domingo, 13 de mayo de 2012

Lo que viene en mayo

Amenazados
Aden Stone, un adolescente de dieciséis años, había tenido una semana infernal: Lo habían torturado unas brujas. Lo había hipnotizado un hada vengativa. Lo había espiado el vampiro más poderoso de la Historia. Ah, y además, lo habían matado dos veces.Su novia vampiro le devolvió la vida, pero Aden nunca se había sentido más fuera de control. En su interior había una oscuridad, algo que estaba apoderándose de él, cambiándolo... Y lo peor era que, como estaba destinado a morir, ahora la muerte lo acechaba a cada paso. Cualquier día podía ser el último para él. Una vez, las tres almas que tenía atrapadas en la cabeza podían haberlo ayudado. Y él mismo podría haberse defendido. Sin embargo, a medida que la oscuridad crecía en su interior, las almas se debilitaban. Y su novia también. Cuanto más vampiro se hacía él, más humana se volvía Victoria, hasta que todo lo que conocían, incluso su amor, se vio amenazado. La vida no podía ir peor. ¿O sí?

Gena Showalter// Darksiss// 1 de Mayo
Ríos de Londres
Gracias a sus habilidades mágicas, el joven agente Peter Grant ingresa en el departamento secreto de la policía metropolitana de Londres. Junto al inspector Nightingale, se encargará de tareas tan singulares como negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis y desenterrar tumbas en Covent Garden. Peter Grant era como cualquier otro agente novato de la Policía Metropolitana de Londres hasta que recibió cierta información de un testigo ocular en un caso de homicidio. Nada digno de mención si no fuera porque dicho testigo resultó ser un fantasma. Ahora su día a día consiste en negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis y desenterrar tumbas en Covent Garden. Por si eso no bastara, un espíritu maligno y vengativo está sembrando el caos en Londres y el agente Grant está dispuesto a hacer lo que sea necesario para salvaguardar la paz de la Reina.

Ben Aaronovitch// Minotauro// 3 de Mayo
Gregor 4: El Oscuro Secreto
Los ratones están desapareciendo. Y la explicación es mucho más siniestra de lo que Luxa o Gregor podrían haber imaginado, ya que indica el camino hacia la Profecía Final. En este nuevo episodio de la saga, Gregor tendrá que demostrar su destreza como guerrero y sus habilidades como explorador de las Tierras Bajas.

Suzanne Collins// Molino// 3 de Mayo
Viaje a Ultramar
Tras devolver la paz a los reinos del Norte, la princesa June Vagsto parte en búsqueda de su madre desaparecida cuando ella era una niña. Sus pesquisas la llevarán a emprender un viaje a ultramar, junto a un enigmático acompañante, siguiendo los pasos de la embarcación La Preciosa que nunca regresó a puerto. También desvelará el misterio de las desapariciones de los niños de Sirex sin saber que, al hacerlo, pondrá de nuevo en peligro el reino de su padre. En este nuevo viaje June vivirá emocionantes y peligrosas aventuras que la llevarán a reflexionar sobre su auténtica identidad y valorar la fuerza de la amistad y el amor.

Beatriz Lerma// Viceversa// 5 de Mayo
Starters
Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. Es una vida de cuento… hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.

Lissa Price// Destino// 3 de Mayo
Refugio
El año de Mickey Bolitar no puede ir peor. Tras presenciar la muerte de su padre y verse obligado a internar a su madre en una clínica de rehabilitación, ha tenido que mudarse con su tío Myron al que odia y marcharse a otro instituto. Los cambios de colegio conllevan tener que hacer nuevos amigos y granjearse nuevos enemigos. Por suerte para Mickey, también se ha echado una novia estupenda, Ashley. Durante unos días, parece que la vida del chico despega de nuevo pero, entonces, ella desaparece sin dejar rastro. Mickey sigue el rastro de su chica y acaba adentrándose en un mundo sórdido donde descubre que la muchacha dulce y tímida de la que está enamorado no es quien decía ser. Y que su padre tampoco era quien el creía.

