jueves, 8 de marzo de 2012

Quantic Love, de Sonia Fernández-Vidal

  • Título: Quantic Love
  • Autora: Sonia Fernández-Vidal
  • Editorial: La Galera
  • Nº de páginas: 239
  • ISBN: 9788424641702

  En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.  


Me ha gustado, sí, sí. Pero claro, yo no soy muy aficionada a los amoríos, así que tampoco es que me haya requetegustado. La protagonista es una chica sevillana de 17 años que quiere ir a la universidad a estudiar física o matemáticas. Para decidirse consigue un trabajo como camarera en el CERN, uno de los centros de investigación física más importantes del mundo y bla, bla, bla.

Hablemos de los personajes. No sé qué pasa últimamente en los libros que leo, pero los personajes parecen funciones definidas a trozos (chistaco cientíico). En un capítulo son de una manera y en el siguiente cambian completamente. La protagonista de este libro es un buen ejemplo, o lo es cualquier protagonista que se vea inmiscuida en un triángulo amoroso. Un día está absolutamente enamorada de uno, al siguiente del otro... y si uno de los machos en cuestión es un obseso compulsivo que no te deja ni respirar y encima te llama bambi, tócate un pie. ¿Os parece normal que alguien le mande 10 mensajes a una persona en 5 minutos cuando hace 2 que no se ven? ¡NO! Por culpa de ese merluzo se me ha amargado un libro que podía ser bastante bueno. Y el problema es que la pobre Laila se deja llevar por sus hormonas (eso es, que nuestra chica es una bomba de hormonas a punto de estallar) y... en fin. Por otro lado está Brian, un cielito, científico, un poco friki... Endless love. Pasando de los chicos y hablando de las chicas. Angie es la típica mejor amiga de la protagonista en los libros actuales. Un bellezón que te cagas, lista a más no poder, con dotes innatas para la moda y tan perfecta que nuestra protagonista se siente su sombra. ¡OH, POR FAVOR!
  ¿Acaso no sabéis que el enamoramiento no es más que un chute de sustancias bioquímicas? Además provocan dependencia [...] Cuando te enamoras, en tu cerebro se activa el área llamada tegmental ventral, que se encarga de segregar la famosa dopamina. Es tambien el neurotransmisor responsable de las adicciones. Por suerte, tal y como decía Ortega y Gasset: "ese estado de imbecilidad transitoria no puede mantenerse bioquímicamente por mucho tiempo".  

Que no, que no, que los personajes no me terminan de convencer. Lo que sí me ha encantado es la ambientación. ¡Una atmósfera plagada de frikis y científicos everywere! Es como un lugar de ensueño para mí. Y ya si digo que tiene anécdotas científicas geniales... ¡Muérome!


Al igual que en La Puerta de los Tres Cerrojos, la escritura es amena, con un ritmo ágil, explicándonos con detalle más cositas científicas que me han enamorado.

Y bueno, en resumen, que me ha gustado.


Lo mejor: La ambientación.
Lo peor: Alessio.


Puntuaciones:
Escritura:




Personajes:




Trama:




Ritmo:




Portada:
 


Final:




Nota final
7.
Agradecimientos a -La Galera-

12 comentarios:

  1. Hola ^^ Me apetecía bastante leerlo y pinta muy bien, pero con lo que has dicho de los personajes me has matado xD
    ¿De verdad el chico es tan agobiante y la chica tan pava?
    Últimamente me está pasando que muchos libros no me gustan solo por eso, así que no sé si lo leeré. Pero es que me ha picado la curiosidad por Brian y todo lo friki y científico, aunque yo sea de letras, que has dicho *__*

    No sé... ya le pediré el libro a alguien ^^

    PD: No sé qué ha pasado, pero he comentado con la cuenta del blog xD

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Lo quiero!! Para mí, mí
    A ver si lo pillo de una vez, pero tengo mil lecturas pendientes+

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Ohhh me encantó este libro!!! ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas al libro, he leído muy buenas reseñas ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues yo primero me leeré La Puerta de los Tres Cerrojos, que te ha gustado más (y me fío de tu opinión, para que veas), y si veo que me gusta cómo escribe esta autora igual pruebo con este ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues si que lo leería si llega por acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho este libro, aunque se me hizo algo corto, me quede con ganas de más pero esta bien.

    Gracias por la reseña.

    BEsitos!!

    ResponderEliminar
  8. Ahora no se que pensar, se me antojaba mucho leerlo (si es que alguna vez llega a México)pero con todo lo que mencionas de los personajes desanima un poco y es que ultimamente abundan mucho los personajes de ese tipo, sin embargo me da mucha curiosidad por el ambiente donde se desarrolla la historia.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  9. Vaya xDDD ya veo que la parte romántica no te ha requetegustado xDDD
    En fin, justo acabo de leer un reseña del libro que decía algo parecido a esto. A ver que me parece cuando yo lo lea xD
    Beeeeeeesos

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho este libro. Cuando lo empecé no creía que me iba a gustar tanto pero la mezcla de ciencia y amor me encantó.

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. Yo lo tengo en casa, será mi próxima lectura ^^

    ResponderEliminar
  12. El viernes estaba de compras literarias y me paré tanto en "Quantic Love" como en "La Puerta de los Tres Cerrojos".
    No me animé con ninguno de los dos porque tenía otros en mente pero igual los voy poniendo en mi lista de futuras compras. :)

    Un abrazo!
    http://www.elpalaciodeloslibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.