sábado, 21 de abril de 2012

Volverán A Por Mí, de Josan Hatero & Use Lahoz

Título: Volverán A Por Mí
Autores: Josan Hatero y Use Lahoz
Editorial: La Galera
Encuadernación: Tapa Blanda
Número de Páginas: 234
Fecha de Publicación: 21 de Febrero
Precio: 16.95€
ISBN: 9788424643485


Greco, un chico problematico de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord. Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que de un día al otro desaparecen para volver inquietantemente cambiados y dóciles. Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas...


Al comenzar a leer este libro no me pareció que fuese a ser muy malo. Por desgracia, me equivocaba. A lo mejor es que este libro debería estar dirigido a un público más joven que se sale de la categoría juvenil, o quizás simplemente es que tiene unos cuantos jajajas (AJCO) y otras tantas muchas erratas en la edición (cosa que me saca muy de quicio). Pero no os dejéis engañar por mí, el final está lleno de sorpresas de las que a mí me gustan y ni los personajes ni la trama son muy corrientes. Eso sí, son… peculiares y no terminan de enganchar, ni siquiera llegan a llamar la atención.

Volverán A Por Mí es la historia de Iris y Greco, dos jóvenes problemáticos que son enviados a un reformatorio durante el verano. El lugar, la Academia Fénix, parece sacado de otra época y allí viven las peores aventuras de sus vidas. El caso es que entre los terribles márgenes y la enorme letra, las doscientas y pico páginas que tiene el libro se reducen en dos tardes. Las personalidades de los personajes se contradicen solas, tal vez los autores podrían haberle dado un poco más de caña a la trama, dramatizando más los acontecimientos pero intentando no precipitarlos tanto. Además, Hatero y Lahoz dejan un montón de detalles y referencias sin resolver. Vamos, que nos dejan con las ganas. 


Me llamo Giulietta Hamilton, tengo dieciséis años y creo en los monstruos.
Creo en los monstruos porque el verano pasado maté a uno. Cuando somos niños, los intuimos, los vemos debajo de la cama o en el fondo del armario. Tengo la impresión de que tiene algo que ver con el paso de los años, los adultos nos machacan. Parece que para hacerse mayor hay que dejar de creer en los monstruos, en lo sobrenatural. Pero nuestros antepasados sabían que existían, nos han dejado cientos de historias que hablan de ellos, de seres mitológicos, de dioses salvajes, de criaturas repulsivas más antiguas que los hombres.

Además, como cada capítulo está narrado desde el punto de vista de un personaje cada vez, los hechos y las personalidades, como ya he mencionado antes (¡pesá, que eres una pesá!), se mezclan y te puedes encontrar a ti mismo sin saber quién está contando la historia en ese momento. Y aunque los autores han intentado que eso no pasase adjudicándole un tipo de narración a cada personaje, les ha salido mal y les ha quedado una chapuza. 

En fin, no le recomiendo este libro a gente de doce años para arriba porque es demasiado simple para que les llegue a gustar. Tampoco es que lo haya odiado, es una idea buena y eso, pero bueh, no pasa a mi lista de “Me Gusta”.

LO MEJOR: Esa parte del final que no te esperas para nada.
LO PEOR: La historia demasiado corta y mal aprovechada.

Agradecimientos a La Galera

Puntuaciones
Escritura 




Personajes




Trama




Ritmo




Portada




Final




Nota Final
Pasable

Más Información

Aileen

6 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, a mi es que este libro no me llama para nada la atención, y un final simple... no sé no sé, un saludito ^^

    ResponderEliminar
  2. No creo que llegue a leerlo, pero gracias por la reseña :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. No me llama ya la verdad n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. NO me convence nada xD
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me ha encantado....esta claro que para gustos los colores, jajajaja.

    A mi los personajes me parecen que si que enganchan, igual me ha gustado tanto porque los libros que me habia leido antes que este no me habian convencido...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me he pasado pro tu blog y está genial, no he podido resistirme a leer tu reseña de este libro y realmente está muy completa , pero no comparto tu opinión respecto al libro ^^
    A mi me ha encantado... Pero creo que eso es poco, me ha alucinado ;)
    Aun así tu reseña me ha sorprendido, la forma en la que explicas de forma personal tu opinión y me gusta muchísimo tu distribución a la hora de ir explicando y "Poniendo las cartas" sobre la mesa para luego poner tu nota ;)
    Me ha gustado mucho tu reseña.
    Para mi el libro Del 10
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.