viernes, 4 de mayo de 2012

¡Segundo Concurso de Aniversario!

Welcome, welcome. The time has come to select... ¡Effie, te has equivocado de distrito!

Aquí estamos otra vez como el año pasado, sentando las bases del que es nuestro regalo de cumpleblog para vosotros, por estar siempre ahí y hacer posible esto. Que sí, que sin vosotros esto no sería más que una suma de caracteres sin sentido. No nos pongamos sentimentales, que ahora eso no procede y estaréis ansiosos de saber más cosas sobre el concurso.

Nosotros somos muy de tradiciones, así que este año el concurso es muy parecido al que organizamos el año pasado, salvo que hemos cambiado las pruebas. Ya, ya sé que algunos sois nuevos por aquí, así que procedo a explicar todo con pelos y señales.

Como bien pone en el título de la entrada es un concurso, no un sorteo, por lo que aquí gana el mejor y el que más se lo curre, no el que más suerte tenga. Así pues se trata de un concurso estructurado en niveles y pruebas. Cuatro niveles, cuatro pruebas en cada nivel. Con cada prueba consigues puntos que se te acumulan y cuando finalice el concurso quien más puntos tenga gana, y el segundo queda segundo, y el tercero queda tercero. Y así sucesivamente. En caso de empate la web random.org elegirá al ganador. 

Sí, vale, tenemos ganador. ¿Y qué gana? Ajá. Tenemos premios, por supuesto. ¿Y qué son? Bingo. Libros *insertar cara de Gollum aquí*. En concreto 17 libros. Nuestros OCHO ganadores tendrán la oportunidad de elegir qué lote de libros quieren llevarse a casa. Claro, el que más puntos tenga elige primero, y a partir de ahí se van eliminando lotes de forma que a la octava persona con más puntos se le asigna el último lote que quede por elegir. Oh, pobre. ¡Queremos saber cuáles son los lotes! Sí, sí. Allá van:

Hermosas Criaturas + Hermosa Oscuridad + Hermoso Caos

La Caza del Nigromante + La Maldición Silach

Cinder + Buscaré el Océano

Juntos: Caminos Cruzados + Aguas Oscuras

Los Extraordinarios Secretos de April, May y June + Promise, ¿crees en los milagros?

Despierta: Across the Universe + Esta Noche No Hay Luna Llena

Quantic Love + Oblivion: Un cielo tras otro.

La Hermandad de la Eterna Oscuridad + Las Pruebas
(NUEVO) El Nombre del Viento + El Temor de un Hombre Sabio

Ahora que tenemos la estructura del concurso y el premio procedemos a sentar las bases que pueden parecer obvias pero que a veces no lo son.
  • ES OBLIGATORIO SER SEGUIDOR DEL BLOG PARA PODER PARTICIPAR.
  • ES UN CONCURSO DE ÁMBITO NACIONAL, sólo para residentes en España. Aunque si no vives aquí pero tienes algún familiar o buen amigo al que podamos enviar los libros en tu lugar para que te los cuide/mande, perfecto.
  • Deberás enviar UN MAIL POR NIVEL a la siguiente dirección: concursosmasallapalabras@gmail.com
  • Cada viernes subiremos un nivel, sin embargo no tienes sólo esa semana para resolver las pruebas. Tienes todo el mes de mayo para tomártelo con calma. Sin embargo te recomendamos que no lo dejes todo para el último día o se te puede acumular demasiado trabajo.
  • El concurso está abierto desde hoy, viernes 4 de mayo de 2012 hasta las 23:59 del 3 de junio de 2012.
  • El día 5 de junio de 2012 se anunciarán los ganadores. 
Pasemos ya a las pruebas, que seguro que ya lo estáis deseando.

NIVEL 1: LIBROS

Prueba  Número 1: Identifica las portadas

Vaya por Dios. Nos han llegado al correo unas cuantas novedades literarias, pero resulta que un troll se ha colado en el correo del blog y nos ha cambiado las portadas y los títulos. ¡Ahora no sabemos qué libros son!. ¿Serías capaz de decirnos a qué libro pertenece cada portada? Serán dos puntos por cada portada acertada, por lo que puedes conseguir 10 puntos en esta prueba. Aquí os las dejamos (podéis hacer click para verlas más grandes):
PORTADA 1: BELLA VORÁGINE

