domingo, 27 de mayo de 2012

Hex Hall 3: Embrujo, de Rachel Hawkins

Título: Hex Hall 3: Embrujo
Título Original: Spellbound
Autora: Rachel Hawkins
Editorial: Destino
Colección: La Isla del Tiempo
Número de Páginas: 253
Encuadernación: Tapa dura sobrecubierta
Fecha de Publicación: 3 de Abril de 2012
Precio: 14.95€
ISBN: 9788408004714


Justo ahora que ya no tengo poderes, ¡los necesito! ¿Cómo, si no, voy a derrotar al ejército de demonios dispuesto a acabar con los míos? ¡Ni hablar! Aunque tenga que permitir que el fantasma de mi archienemiga de clase me posea para ganar esa batalla, no voy a dejar que ese trabajo de demonios estropeen mi romance con... ¿Archer? ¿Cal?


NO CONTIENE SPOILERS DE NINGUNA DE LAS PARTES

Decepcionante, esa es la palabra. Gracias a la perfecta memoria que no tengo (¡JA!), al comenzar a leer Embrujo me había tenido que volver a leer sus predecesores: Condena y Desafío. Y si husmeáis por ahí, descubriréis en la reseña de Desafío que es un libro totalmente recomendable, mil veces mejor que Condena, y eso que éste es también genial. Pues bien, yo no sé qué le dio a Rachel Hawkins, que en el último libro de la saga la cagó de una manera impresionante. Yo venía con unas expectativas enormes, es decir, Desafío me había dejado con ganas de más y yo esperaba encontrarme algo alucinante en la novela que cierra la trilogía. Pues no, caca.


Contemplé el reflejo de la deprimente y sombría habitación en la superficie del espejo y el extraño cuadro que componíamos todas nosotras: mamá con su mano sobre mi hombro; Izzy, que se había puesto más pálida de lo habitual y Finley, que fruncía el cejo. Yo, por mi parte, estaba conmocionada frente a mi propia imagen: estaba más delgada que nunca y tenía la piel sucia y rastros de lágrimas en las mejillas. ¡Y mi pelo! ¿Sabéis qué? Mejor no hablar de mi pelo.


En este último tomo, Rachel Hawkins empieza a enredar las cosas y le sale mal. SPOILER Que Sophie sea una Brannick pues pasa, pero que Archer sea el primo de Nick y que todos al final se lleven tan bien como puede llevarse una familia feliz. Nononono. Gracias. FIN DEL SPOILER. 

Las conversaciones de Archer y Sophie empiezan a ser ñoñas y aburridas, hasta el punto de que parecen idiotas. Las personalidades de los personajes cambian mucho, como si la autora hubiese radicalizado una de sus facetas. No sé. Y la edición está muy mal hecha también: los colores de la comida y la bebida cambian, es decir, en una página son de un color y a la siguiente son de otro; se están confundiendo continuamente nombres y padres y madres… Un caos. Y además quedan tantas cosas sin atar que no nos explican… 


— Así que están en Hex Hall, rodeadas probablemente por su ejército del mal. ¿Qué creéis que están haciendo allí? ¿Montando una fiesta de mil demonios? 
Como nadie me contestó, agregué: 
— No lo habéis pillado. He dicho una fiesta de mil demonios porque ellos son… eh… nada, olvidadlo. 
— Yo lo he pillado —señaló Izzy, en susurros.


Y el final… Ay, el final… ¿Qué final es ese, Hawkins? ¿Me lo explicas, por favor? Si exceptuamos SPOILER (OTRA VEZ) la preciosa muerte de Cal “Está bien, Sophie. Está bien.” FIN DEL SPOILER el final es una maraña de acciones precipitadas, y de repente todos viven felices y comen perdices. Ains. Me da muchísima rabia todo esto, porque Hex Hall es una saga buenísima que recomendaba a todo el mundo hasta que leí Embrujo

Aun así, no todo va a ser malo. Nono. El ritmo del libro es, como siempre, muy ameno. Yo me lo leí en una tarde. Ahí por lo menos Rachel no falla. Lástima que el contenido sea un poco bueh. También me ha encantado la aparición de Torin, el brujo que habita al otro lado del espejo. Su intervención ha sido genial, pero se podría haber sacado más provecho de ella. 


—No he venido aquí a hablar sobre mis relaciones personales. He venido porque esta mañana ha llegado esto del Concilio. 
Me tendió el papel y vi que era algún tipo de carta oficial. Iba dirigida a papá, pero mi nombre aparecía en el primero párrafo. La dejé en la mesa para que nadie viese que me temblaban las manos. 
 — ¿Ha llegado con un búho? —balbuceé—. Por favor, dime que ha llegado… 
— ¡Sophie! —gritaron todos. 
Respiré hondo y empecé a leer. 
 Cuando llevaba media página me detuve con los ojos abiertos de par en par y el corazón bombeando a toda prisa. Miré de nuevo a papá. 
— ¿Va en serio? 
— Creo que sí. 
Volví a leer la frase. 
Por todos los demonios.


Y voy a terminar ya con esta reseña de fangirl desesperada. Me ha costado muchísimo no poner emoticonos. A pesar de todo sigo recomendando Condena y Desafío porque esos libros son oro, pero Embrujo no me ha dejado muy buen sabor de boca.

Puntuaciones
Escritura




Personajes




Trama




Portada




Ritmo




Final




Nota Final
Superado Satisfactoriamente

Más Información
Página Oficial de la autora
Blog Oficial de la autora
Reseña de Condena
Reseña de Desafío

Aileen


Agradecimientos a Destino

7 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta saga. A ver si la empiezo pronto.
    Es una pena que este no te haya gustado tanto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. no es el primer sitio donde leo lo del final, joo con las expectativas que tenia después de los anteriores U.U

    besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Se supone que un fin de trilogia tiene que ser epico xDD lastima que este no lo sea XD

    ResponderEliminar
  4. Por todo lo que comentas debio de ser decepcionante, no lo he leido porque no ha llegado a México, aún asi aunque parece que no es el gran final que merecía esta trilogía las ganas de leerlo todavia las tengo.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  5. Yo odié este libro. Cal era mi favorito. Parece todo un fanfic malo, malo. Y el final taaaan ñoño. Una lástima. Habrá spin-off, por lo visto.

    ResponderEliminar
  6. Pues es una lástima, pero no sé que extrañas maneras tiene algunas autoras con los finales de las sagas. A mí me da la sensación de que a veces tienen tantas ganas de un final feliz que, según la trama, tienen que encajarlo con calzador...

    Cuando me decida a leer esta saga, tal vez sea mejor que me quede en los dos primeros tomos ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente, pero pinta genialoso!
    TE SIGO.
    Besitos.

    Dolo.
    http://itstimetomagic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.