sábado, 26 de mayo de 2012

Concurso de Aniversario (Cuarto Nivel)

Buenas, gentecilla. ¿Cómo estamos por ahí? ¿Os han devorado los exámenes o todavía nada? Nosotros seguimos aquí y esta vez venimos con la cuarta y última prueba del Concurso Aniversario. Voy a dejar de hablar así que parezco un locutor de radio. Os recordamos que todavía podéis enviarnos las respuestas del primer, segundo y tercer nivel. Y para los nuevos os dejo esto por aquí, anda que con todo el paripé que hemos montado y que no os hayáis dado ni cuenta... Tenéis todavía hasta el domingo 3 de junio para participar y podéis enviarnos vuestros correos a concursosmasallapalabras@gmail.com .

NIVEL 4: ESCRITORES

Ahora las pruebas, las pruebas, que ya voy. Este nivel trata sobre todas aquellas personas que se esconden detrás de los libros: los escritores. Os debemos tanto, queridos nuestros. ¡Guapos! 

Prueba 1: ¿Quién es quién?
A continuación encontraréis una serie de fotografías de distintos escritores. Lo único que tenéis que decirnos es a quién corresponde cada imagen y podéis ganar diez puntitos. Y ya está. Con lo guapos que son todos...

Escritor 1

Escritora 2

Escritor 3

Escritora 4

Escritor 5

Escritora 6

Escritor 7

Escritora 8

Escritor 9

Escritora 10

Prueba 2: ¿Cuándo es cuándo?
Si antes teníais que adivinar quién era quién, ahora la cosa se complica un poquitín de nada. Estas fechas que os voy a dejar aquí abajo son el día en el que nacieron algunos escritores, entre los cuales podéis encontrar a alguno entre las fotografías de la prueba uno, pero ojo, no todos. Tendréis que decir a qué escritor pertenece cada fecha de nacimiento y así ganar diez punticos.

1. 6 de Junio de 1973
2. 23 de Abril de 1564
3. 25 de Septiembre de1964
4. 17 de Noviembre de1983
5. 23 de Octubre de 1969
6. 11 de Octubre de 1977
7. 29 de Septiembre de 1547
8. 3 de Enero de 1892
9. 31 de Julio de 1965
10. 10 de Agosto de 1962

Prueba 3: ¿Cuál es exactamente la función del patito de goma?
En esta prueba vais a tener que contestar a un par de preguntas, pero a la de arriba no por razones obvias. Es decir, ¿quién demonios sabe para qué sirve el pato amarillo ese? Yo no, desde luego. Bueno, a ver, que me desvío, dos preguntas, diez puntos. Lo puedo poner más en negrita pero no más claro (chistaco). Además, os diré que hemos entrevistado a uno de estos dos escritores por los que preguntamos.

¿Qué escritora se dedica a tocar el arpa celta en sus ratos libres?
¿Qué escritor tardó cinco años y nueve meses en acabar su trilogía?

Prueba 4: Mensaje escondido
Y llegamos a la última prueba del concurso, que vale 20 puntos. Yo os voy a dejar por aquí una serie de coordenadas (minutos y segundos) que corresponden a los distintos IMMs de Más Allá de las Palabras, pero no os voy a decir a qué IMM pertenecen. MUAHAHAHAHA. El caso es que con estas coordenadas tenéis que montar una frase, es decir, en cada minuto y segundo que yo os ponga aquí, en el vídeo uno de nosotros tres dice una palabra, esa palabra será la que forme parte de la frase. Aquí van. Son cuatro palabras las que tenéis que encontrar. 

LOS [00:12-00:13] SON LA [00:26] [3:08 (esta es un poquillo más complicada, así que os chivaré que pertenece a un IMM de Aileen, y que está ahí, justo en medio del segundo ocho)] [13:08-13:10]

Os recuerdo que si tenéis cualquier duda podéis consultarnos a través de concursosmasallapalabras@gmail.com . Muchísimo ánimo a todos and may the odd be ever in your favor.


17 comentarios:

  1. En el primer nivel pensé en concursar,hasta me lo curre un montón, en el segundo ya me empezaban a escasear las fuerzas, en el tercero me desmoroné y ahora me doy por vencida,mucha suerte a todos los participantes, una que se retira. Un besito...

    ResponderEliminar
  2. Estoy en ello y cunado tenga todos los niveles repasados envío los mails! :)
    Besitos! >o<

    ResponderEliminar
  3. Ahora me pongo con ello >o<!

    ResponderEliminar
  4. ¡Acabé! :D :D Voy a ponerme con el supercorreo ahora mismo.
    La última prueba es muy perra ¿eh? xDDDD No sé si no me habré inventado completamente la frase xDDDD
    Pero gracias, porque me lo he pasado en grande!!!
    Un besín!

    ResponderEliminar
  5. Yo también participé en la primera, pero después no he podido con ninguna. Mucha suerte a todos los valientes que si se atrevan a seguir...

    ResponderEliminar
  6. La última es jodidísima jajaja. De momento solo tengo una palabra TT

    ResponderEliminar
  7. Los vídeos que están cortados... ¿cuentan por separado o junto a la hora de sumar los minutos?

    ResponderEliminar
  8. Otra cosa más: ¿Seguro que es 25/11/64? ¿No será de septiembre?

    Lo de los vídeos es imposible sacar algo en claro con esas coordenadas y que salga algo coherente. Más que nada porque no es una sola palabra la que se dice en ese intervalo de tiempo. En un solo segundo decís una frase entera o.O

    ResponderEliminar
  9. Es verdad, ¿la fecha de 25 de noviembre de 1964 es correcta? ¿No será, como bien dicen aquí arriba, de septiembre? Si podéis contestarnos por aquí, lo agradeceríamos! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ídem a lo de la fecha.
    Y la frase... ¿es de vuestra cosecha propia, no? ¿O la ha dicho alguien mínimamente famosete? ;)

    ResponderEliminar
  11. A ver, a ver, a ver.

    Lo de la fecha tenéis razón, es Septiembre, no Noviembre, ya está modificada.

    Respecto a los IMMs: Solo es una palabra por coordenada, y hay gente que lo ha sacado. La frase es de nuestra cosecha propia, sí.

    Si tenéis cualquier otra duda consultarnos en el correo o por aquí ;) Os recordamos que se ha añadido otro lote al concurso.

    Y me disculpo por parte de mi mente perversa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y lo de los vídeos cortados? ¿La numeración cuenta por cada parte o hay que sumarla?

      Eliminar
    2. La numeración cuenta por cada parte. Pero solo hemos cogido de primeras partes.

      Eliminar
  12. Una pregunta, he mandado ya todos los mails, pero lo de la fecha número 3 al estar mal y no encontrar nada en "noviembre" la dejé en blanco.
    ¿Puedo mandar de nuevo el mail de ese nivel con la fecha correcta? Ya que que no era fallo mío no saberlo...
    Os reenvío el mail.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Lastimosamente en este concursito no participare x.x no tengo nada de tiempo xD

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.