Harlan Coben// Molino// 10 de Mayo
Tú y Yo, Aquí, Ahora
Estados Unidos, 1995. Emma y Josh han sido siempre vecinos y mejores amigos, pero últimamente su relación ya no es lo que era. Todo porque un día Josh intentó besarla y Emma, convencida de que enrollarse estropearía su relación, le dejó muy claro que ellos solo podían ser amigos. Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del colegio.Un día a Emma le sucede algo muy extraño: revisando los mails en su ordenador nuevo, se da cuenta de que una extraña web llamada Facebook ha aparecido como por arte de magia en su explorador. Para sorpresa de Emma, la página está personalizada con su nombre y la fecha que aparece es de 15 años en el futuro. En Facebook, Emma tiene 31 años, está en el paro y está casada, pero no parece estar muy satisfecha con su relación. Muy confundida, Emma decide romper el hielo y explicárselo a Josh, la única persona a la que siempre le ha contado todo. Él es muy escéptico e intenta convencerla de que se olvide de la misteriosa página, porque seguro que es una simple broma.Pero con el paso de los días, Emma cada vez está más convencida de que ha encontrado una #ventanita# hacia el futuro. Lo que ve allí no siempre le gusta y decide empezar a cambiar cosas de su vida para tener un futuro mejor. Y mientras se obsesiona por lo que vendrá, no se da cuenta de que tal vez lo único que quiere ya está a su lado.

Jay Asher y Carolyn Mackler// Montena// 10 de Mayo
Interworld
Joly Harker no es un héroe. De hecho es el tipo de chico que es capaz de perderse en su propia casa. Pero un día, Joey sí que se pierde; en serio. Sale de este mundo para meterse de lleno en otra dimensión. El paseo que Joey se da entre dos mundos no es habitual y su extraña habilidad hace que dos fuerzas enemigas mortales se enfrenten para hacerse con ese poder. Los ejércitos de la ciencia y de la magia quieren aprender cómo trasladarse entre realidades de la misma manera en que él lo hace y parece que sus únicas opciones son unirse a los unos o a los otros. Sin embargo, pronto descubre que hay muchos como él y que a pesar de sus formas y tamaños, comparten muchas similitudes con el propio Joey…

Neil Gaiman y Michael Reaves// Roca Editorial// 14 de Mayo
Designio
¿Puede el amor durar toda la eternidad? Alice, Milo y Bobby han ido a Australia para visitar a Peter y a Mae. Pero un espantoso acontecimiento los hace volver a Minnesota. A Alice, cada vez le resulta más difícil acostumbrarse a la idea de eternidad que la vida de un vampiro conlleva. Su creciente inseguridad respecto a Jack, y la cada vez más frecuente presencia de Leif hacen tambalear los principios de la vida de Alice.

Amanda Hocking// Destino// 15 de Mayo
Quizás Mañana La Palabra Amor...
Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir. Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta ella.

Jordi Sierra I Fabra// SM// 16 de Mayo
La Estrategia del Parásito
Se oculta no puedes verlo, pero siempre está ahí, observándote, vigilándote, espiando todo lo que haces y dices. No es un vampiro, pero se alimenta de ti, depende de ti, por eso se esconde y te utiliza. Y, entre tanto, crece y crece sin parar, como un parásito. La estrategia de los parásitos consiste en ocultarse en organismos de otras especies y nutrirse de ellos sin llegar a matarlos. Existen muchos tipos de parásitos, tanto animales como vegetales, pero hay uno del que nunca has oído hablar, una clase de parásito que ni en la más terrible de las pesadillas podrías imaginarte. Es inteligente, es despiadado y posee un poder increíblemente vasto. La estrategia del parásito es un apasionante tecno-thriller donde nada resulta ser lo que parece, un relato de intriga y misterio en el que unos pocos han de enfrentarse a una amenaza aterradoramente letal. Y también es, en definitiva, una historia de amor. Una historia de amor en el infierno.

César Mallorqui// SM// 16 de Mayo
El Enigma del Scriptorium
Una apasionante novela de misterio ambientada en el Toledo medieval de las tres culturas. Toledo, siglo XIII. Francisca, una muchacha huérfana de quince años, debe a su talento como dibujante el privilegio de ser aprendiz en el scriptorium real de Alfonso X el Sabio. Ante ella se cierne la sombra de un convento en el que no quiere ingresar, aunque ello signifique abandonar su formación. Sin embargo, en una ciudad llena de intrigas cortesanas y poblada por gentes de tres religiones, es fácil que aparezcan sombras mucho más oscuras que esa. Francisca está a punto de precipitarse en una trama llena de tinieblas, conjuras, enigmas y traiciones, de la que solo podrá salir usando su ingenio, olvidando sus prejuicios y recurriendo a viejos y nuevos amigos.

