viernes, 18 de mayo de 2012

Concurso de Aniversario (Tercer nivel)

¡Hola a todos!

Como cada viernes (esta vez con un pelín de retraso debido a fallos técnicos) os traemos las cuatro pruebas de este nivel que va dedicado a personajes tan memorables y algunos que no lo son tanto. Recordamos que aún podéis resolver las pruebas del primer nivel y del segundo nivel, y para los despistados que aún no sepan de qué va el tema... ¿A qué esperáis? Allá van las pruebas de esta semana:

Prueba Nº1: Iconos.

Tenemos aquí una serie de imágenes de objetos o elementos que caracterizan a un personaje determinado. Vosotros sólo tenéis que decirnos a qué personaje corresponden esos elementos. Hay diez imágenes, cada una de ellas vale un punto, por lo que en esta prueba podéis conseguir 10 puntos. Allá van:

Objeto 1

Objeto 2

Objeto 3

Objeto 4

Objeto 5

Objeto 6

Objeto 7

Objeto 8

Objeto 9

Objeto 10

Prueba Nº2: Citando.

Esta prueba es muy sencillita. Consiste en identificar el personaje que dice las siguientes citas. Al igual que otras cuantas, los veteranos ya reconocerán esta prueba. Hay diez citas, a un punto cada una... ¡Diez puntos! Ya podéis llevar 20. Aquí van:

Cita 1:
I don't remember where we were walking to or where we were walking from. I don't even remember the season. I just remember walking between them and feeling for the first time that I belonged somewhere. [...] And I was really there. And that was enough to make me feel infinite.

Cita 2:
No tuvieron tiempo de hablar o de sentir pánico, pues en ese momento cada soldado apuntó su arma y los acribillaron a todos. Les dispararon como a animales. Los mataron. Vi cómo caían. Vi cómo se desangraban y cómo morían.Y entonces me di la vuelta.
Y eché a correr.

Cita 3:
El mal presupone una determinación moral, intención y cierto pensamiento. El imbécil o cafre no se para a pensar ni a razonar. Actúa por instinto, como bestia del establo, convencido de que hace el bien, de que siempre tiene la razón y orgulloso de ir jodiendo, con perdón, a todo aquel que se le antoja diferente a él mismo, bien sea por el color, por creencia, por idioma, por nacionalidad, o por sus hábitos de ocio. Lo que hace falta en el mundo es más gente mala de verdad y menos cazurros limítrofes.

Cita 4:
Las personas a las que veo me atormentan. Los Strause, sentados en sendas hamacas de cubierta cogidos de la mano, al parecer dispuestos a morir siempre que sea juntos. Niños de doce o trece años como mucho procuran dar muestras de coraje junto a sus padres, por lo visto declarados como demasiado "hombres" para subir a los botes salvavidas.
Pero peor es la gente a la que no veo.

Cita 5:
Después de todo, ¿por qué nadar a contracorriente? Todo lo que pasa es que te cansas y te mueres antes. Déjate llevar, digo yo siempre. 
O solía decir.
Eso fue antes de que me levantara y lo viera todo rojo.

Cita 6:
Miro hacia el cielo. Ha salido la primera estrella. Y la luna. Todas las noches sube al cielo, y cada vez se acerca más al lugar donde estará la noche más corta del año. Nada la va a pararla.
Estamos hacendo una carrera, la luna y yo. Y es una carrera que no podo permitirme perderla.

Cita 7:
Los cambios se producirán con la misma seguridad de las estaciones, pero dos veces más rápido. [...] Como dijo Amy cuando todavía era una niña: "todas creceremos algún día, será mejor que sepamos lo que queremos.

Cita 8:
Me he tragado niñas y niños, mujeres y hombres, reyes y emperadores, ciudades y reinos.

Cita 9:
Lamenta más bien haberme hecho feliz. Eso es lo que duele, que me hicieras tan feliz.

Cita 10:
Algunas batallas se ganan con espadas y lanzas; otras, con plumas y cuervos.

Prueba Nº3: La pregunta.

Simple, rápido, sencillo. Contestar a la siguiente pregunta. Si aciertas, 10 puntos:

Entre las entradas del blog existe una en la que se muestran unas cuantas curiosidades sobre la saga de Harry Potter y sus personajes. En ella aparecen cuatro animales diferentes, ¿cuáles son?

