viernes, 11 de mayo de 2012

Concurso de Aniversario (Segundo Nivel)

¡Hola a todos!

¿Cómo va todo? Ya es viernes de nuevo y tan puntuales como siempre venimos a traeros el siguiente nivel de este segundo Concurso de Aniversario. ¿Habéis resuelto las pruebas del primer nivel? ¿Estáis en ello? ¿Os está trayendo muchos quebraderos de cabeza? Sólo puedo deciros que, como enseguida comprobaréis, en este nivel las cosas se complican un poquito más.

Os recuerdo que tenéis todavía mucho tiempo para apuntaros al concurso, no pasa nada si acabáis de enteraros de su existencia. Si todavía no sabéis de qué va esto, podéis enteraros de todo aquí.

Y sin más dilación os presento al nivel de esta semana. La temática escogida es... *redoble de tambores*

Nivel 2: Libros y Cine

Este nivel está dedicado a todas aquellas adaptaciones al cine de una gran cantidad de libros que muchos de nosotros hemos leído, y en algunos casos de las que están por venir. ¡Dentro pruebas!


Prueba número 1: Identifica a los actores
Allá vamos. Os hemos traído a diez actores distintos que en algún momento de sus carreras han protagonizado a algún personaje en alguna adaptación de una obra literaria al cine. Vuestra misión será averiguar quién es el actor y para qué película estuvo interpretando al personaje deseado, y obviamente a qué personaje representó. Son diez actores y cada uno de ellos acertado suma un punto, es decir, que podéis conseguir un máximo de 10 puntos en esta prueba.

 Actor 1

 Actor 2

 Actriz 3

 Actor 4

 Actriz 5

 Actriz 6

 Actriz 7

 Actor 8

 Actriz 9

Actor 10

Prueba número 2: Observa la escena
Bien, continuemos. Hemos cogido diez imágenes de diez adaptaciones al cine. Esta prueba consistirá en identificar a qué películas pertenecen estas imágenes. Son diez imágenes en total, y cada una de ellas acertada sumará dos puntos, pudiendo conseguir un total de 20 puntos en esta prueba.

 Escena 1

 Escena 2

Escena 3

 Escena 4

 Escena 5

 Escena 6

 Escena 7

 Escena 8

 Escena 9

Escena 10

Prueba número 3: El dato cambiado
A lo largo de los dos años que cumplimos varios libros han sido trasladados a la gran pantalla. En muchas de estas ocasiones hemos dedicado una entrada a dicha adaptación. Pues veréis, hay un dato incorrecto en una entrada dedicada a este tema. ¿Qué entrada? ¿Qué dato? Es lo que deberéis averiguar. Esta prueba vale 10 puntos, así que os recomendamos que busquéis bien a fondo. Vais a acabar conociendo el blog mejor que nosotros y todo.

Prueba número 4: Escucha con atención
Y ya llegamos al final del nivel. Ahora tendréis que dejar los ojos de lado y abrir bien los oídos. Vais a tener que identificar las siguientes Bandas Sonoras (de adaptaciones de libros de nuevo) y contarnos a qué película pertenecen. Son un total de cinco piezas pertenecientes a distintas bandas sonoras, cada una de ellas acertada sumará dos puntos, pudiendo conseguir un total de 10 puntos en esta prueba.


Y esto es todo, como ya sabéis para cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros a través de concursosmasallapalabras@gmail.com. Responderemos a todo lo que enviéis siempre y cuando podamos. Os sugerimos obligamos que leáis la primera entrada en la que se explica cómo se ha de enviar el mail paso por paso, y que a más de uno no le vendría mal repasar. Recordad que anunciar este nivel en Twitter sumará otros dos puntos a los ya conseguidos anteriormente.

El siguiente nivel estará disponible en el blog el 18 de mayo, aquí os esperamos.

¡Y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte!

Aileen, Hermochi e Ithilwen.

12 comentarios:

  1. Guau, este nivel es realmente complicado.
    Me pongo manos a la obra.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Dios mio que complicado jajajaja
    Hay cosas que sí que las se, pero hay algunas como en las bandas sonoras que voy a morir xDDD

    Al lio! >:D

    Besitoooooooooooooos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya tengo las dos primeras resueltas... :P La tercera sigo buscando y la cuarta la dejo para esta tarde, con más silencio xDDD
    Me lo estoy pasando en grande... jejejeje

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTA MUCHÍSIMO. Aunque la tercera parte de la prueba es muy odiable xD

    ResponderEliminar
  5. HOL??!! Este segundo nivel es más sencillo :) Sobre todo la última, porque las suelo tocar en piano ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, tengo un pregunta sobre la primer prueba: ¿Las películas en las que han salido los actores han sido estrenadas todas ya o hay alguna que vayan a estrenar proximamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay alguna que todavía no ha salido, pero que ya están más que en marcha.

      Eliminar
  7. Hermochi, qué haces tú ahí en medio de los actores xD ¡Eso no vale! XDDDDDDD

    Me encanta, me encanta *_____*
    En cuanto tenga un hueco me pongo a hacerlo todo detenidamente. Dios, siempre me ha encantado jugar a lo de las BSO *___* (mejor eso que lo del año pasado, sin ninguna duda xDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has reconocido :O
      ¡Tramposa! Ahora todo el mundo sabrá la respuesta.

      Me alegro de que te guste el nivel, aunque todavía te queda por ver una prueba del tercer nivel JOJOJOJO.

      Eliminar
  8. Ala qué dificil!!Sobre todo la primera y la última :S

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encanta! *-* Me ha gustado mucho más este nivel que el primero, muy sencillito y como me lo paso de pipa. Con suerte os envío ambos niveles esta noche porque estoy teniendo problemas con el correo y no me deja enviar nada, me da una rabia.

    ¡Enhorabuena por el concurso! Cuando acabe estaré deseando que sea el año que viene^^

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.