viernes, 8 de junio de 2012

Adaptaciones cinematográficas de 2012

¡Hola a todos!

Este año viene pisando fuerte, tanto en novedades literarias como cinematográficas. Sherlock Holmes, Millenium, La Invención de Hugo, Los Juegos del Hambre o el remake de Cumbres Borrascosas... y eso sólo en este medio año, porque los seis meses que nos quedan de 2012 vienen cargaditos de novedades, así que comencemos. 
  • Anna Karenina:
Basada en la novela realista de Tolstói, dirigida por Joe Wright y con un reparto de lo más magnífico: Keira Knightley (Piratas del Caribe) como Anna Karenina; Jude Law (Sherlock Holmes) como Alexei Karenin; Aaron Johnson (Albert Nobbs) como Conde Vronsky; Matthew Macfadyen (Orgullo y Prejuicio) como el hermano de Anna y un largo etcétera. La película contará la historia de Anna Karenina, una aristócrata rusa casada con un hombre al que no ama y que debe acudir a ayudar a su hermano a superar el adulterio de su esposa. Durante el viaje, Anna conoce al conde Vronsky, con el que vivirá un escandaloso romance con un trágico final. La película se estrenará el día 7 de septiembre, y aquí os dejo algunas imágenes oficiales que ya llevan un tiempo por la red:

  • The perks of being a wallflower:
Basada en la novela de Stephen Chbosky, que además es el director y el guionista (vamos, que los lectores no podemos quejarnos). De todas las películas de esta entrada es quizá a la que más ganas tengo, ya que el libro se ha convertido en uno de mis favoritos. El reparto de esta adaptación también es magnífico (señoras, señores, estamos que lo tiramos...): Logan Lerman (Percy Jackson y el ladrón del rayo) como el protagonista, Charlie; Emma Watson (Harry Potter) como Sam; Ezra Miller (Californication) como Patrick. Los amantes de las series también podrán ver en esta película a Paul Rudd (Friends); Kate Walsh (Anatomía de Grey), Nina Dobrev (Crónicas Vampíricas), Dylan McDermott (American Horror Story)... La película contará la historia de Charlie, un jovencito que va a comenzar el instituto. Su mejor y único amigo se suicidó hace poco y su familia pasa bastante de él. Cuando empieza el instituto decide comenzar a vivir de verdad. Su vida cambia cuando conoce a Sam y Patrick, dos hermanos que se convertirán en los mejores amigos de Charlie y se lo llevarán a su terreno: las fiestas, las drogas, el alcohol, el amor... pero sobre todo la amistad. La película saldrá este otoño, todo apunta hacia el 14 de septiembre en USA, ESPEREMOS QUE LLEGUE A ESPAÑA, PORQUE SI NO... Esta semana ha salido el tráiler, así que dejo el vídeo  subtitulado en español y unas cuantas imágenes juzgáis y por vosotros mismos (de todas formas las imágenes están linkeadas en la reseña del libro):

  • El hobbit: un viaje inesperado:
Basado en la precuela de El señor de los anillos, El Hobbit, de J.R.R. Tolkien y con el mismo director que las adaptaciones de la trilogía: Peter Jackson. Será dividida en dos partes, ésta y otra que saldrá en 2012 y recibirá el nombre de El Hobbit: partida y regreso. Estará protagonizada por Martin Freeman (Sherlock) y repetirá la mayoría del reparto de El Señor de los Anillos (Ian McKellen, Cate Blanchett...). Todos conocemos el argumento. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug (cuya voz en versión original la pondrá Benedict Cumberbatch, compañero de Martin en la versión de Sherlock de la BBC) esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único... Se estrenará tanto en USA como en España el día 14 de diciembre. Aquí os dejo el tráiler en español y el link al trailer en VO que debéis ver porque la versión original de Más allá de las frías y brumosas montañas es mil veces mejor que doblada:


  • Los miserables:
Basada en la novela de Víctor Hugo y el aclamado musical y dirigida por Tom Hooper. Como ya dije en uno de mis IMM, tengo el libro en edición defensa personal y lo pretendo leer este verano. Le tengo muchísimas ganas a la película. Si el reparto de las anteriores películas era excelente, este ni os cuento. Tenemos a Hugh Jackman (X-Men) encarnando a Jean Valjean; Russell Crowe (Master and Commander) como el inspector Javert; Anne Hatthaway (Princesa por sorpresa) como Fantine; Eddie Redmayne (Los Pilares de la Tierra) como Marius; Amanda Seyfried (Mamma mia!) como Cosette; Samantha Barks (que participó en el musical) como Éponine y Sacha Baron Cohen (Borat) y Helena Bonham Carter (Sombras tenebrosas) como Monsieur y Madame Thénardier. Con el trasfondo de la Francia del siglo XIX, Los Miserables cuenta una apasionante historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención; un testimonio intemporal de la fuerza del espíritu humano. Jean Valjean es un exconvicto perseguido durante décadas por el despiadado Inspector Javert, tras romper la libertad condicional. Cuando Valjean se compromete a cuidar de Cosette, la joven hija de Fantine, sus vidas cambiarán para siempre. Saldrá en cines españoles el día de los inocentes, 28 de diciembre. Aquí tenéis unas cuantas imágenes oficiales y el tráiler en VO, que me pone los pelos de punta y me llena los ojos de lagrimitas cada vez que lo veo.


