martes, 6 de marzo de 2012

El Viaje, de Amanda Hocking

Título: El Viaje
Autora: Amanda Hocking
Saga: Tierra de Magia 1
Editorial: Destino
Páginas: 303
Precio: 14,95€
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 9788408111467
Sinopsis:
Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón...
Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo del que no está segura de querer formar parte.
Un lugar que nunca imaginó que existiera en el que aprenderá el significado real del amor y el honor.

Opinión:
Tierra de Magia supone una mejora con respecto a la otra saga de la autora que he leído porque no toca un tema tan explotado y que todos tenemos tan visto como es el de los vampiros. El Viaje nos trae un mundo nuevo que cohabita con el nuestro, tenemos magia como en otros tantos miles de libros, pero Amanda le ha dado su toque particular.

No os vayáis a esperar una gran historia de magia, no. Si por algo creo que se caracterizan todos los libros de Amanda que he leído es por el hecho de ser bastante entretenidos, ligeros y rápidos de leer. No se ha creado una historia que se caracterice por la profundidad del mundo en el que se ambienta la historia ni por la profundidad de todos los personajes que aparecen en la novela; se caracteriza precisamente porque a partir de cuatro pinceladas Hocking ha creado una historia ágil, dinámica y de fácil acceso para el lector.

El libro se lee muy rápido, son trescientas páginas en las que la historia se va desenrollando poco a poco, de una forma rápida, presentándonos la trama, desarrollándola y dándole un precipitado final. ¿Por qué digo un precipitado final? Porque ha tenido todo un libro para contar la historia, y lo ha ido haciendo bien hasta llegar al desenlace, en el que parece que decide cortar en un momento dado de la historia cuando todo por fin se estaba poniendo interesante, empezábamos a ver por dónde se desarrollaba la trama y hacia dónde quería tirar. Está claro que es una estrategia de marketing, para dejarnos con la intriga del "qué sucederá", pero me parece que hay que distinguir entre lo que es la obra y lo que es la venta, y no se puede desmejorar una para cuidar la otra. Podría haberle dado al libro un final más desarrollado, en el que se abran tramas para la segunda parte, añadiéndole cincuenta páginas más. Yo me he quedado con la sensación de que la trilogía (pese a no haber leído los dos siguientes volúmenes) es una sola historia, que podría estar publicada en un solo libro y que han cortado en tres partes para hacer una trilogía en vez de un libro.

Pese a esto último que os he dicho, la historia me ha gustado, me ha sido bastante fácil de leer, rápido, con una historia que creo que puede tener futuro en las siguientes dos partes y que a mí me ha enganchado para seguir leyendo los dos libros restantes y ver cómo se termina de desarrollar. Si buscas una historia relajada, rápida de leer, entretenida y con toques de fantasía, esta es tu opción.

Puntuaciones:
Escritura: 



Personajes: 



Trama: 



Ritmo: 



Portada: 



Final: 



Nota Final: 

Agradecimientos a Destino

11 comentarios:

  1. Yo me lo dejo para más adelante. Otros me apetecen más :P Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me llama más este libro, que la otra trilogía, porque la verdad es que el tema de los vampiros ya está un poco gastado ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es qu me ha llamado la atención. Lo pondré en mi lista y espero que me guste!
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo Hermochi. Partía de una base original, pero luego la historia y los personajes no están bien desarrollados y definidos. Y con respecto al final... el último capítulo me pareció de risa, lo quiso hacer deprisa y eso necesitaba un mayor desarrollo. Seguramente termine de leer esta trilogía, porque me parece entretenida pero no creo que lea nada más de esta autora.

    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  5. Qué nivelazo de autora xDDDDDDD

    A mí no me llama demasiado, habiendo tantíiiiiiiiiisimos libros que superan lo genial no creo que me gaste 15€ en esto xDDD

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy de acuerdo contigo!!! Para mi que también se podía haber contado todo en un sólo libro. El final se corta en lo mejor, cuando todo parece que coge forma y se pone interesante.
    Y aunque no me disgutó tampoco me apasionó pero tengo que reconocer que el libro se lee rápido!!

    Un besote :D

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchísimas ganas!
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  8. Pues yo me lo voy comprar la semana que viene porque esta autora me encanta ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas a este libro despues de ver tan buenas opiniones le tngo todabia mas ganas:)

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente a ver cuando lo cato ^^

    besazos =)

    ResponderEliminar
  11. Estoy deseando leer este libro, la verdad que tiene buenísima pinta *-*
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.