domingo, 6 de mayo de 2012

Danza de Dragones: portada y fechas de publicación

Hoy os traemos una noticia que muchos llevaréis esperando durante meses: ¡la fecha de publicación de Danza de Dragones en su edición en castellano! Como sabréis esta épica saga está traída a nuestras tierras por la editorial Gigamesh, que a lo largo de esta noche pasada nos ha ido desvelando todos los detalles sobre la quinta parte de Canción de Hielo y Fuego. Se publicó en inglés el 12 de julio de 2011 y hemos tenido que sufrir una larga espera. Pero aquí os traemos su fecha de publicación:

22 de junio en cartoné

13 de julio en rústica

No queda nada, aunque lo cierto es que estoy un poco a disgusto por el hecho de que se lance antes en cartoné que en rústica (que es la edición que la mayoría de fans de la saga tenemos), se ve claramente que es una estrategia comercial, ya que la primera edición es bastante más cara y se quieren aprovechar de nuestra desesperación por conseguir esta quinta parte. Hay tres semanas exactas entre la publicación de una y de la otra, pero he aguantado un año, y como quiero tener los cinco iguales no me quedará más remedio que esperar. De todas formas, sale en verano y tras los exámenes, así que no tenemos mucho de lo que quejarnos.

Y ahora os traigo la portada de Danza de Dragones, que como las anteriores, se ha llevado a cabo por el ilustrador Enrique Corominas, y he de deciros que me encanta, es una auténtica maravilla. Es un completo adelanto de lo que está por venir en esta quinta entrega. También quería comentaros que esta portada es una petición explícita de George RR. Martin al ilustrador, ¿por qué habrá querido que esta escena sea la portada del libro? Si os fijáis atentamente podréis distinguir algunas diferencias entre la ilustración y la portada. 

 Portada definitiva
Ilustración original

Gigamesh, además ha lanzado una web donde irá saliendo toda la información oficial sobre la publicación del libro. También anuncian que hay muchas más sorpresas por venir y que estemos atentos. Y así estaremos.

Más información:
Canción de Hielo y Fuego I: Juego de Tronos
Canción de Hielo y Fuego II: Choque de Reyes
Canción de Hielo y Fuego III: Tormenta de Espadas
Canción de Hielo y Fuego IV: Festín de Cuervos

10 comentarios:

  1. Yo también tengo la edición rústica para todos los libros y me encantan *-* Adoro esta portada, aunque sea un Spoiler en toda regla :O

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las portadas son preciosas, yo este verano me voy a poner con el primero que es un crimen no haberlo leído todavía jaja un saludito ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo que hacerme con estos libros ya!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que sacan por fin Danza de Dragones, estaba ya a un tris de comprarlo en inglés de tanto que tardaban... ¡Esto ya me deja contenta para todo el día! :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Por dios, un año de diferencia entre un país y otro...
    Yo quiero leer la saga pero prefiero que estén todos en la calle antes de hacerlo... Siempre se me olvida, ¿alguien sabe cuántos libros son?
    Beeeeesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El escritor ha decidido escribir siete libros ^___^

      Eliminar
    2. De momento... que originariamente iva a sr una trilogia y luego "solo" 5.

      Eliminar
  6. Yo también estoy deseando que salga!! Seguiremos esperando. Total ya un poquito más no importa... :-)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. He oido hablar TAANTO de esta saga, que está en pendientes. Pero seguro al 100 por 100.
    Tengo toda la serie (la que ha salido) en el ordenador también, ¡por lo que tengo que ponerme con las dos cosas! Además que sé que George R. R. va a venir a España es otra de las razones para ponerse, ya que iré a que me firme los libros.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las portadas de gigamesh de esta serie, aunque creo que en México como es Alfaguara la que los esta editando será otra :/ trataré de conseguir esta para tenerlos todos iguales.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.