: 



Ritmo: 



Final: 



Nota Final: 

Agradecimientos a Montena

9 comentarios:

  1. Ahora tengo más ganas aún de leerlo si cabe. Tenía puesto el ojo en este título desde hace tiempo y con esta crítica no podré resistirme... Espero que no se me hagan muy pesadas esas reflexiones amorosas de la protagonista y la historia merezca la pena.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  2. Ai, no sabes lo que me alegra leer tu reseña. Llevaba tanto tiempo siguiéndole la pista en inglés que en cuanto me enteré que estaba en español volé a la librería, y aquí lo tengo a mi ladico mientras escribo esto.

    Le tengo tantas ganas que me da miedo que me decepcione horriblemente... pero viendo tu reseña, parece que no va a ser así *n*

    ResponderEliminar
  3. Mira que yo y los zombbies no somos amigos, pero esta historia me llama mucho :3
    Que haya tensión y que tenga giros inesperados me gusta, pero el comportamiento de la protagonista al principio... apufff, menos mal que mejora xD
    Gracias por la reseña!
    A ver si me lelga pronto y lo leo *-*
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu reseña. Hacía tiempo que le tenía echado el ojo a esta novela y cuando me enteré que la iban a sacar en España me alegré considerablemente. Además llevaba tiempo deseando leer alguna novela juvenil romántica que incluyera zombies, así que me parece el libro perfecto ^^
    Tenía un poco de miedo respecto a mis expectativas pero si te ha gustado tanto y tiene giros inesperados...No puedo esperar a leérmela :) A ver si ahorro un poco para comprármela ;)
    Besos¡¡
    By Myra

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llama muchísimo la atención y la verdad que pinta genial por lo que espero poder darle una oportunidad pronto ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Tenía ganas de leer tu reseña, que se te veía muy entusiasmado con el libro. Ahora mismo voy a pedírselo a Esther :P

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. primera reseña que leo del libro, me planteo leermelo y mas despues de leerla.

    besotes!!

    ResponderEliminar
  8. ¿Otra saga? >___> se ve bien pero me tira para atras!

    ResponderEliminar
  9. He seguido tu progreso del libro en Twitter y cada vez me entraban más ganas de leerlo. (Excepto por los primeros comentarios xD). Ahora que leo la reseña no te lo puedes imaginar, me llama muchísimo. Espero leerlo.

    Besos!^^

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.