Ya por último recordar que el 22 de junio se estrena la versión española de Tengo ganas de ti, segunda parte de Tres Metros sobre el Cielo, ambas novelas de Federico Moccia (tráiler aquí) y el 16 de noviembre se estrenará la segunda parte de la cuarta entrega de la saga Crepúsculo, de Stephenie Meyer: Amanecer (tráiler aquí).


¿Qué os parecen todas estas novedades? ¿Os llaman la atención? ¿Iréis a ver alguna? Yo creo que debo empezar a ahorrar desde ya, porque si no me veo mendigando para poder ir a verlas xD

¡Besos!

23 comentarios:

  1. Me llaman las cuatro, en especial la de The Perks y Anna Karenina :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Las que más me llaman son "The perks of being a wallflower" y, sobre todo, "El hobbit". La canción en español de "Más allá de las..." es un poco penosa ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sin duda la que más deseo ver es El Hobbit. I love Tolkien (L)
    Después ya Anna Karenina y The Perks of Being a Wallflower ^^
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Lo más probable es que las vea todas porque me encanta el cine, además cómo hacer una crítica de una película sin haberla visto sería como reseñar un libro sin leerlo,

    De Anna Karenina me quedó con la versión de 1997, con Sophie Marcea y Sean Bean...Sean Bean!! Acaso Keira es la única que puede hacer películas de época?

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho la entrada... no sabía lo de las dos primeras películas y tienen una pinta estupenda, y El Hobbit ya hace tiempo que la estoy esperando ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de ver las dos primeras, las otras no me llaman la atención.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta la de The perks of being a wallflower. Estaré atenta. No conocía el libro así que quizás me haga con él cuando me descargue de otras lecturas que tengo esperando en casa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando ver Los Miserables. Es, junto al Fantasma de la Ópera, mi obra preferida y el musical es fabuloso!

    ResponderEliminar
  9. ¿Puedes creerte que las quiero ver todas? Dios mio... voy a tener que empezar a vender órganos... En todas, todas la películas sale algún actor/actriz que me encanta...
    Pues nada, como dices a mendigar!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Quiero verlas todas, sobre todo The perks of being a wallflower

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo muchísimas ganas de ver Los miserables, pero muchas, muchas, muchas... Tiene un reparto increíble y lo poco que he seguido del rodaje me parece una maravilla :)

    ResponderEliminar
  12. Cuando supe que hacían la adaptación de Ana Karenina fuí a la librería correindo a buscar el libro!!! *_________________* Les miserableees wiii!!! ~* Ya tengo ganas de ver todas las pelis :)

    ResponderEliminar
  13. Buff, ¡las quiero ver todas! Pero las que más ilu me hace es la de El hobbit, The perks of being a wallflower (me habéis picado mucho la curiosidad xD) y la de The host, pero esa la estrenan el año que viene :P

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. La de El Hobbit es una cita ineludible para esta menda, y por lo que veo la de Anna Karenina también.
    Gracias por la info.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Salvo El Hobbit quiero verlas todas *.* qué ganitas ^^ si es que este 2012 ha venido pisando fuerte

    ResponderEliminar
  16. No me perderé Ana Karenina solo por ver a Keira Knightley y Mcfaden, que raro sera verlos como hermanos tras tragarme tantas veces Orgullo y Prejuicio. También me apunto el hobbit y los miserables. gracias ;)

    ResponderEliminar
  17. q pinta tiene Los miserables... y El Hobbit!!! Deseando de verlas me he quedado!!


    besotes

    ResponderEliminar
  18. No sabía el de Anna Karenina, aunque no he leido el libro ni el de The perks of being a wallflower tengo muchas ganas de verlas.
    Leí El hobbit hace mucho, me encantó y como es Peter Jackson el encargado de realizarla seguro valdrá mucho la pena.
    Muy buena entrada :D

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  19. Ayyy el hobbit! que ganitas le tengo!
    te sigo, me sigues?
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Justo ayer me prestaron Anna Karenina, a ver qué tal. Todas las adaptaciones me llaman :D

    ResponderEliminar
  21. Me llaman las cuatro pero sobre todo The perks of being a wallflower ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  22. Tengo que leer Anna Karenina ;)
    besooos!

    ResponderEliminar
  23. A mí me llaman la atención todas, pero excepto El hobbit que ya me he leído, aún tengo pendiente el resto de libros:)

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.