Pedro Ruiz García// SM// 16 de Mayo
Momento Cero
Josh ha reanudado su vida en Oxford y parece que, por fin, ha aceptado la muerte de su padre. Pero un viaje a Brasil, para participar en un campeonato de capoeira hará que todo vuelva a complicarse. Un secuestro, un viaje en el tiempo y muchas aventuras y peligros antes de que, en el 2012, el mundo estalle en pedazo.

Magnus Myst// SM// 16 de Mayo
Nunca Digas Nunca
Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obli­gada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder. El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…

Amy Lab// Alfaguara// 16 de Mayo
Anna Vestida de Sangre
Esta ciudad huele a humo y a cosas que se pudren en verano. Está más encantada de lo que imaginé. Ahí fuera, en algún lugar, está lo que vine a buscar, un fantasma con fuerza suficiente para arrebatar el aliento de las gargantas de los vivos. Pienso de nuevo en ella. Anna. Anna vestida de sangre. Me pregunto qué trucos intentará. Me pregunto si será inteligente. ¿Flotará? ¿Se reirá o gritará? ¿Cómo intentará matarme?

Kendare Blake// Alfaguara// 16 de Mayo

En El Camino de Jellicoe
Taylor Markham no es muy popular. Ella es imprevisible y nunca llega a tiempo a las reuniones. Por no mencionar el incidente en el que corrió en busca de su madre y se quedó a medio camino de Jellicoe. Pero, al haber pasado la mayor parte de su vida interna en la escuela, ha acabado convirtiéndose en alguien valioso. Sobre todo ahora que los Cadetestienen un nuevo líder, el infame Jonah Griggs, y las guerras territoriales entre los tres grupos, los alumnos de Jellicoe, los Paisanos y los Cadetes, están a punto de reanudarse. Sin embargo, Taylor tiene otras cosas en mente: Un árbol, el Ermitaño que le susurró al oído y un dibujo vagamente familiar en la comisaría de policía local.

Melina Marchetta// Molino// 17 de Mayo
Ruby Redfort 1: Mírame A Los Ojos
Ruby Redfort no es una niña normal. No va a perder nunca el control. Es superinteligente, imperturbable, y sabe tener la boca cerrada… ¿o no?

Lauren Child// Molino// 17 de Mayo
Desafío
Tras luchar durante siglos por estar juntos, el futuro de Ever y Damen depende de un último enfrentamiento que dejará a los lectores sin aliento... Los mejores amigos son también los peores enemigos: saben todos tus secretos, tus debilidades y, sobre todo, cómo herirte en lo más profundo... Haven todavía culpa a Ever por la muerte de Roman, su novio, sin importarle los esfuerzos de Ever por convencerla de que fue un accidente. Ahora Haven está decidida a destruir a Ever y a llevarse por el camino a Damen y a Jude. Su primer paso será lograr que Ever y Damen dejen de estar juntos; y ya tiene la munición necesaria para conseguirlo.

Alyson Noël// Montena// 17 de Mayo
El Verano En Que Me Enamoré
Un espléndido retrato de las emociones de una chica a punto de ser mujer e impaciente por realizar todos sus sueños. Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa con Conrad y Jeremiah. Pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará.

Jenny Han// Destino// 22 de Mayo
El Novio De Mi Mejor Amiga
¿Qué pasaría si tu alma gemela fuera... el novio de tu mejor amiga? Lani y Erin son amigas de toda la vida y… personas completamente opuestas. Lani es tauro y tiene los pies muy en la tierra mientras que Erin es una leo alocada e impulsiva. Lani es una chica independiente, Erin siempre va rodeada por una camarilla de seguidoras. Sus gustos, empezando por los ingredientes de la pizza y, pasando, cómo no, por los chicos, han sido siempre muy distintos. Hasta que Erin empezó a salir con Jason. En cuanto lo conoció, Lani sintió que conectaban a la perfección. Era como si se conocieran de toda la vida. Ahora no está muy segura de que él sienta lo mismo por ella pero… aunque lo haga, no puede plantearse salir con él. Lani está decidida a ignorar sus sentimientos por Jason, por fuertes que sean: cualquier sacrificio es poco con tal de salvar su amistad con Erin. Pero cuando llega el verano y Erin se va de vacaciones… Jason se convierte de repente en una persona omnipresente en la vida de Lani. ¿Cuánto tiempo podrá Lani evitar al chico que parece ser el amor de su vida?