Prueba Nº4: Desfragmentando.

Llegamos a la última prueba de este nivel, por tanto, la más difícil. Te damos el título de un libro y una serie de numerajos. ¿Qué demonios son? No es nada más y nada menos que otra especie de sistema de coordenadas para identificar una palabra de dicho libro. El primer número corresponde a la página, el segundo a la línea y el tercero al número de palabra de esa línea. Puedes irte a una biblioteca o a una librería, lo que prefieras, pero tienes que identificar la palabra y apuntarla, porque esas palabras forman parte de una frase dicha por un personaje de un libro. Ajá, tú tienes que decirnos qué frase es, en qué libro se encuentra y qué personaje la dice. Cada frase vale 10 puntos, por lo que puedes llevarte 20 puntos con esta prueba.


FRASE 1:
1.- Cazadores de Sombras 1: Ciudad de Hueso, de Cassandra Clare (ISBN: 9788408083801): 86, 17, 1.
2.- Los Pilares de la Tierra, de Ken Follet (ISBN: 978-84-9908-028-4): 664, 38, 4.
3.-  El Trono de Fuego, de Rick Riordan (ISBN: 9788484418771): 37, 1, 10.
4.- La Maldición Silach, de Antonio Martín Morales (ISBN: 9788444146089): 367, 4, 7.


FRASE 2:
1.- Quantic Love, de Sonia Fernández-Vidal (ISBN: 9788424641702): 10, 18, 1.
2.- Cazadores de Sombras, los Orígenes: Ángel Mecánico, de Cassandra Clare (ISBN: 9788408096238): 395, 12, 3.
3.- Memorias de Idhún II: Tríada, de Laura Gallego (ISBN: 9788467505597): 220, 27, 2.
4.- Luna Nueva, de Stephenie Meyer (ISBN: 9788420472362): 373, 29, 6.


Como siempre, si tenéis alguna duda podéis consultarnos en concursosmasalladelaspalabras@gmail.com o poniendo en un comentario vuestra duda. Os la resolveremos encantados.

¡Suerte y ánimo a los participantes!

8 comentarios:

  1. Ahora estoy ocupada con los exámenes, pero en cuanto los termine me pondré a ello.
    Creo que con la que más problemas voy a tener es la 1ª. Hay algunos símbolos que no identifico con nada.
    ¡Tendré que investigar! :)

    ResponderEliminar
  2. En la prueba 4ª os recomiendo que pongáis la ISBN de todas, pues existen bastantes ediciones de algunos libros que ponéis y puede que no coincidan. Por ejemplo en el primero, el de Ciudad de Hueso, yo tengo la edición de Círculo de Lectores, y no creo que coincida.

    Por otra parte, la de Juego de Tronos de bolsillo es bastante putada si no tienes el libro, pues al estar en librerías siempre plastificado con el otro libro, no puedes consultarlo...

    ResponderEliminar
  3. Todavía estoy con el primer nivel, no valgo para esto...

    ResponderEliminar
  4. He revisado ya TRES ediciones diferentes de Los pilares de la tierra y no coincide con ninguna de la que habéis puesto. ¿Os dais cuenta la de problemas que puede causar eso?

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Alexia...Yo tengo una edición de Los pilares de la tierra que no es la que indicáis. ¿Cómo yo sé en qué edición os habéis basado? Es un poco difícil u-u

    ResponderEliminar
  6. Cuánto trabajo! Me pasa lo mismo con las ediciones xD
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. La pregunta 4 me está dando muchísimo trabajo... Madre mía... :P

    ResponderEliminar
  8. Hoy he estado en varias librerías y en las últimas ediciones de Los Pilares de la Tierra, tanto de tapa dura como de tapa blanda, me salía la misma palabra ("entraba"). No es entraba. He mirado en la edición de bolsillo que tengo en mi casa que es de 2005 o 2006 y sí que estaba la palabra que se busca.

    Os doy una pista que os servirá de mucha ayuda: con que tengáis la primera palabra, la tercera y la cuarta de esa frase, en google os saldrá sola la segunda.
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.