PORTADA 2: ELLA

PORTADA 3: ESPECTÁCULO AL OCASO

PORTADA 4: LA CAPTURA DEL MAGO OSCURO

PORTADA 5: LÓBREGAS MAREAS
Prueba número 2: Sinopsis cambiadas

Menudo lío. Ahora resulta que no sólo nos cambian las portadas y los títulos sino que también se ha dedicado a cambiarnos las sinopsis. ¡Las ha redactado él mismo! Tenemos 5 sinopsis reescritas, así que sería estupendo si ayudarais a identificar el libro al que pertenecen para poder ponerlas correctamente. Cada sinopsis acertada vale dos puntos, por lo que puedes conseguir 10 puntos. ¡Ya van 20! Aquí os las dejo:


Sinopsis 1:
Hacía ya sesenta y cuatro años que el amor no existía. El presidente y el Consorcio lo consideraron como una enfermedad, infecciosa y letal. Nada más cumpliese los dieciocho años, me sometería a la operación que cambiaría mi vida y yo estaría a salvo también. Me casaría y tendría una familia, sin amor y sana y salva, como debía ser. Sin embargo, aún había gente rebelde, personas que se oponían a la felicidad de los demás y escapaban lejos de la civilización, como salvajes. Personas que aún sentían y se enamoraban. Y entre ellos, estaba él.

Sinopsis 2:
Cuando tenía tan solo dieciséis años me vi obligada a tomar una decisión.
Una decisión que cambiaría mi vida por completo. ¿Marcharme o quedarme?
Quedándome mantendría todo aquello que he conocido durante mi corta vida, marchándome tendría que romper con mi mundo.
Dicen que no obtienes nada en la vida sin un poco riesgo.
Así que decidí continuar con mi aventura hacia las estrellas.

Sinopsis 3:
El barco más importante del siglo; extrañas y aterradoras criaturas sobrenaturales y mis tremendas ansias de llegar a nuestro destino. Yo solo era una simple criada que viajaba en tercera, ¿cómo iba a imaginar que me enamoraría en el trayecto? Si hubiese sido así nunca hubiese subido a aquella embarcación, y mucho menos si hubiera siquiera sospechado lo que ocurriría aquella triste noche de primavera de 1912.

Sinopsis 4:
Ella pensaba que era una chica tan normal como las demás. Quizás un poco rarita, pero nada demasiado extraordinario. Y resulta que de repente su vida está patas arriba y, entre runas y extrañas razas procedentes de ángeles, se ve metida de cabeza en un Londres en el que todo empieza a ser un poquito más sobrenatural.


Sinopsis 5:
Yo era un adolescente más en este mundo de locos. Y de repente todo se descontroló, cambié de ciudad y me vi sumergido en una espiral de acontecimientos que me arrastró hasta ella. La chica de los pantalones rojos. Ahora, con la ayuda de una extraña mujer que me manda viñetas por correo electrónico y mi nueva alocada amiga hipster voy a tratar de llegar al fondo del asunto.


Prueba número 3: Más Allá de las Palabras.

Uf, parece que nos hemos librado del troll (de momento). Bueno, en esta prueba le queremos hacer un pequeño homenaje a nuestro pequeñín, el propio blog, que es su cumple (hurra, vamos a cantarle el cumpleaños feliz de nuevo ^^). Es por ello que nos gustaría que encontrarais alguna reseña en la que se mencione el nombre del blog: Más Allá de las Palabras. Que nosotros sepamos hay unas cuantas, pero tampoco os vamos a poner a buscar de sol a sol, por lo que nos basta con que encuentres una. Si la encuentras te llevas 10 puntos. Ya podrías haber conseguido 30 puntos. Not bad.

Prueba número 4: El mapa de letras.

Llegamos a la última prueba del nivel, y, como siempre, dejamos lo mejor para el final. La prueba estrella del nivel que vale 20 puntitos (prueba que los veteranos tal vez recordéis del año pasado). Consiste en situar la letra de cada casilla dentro de la portada del libro al que pertenece. Rebobina y dale al play. Tenemos casillas con letras. Cada letra pertenece al título que se muestra en la portada de un libro de los que sorteamos. Tu misión es situar esa letra dentro del título mediante un sistema de coordenadas de dos números. El primer número corresponde a la palabra del título y el segundo número a la posición que ocupa dentro de esa palabra. Ejemplo: tenemos en una casilla una y que pertenece al libro Harry Potter, las coordenadas de esa letra serían 1, 5: 1 porque es la primera palabra del título y 5 porque es la quinta letra de esa palabra. Y así con todas las casillas. No es tan complicado como parece. Aquí os dejo el mapa (click para hacer más grande):


¡Y ya está! Si has llegado hasta aquí con todo correcto tendrías 50 puntos. Aún así somos benevolentes y queremos darte una oportunidad más de ganar. ¿Qué tienes que hacer? Anunciarlo por Twitter. ¿Qué pasa si no tengo Twitter? Sintiéndolo mucho hemos decidido dejar Facebook al margen porque siempre nos da muchos problemas en los concursos, así que nos quedamos sólo con anunciarlo en Twitter, que es más sencillo. Os llevaréis dos puntos por cada nivel que anunciéis. Esto suma  8 puntos al final del concurso. Adjuntaréis la URL del Tweet donde lo hayáis anunciado al mail de cada nivel. Pero para que el tweet sea válido tiene que tener la siguiente estructura:

(Mensaje libre) + URL del concurso/nivel + @Masallapalabras.