Susane Colasanti// Laberinto// 22 de Mayo
El Falso Príncipe
La familia real ha muerto envenenada y el reino está a punto de sumirse en una guerra con los países vecinos. Uno de los nobles de la corte ha ideado un plan: conseguir un falso sucesor al trono que él controlará desde la sombra para así obtener el poder absoluto. Para encontrar al candidato, realiza una cruel selección: de todos los orfanatos del reino escoge a cuatro niños a los que educará y preparará para hacerse pasar por el hijo del rey. De los cuatro huérfanos, solo uno saldrá elegido, el resto morirá. Si los elegidos se niegan a colaborar, también morirán y, si aceptan, llevarán a la muerte al resto de sus competidores. Pero uno de los chicos elegidos, Sage, esconde un secreto fundamental para el desarrollo de los acontecimientos… 
Jennifer A. Nielsen// Alfaguara// 23 de Mayo
Pod. Perlas Negras
Parece un día más hasta que el cielo se cubre de unas esferas metálicas que comienzan a disparar contra todos los vehículos. En dos lugares diferentes, un chico y una chica quedan atrapados en sus casas sin poder salir. La novela va saltando de un personaje a otro, y cómo han de irse ajustando a su encierro sin alimentos, sin información... y viendo desde sus ventanas cómo, con el paso de los días, nuestra civilización va viniéndose abajo.

Stephen Wallenfells// La Galera// 24 de Mayo
Mírame y Dispara
Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras muchos años de internado sin entender muy bien por qué su familia la quiere de vuelta. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristiano es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y coquetear con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que no sólo comparten la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará con odio irá desembocando a una tensión cada vez más fuerte, con provocaciones cada vez más descaradas y situaciones límite… Y cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca hubieran imaginado.

Alessandra Neymar// Montena// 24 de Mayo
Yinn 2: Luna Roja
Tras la toma de Zaragoza por Alfonso I de Aragón, el sabio Ibn Bayya (Avempace) se refugia en Sevilla, donde se hace amigo del médico Tareq. Pero son muchos los que parecen dispuestos a perturbar su retiro, y uno de ellos es Nasser, el prometido de Sahar. Involucrado en una conspiración contra los almorávides, Nasser quiere usar las tablas astronómicas de Ibn Bayya en beneficio de su causa... Pero él no es el único interesado en esos documentos. Una misteriosa mujer llamada Lilith intentará engañar a todos para hacerse con las tablas. Lo que Lilith no sabe es que el yinn Akil conoce su secreto, y que él y sus amigos harán lo que sea necesario para impedir que triunfe su diabólico plan.

Ana Alonso y Javier Pelegrín// Anaya// Mayo

11 comentarios:

  1. Hay varios libros con muy, muy buena pinta ^^
    Mírame y dispara, la estrategia del parásito...

    ResponderEliminar
  2. Estoy empezando a interesarme por Starters ;o)
    Gracias por toda la recopilación, cuántas novedades O_O
    Besotes endulzados.

    ResponderEliminar
  3. Hay varios que me llaman, pero sobre todo, el de Anna Vestida de Sangre :3

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Guauu, es que este mes hay un montón de novedades interesantes, Starters, Nunca digas nunca, Anna vestida de sangre, Mírame y dispara, quizá mañana la palabra amor son las que más me llaman ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  5. Ríos de Londres, Interworld, El enigma del scriptorium, El falso príncipe y Pod acaban de pasar a mi lista de deseos!
    Anna vestida de sangre fue uno de mis favoritos el año pasado, se los recomiendo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Hay muchos que me llaman, sobretodo "Anna vestida de sangre", "Starters", "Pod", "Interworld"... bueno todos =D
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gustan muchos T.T
    Gracias por la info ^^

    ResponderEliminar
  8. Vienen muchos que parecen ser muy buenos. Espero hacerme pronto con el de El falso príncipe, he visto comentarios que lo ponen muy bien.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también quiero El Falso Príncipe! De todas las que hemos puesto es con la que me quedaría :D

      Eliminar
  9. Me llaman muchos la atención ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Casi todos tienen muy buena pinta, pero me ha llamado la atención "El verano en que me enamoré" porque, aunque todavía no lo he leído, me lo compré el verano pasado en inglés y su título "The summer I turned pretty" es más original.

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.