martes, 8 de mayo de 2012

El Jardín de las Hadas sin Sueño, de Esther Sanz

Título: El jardín de las hadas sin sueño
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
Páginas: 352
Precio: 14'95€
ISBN: 9788484419242
Sinopsis:
Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre... Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él?..Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar? y la empujase a volver...

Opinión:
El Jardín de las Hadas sin Sueño es la esperada continuación de El Bosque de los Corazones Dormidos, novela que tras el final que tuvo hizo que deseáramos profundamente conseguir la segunda parte para iniciarnos en su lectura.

Si he de decir algo en primer lugar es que esta segunda parte me ha gustado más que su antecesora. Creo que así ha sido porque ha habido bastante variación respecto a la primera novela, sobre todo en la ambientación. Ya no nos quedamos tan solo en la Dehesa, sino que en contraste con ese entorno rural que tuvimos en El Bosque de los Corazones Dormidos, tenemos un entorno urbano, lo que da un pequeño cambio a los acontecimientos. Además ya no sólo nos quedamos en la ciudad, sino que también se unirán otros paisajes completamente nuevos que hacen que la novela sea más interesante.

En segundo lugar, me gustaría destacar el hecho de que a los personajes que ya conocíamos se han añadido varios nuevos que aportan bastante riqueza al contenido del libro. Me ha gustado conocer a nuestros amigos anglosajones. Ya no se centra todo tanto en Clara y Bosco, sino que se abrirán otras relaciones que prometen dar mucho más aún en la tercera y última parte de la trilogía. En la reseña de El Bosque de los Corazones Dormidos comentaba que me había fallado que el libro tuviera tantos tópicos porque ya estaban muy vistos y me amargaban la lectura; en esta parte, en cambio, se han dado de una forma más relajada (aunque sigo opinando que la relación de Bosco y Clara tiene momentos en los que se hace muy poco creíble).

En tercer lugar, me gustaría destacar el hecho de que no son libros muy largos, son historias que se pueden leer fácilmente en un par de tardes y que además, tienen un ritmo bastante ágil, lo que va a hacer que sea una lectura aún más ligera y rápida. Llega un punto en el que pasas las páginas sin darte cuenta de ello. Esto es claramente un punto a favor de las novelas.

Y finalmente, lo único que puedo ver más negativo es el hecho de que no termino de conectar con la historia. Creo que es algo completamente subjetivo y que a lo mejor a otra persona no le ocurre a lo largo de la lectura de este libro. Hay algo que me impide terminar de conectar con el libro y que este termine de llegarme. No sé si será el hecho de que la historia no me termina de convencer o de que simplemente no llega a conmoverme lo que les pasa a los protagonistas, hasta el punto de estar sumergido en la novela.

En definitiva, El Jardín de las Hadas sin Sueño es una novela que ha mejorado respecto a su predecesora, que amplia las fronteras impuestas anteriormente y que añade personajes y escenarios nuevos a su repertorio. Se hace muy llevadera y entretenida a la hora de leer, puesto que es breve y ágil. Los que disfrutaron de la primera parte sin duda lo harán más aún con esta. Aunque personalmente he decir que la novela no termina de llegarme. Espero el desenlace de la trilogía impacientemente.

Lo mejor: Lo entretenida que se hace.
Lo peor: No termino de conectar con la historia.

Puntuaciones:
Escritura: 



Personajes: 



Trama: 



Portada: 



Ritmo: 



Final: 



Nota Final: 

Agradecimientos a Montena

9 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer su primera parte y este n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi sigue sin convencerme >.<
    besos!

    ResponderEliminar
  3. No se, si no están muy caros en mi pais los compraria xD

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el primero así que este seguro que también me gusta muchísimo :D :D
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Yo aún no me he leído el primero, a ver si me hago con él.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. La primera parte me gustó muchísimo, estoy deseando leer este libro para saber como sigue la historia de Clara y Bosco ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Para mí esta segunda parte iguala el nivel de la primera... me han encantado los dos libros, creo que tienen un ritmo excelente y el tema que tratan es diferente y atrayente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. donde se pode descargar el 2º libro ?¿

      Eliminar
    2. donde se pode descargar el 2º libro ?¿

      Eliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.