Recapitulemos. Ahora que tenemos todo explicado resumo brevemente lo que tenéis que hacer:
  1. Ser seguidor del blog. ¿Ya? Pues siguiente paso.
  2. Leer con detenimiento Y EN SU TOTALIDAD esta entrada, puede que te saltes algo.
  3. Realizar las pruebas que puedas.
  4. Una vez que tengas todo hecho tienes que enviar un correo a concursosmasallapalabras@gmail.com
El mail tiene que tener una estructura similar a esto:




Y creo que eso es todo. Recordad también que la siguiente prueba sale el próximo viernes 11 de mayo. Si tenéis alguna duda escribid al correo arriba mencionado y os la resolveremos encantados. 

Ah, sí, lo olvidaba. Llevarse el banner del concurso a vuestro blog suma otros 2 puntitos a la puntuación final. (Recuerdo que son 50 puntos por nivel, 2 por anunciar en twitter cada nivel (8 en total) y 2 por llevarse el banner). Aquí os dejo el banner:



Agradecimientos a:
Editorial SM
Montena 
Espasa
La Galera
Everest
La Historia de Kvothe


Aileen, Hermochi e Ithilwen.

20 comentarios:

  1. Me apuntaré seguro!
    Me llevo el banner mientras :)
    Gracias por el sorteo!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Que interesante! Me apunto la URL y vuelvo el fin de semana a hacer las pruebas. Besos y felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, es impresionante el trabajo que vais a invertir en este concurso :o). Yo soy muy vaga, así que os felicito y deseo suerte a los que participen.
    Besotes de apoyo.

    ResponderEliminar
  4. Me he llevado el banner, seguro que me apunto. Voy a investigar un poco a ver si hago alguna prueba...

    Un beso, y genial el concurso!!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el aniversario ^^
    Espero que se apunte mucha gente :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Seguramente yo también me apuntaré, mañana ya me pongo a resolver las pruebas.

    ¡Menudo concursazo!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Me apunto!! Ahora hago la entrada y me llevo el banner

    Gracias por el concurso :P besitoss :D

    ResponderEliminar
  8. Se ve bastante interesante, pero a mi pesar no es que me llamen mucho la atención algunos libros y los que sí, de verdad, me llaman, van acompañados de otro que ya me he leído :S
    Pero suerte a los que participen !!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Bufff, ¡¡Qué concursazo!! Este año no me lo pierdo. No lo dejo para el último momento porque me conozco, así que pasito a pasito intentaré tenerlo listo para hoy o mañana que tengo un poco más de tiempo.

    FELICIDADES DE NUEVO, CHICOS.


    Os deseo muchísimo éxito en esto, desde luego lo vuestro os lo curráis :)

    ResponderEliminar
  10. Qué buena pinta tiene este concurso, me encanta esto de hacer pruebas así que seguramente me anime ^^

    Gracias por la oportunidad!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  11. MOTHER OF GOD, ¡¿QUÉ ES ESTO?!

    SE ME CAE LA BABA. LITERALMENTE. (LITERALMENTE FIGURADAMENTE, CLARO ESTÁ).

    En fin. A ver cuándo pillo un ratillo para participar *____*

    Es que sois de lo que no hay :D

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Super felicidades por el aniversario! Y como el año pasado me tendréis aquí *-* A ver si se me da igual de bien que el anterior, aunque este año los lotes son más *-* No lo tendría tan claaaro, pero vamos a ver^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Ya estoy escribiendo el mail con las soluciones, ¡pedazo de concurso! Felicidades de nuevo ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Enviado todo (creo... jajajaja) Me lo he pasado en grande con las pruebas... xDDD
    Gracias por el sorteo!!!
    Un besín!

    ResponderEliminar
  15. Super grandes las pruebas xD veré si tengo tiempo para hacerlas todas!

    ResponderEliminar
  16. como se pone un URL en el twitter , esque nose como anunciarlo ni lo del url

    ResponderEliminar
  17. Una pena que me haya enterado hoy =(

    ResponderEliminar
  18. ¡Felicidades por el aniversario ;)! Yo ya estoy empezando a hacerlo, pero hay algunas preguntas muy difíles >-<

    Un besito^^

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.