domingo, 18 de marzo de 2012

Cinder, de Marissa Meyer

Título: Cinder
Saga: Crónicas Lunares #1
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
Precio: 16, 95€
ISBN: 9788484418696
Páginas: 428
Sinopsis:
Bienvenidos a Nueva Pekín, la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todo, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana.

Cinder no deja de alimentar la esperanza de ganarse el favor de su familia y de ir al baile real. Pero es el cuento de nunca acabar, porque Adri siempre le tiene guardada una tarea nueva.

Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica. Se cierne sobre ella, sobre ellos la amenaza de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra.

A la venta el 22 de marzo

Opinión:
Es difícil hacer la reseña de un libro como Cinder, porque no sabes muy bien cómo contar con palabras cuánto te ha gustado.

Cinder versiona un cuento tan conocido para nosotros como lo es la Cenicienta (Cinderella en inglés) en el siglo XXIII. Para entonces, las cosas han cambiado bastante en la Tierra, que está poblada por humanos y por ciborgs, una clase de terrestres que ha sido modificada tecnológicamente para poder suplir las carencias que tenía. El planeta está gobernado por una coalición de unos pocos países que decidieron establecer lazos profundos tras la Cuarta Guerra Mundial, con el fin de evitar disensiones posteriores. Nuestro planeta mantiene una tensa relación con la Luna, que está gobernada por la malvada Levana, sobre la que corren todo tipo de rumores. A raíz de toda esta situación, nuestra protagonista, Cinder, sufrirá pronto un gran cambio en su vida.

Marissa Meyer nos cuenta en esta novela su propia historia basándose en el cuento de la Cenicienta, y es esto una de las cosas que me ha gustado del libro: la forma de narrar su propia historia cogiendo elementos del cuento y respetando muchos detalles, pero sin hacer que el hecho de ya conocer la historia de Cenicienta nos estropee la trama del libro; de forma que el resultado que ha logrado es completamente satisfactorio y bastante atractivo para el lector. Me gustaría también contaros que las siguientes partes estarán basadas en cuentos distintos: la segunda parte, Scarlett, tomará a Caperucita Roja como motivo, y las dos siguientes, Cress y Winter, estarán basadas en las historias de Rapunzel y Blancanieves respectivamente.

Los personajes del libro se hacen reales y están muy bien elaborados, llegaréis a odiar a alguno y a coger simpatía a algún otro, llegan a cobrar vida más allá de las palabras. Junto a estos personajes se nos presenta un mundo bastante bien elaborado, que quizá carece de alguna descripción, pero que espero que se nos aporte en las continuaciones. En cuanto al ritmo, he de decir que es un libro que se lee muy rápido, que tiene las páginas justas, sin nada de relleno ni nada que nos falte. Hay un hecho que se me ha hecho muy obvio desde el principio, quizá porque se insinúa demasiado, y eso ha hecho que el final me haya sorprendido menos de lo que lo podría haberme sorprendido. En cuanto al estilo de la autora me gustaría decir que, sin llegar a ser muy enrevesado ha hecho que disfrute del libro mucho, Marissa Meyer ha demostrado con creces que sabe contar una historia y estoy seguro de que algún día se convertirá en una gran autora.

Es una historia que he conseguido vivir mucho, ha habido escenas en las que sufría tanto como la protagonista y me he quedado con las ganas de poder meterme dentro del libro para poder dar un par de tortas o gritos a algún personaje, se me ha hecho frustrante ser simplemente un espectador que no podía actuar ni tomar parte de la novela. Y pese a lo agobiante que puede llegar a ser no poder tomar partido en la historia, creo que es algo muy positivo que la escritora pueda llegar hasta el lector de este modo.

He de decir que estoy entusiasmado con la novela, me ha gustado muchísimo. Puedo aseguraros que esta saga va a dar mucho de lo que hablar, auguro que de aquí en unos años nos vamos a encontrar con que se ha convertido en todo un éxito mundial, y bien merecido. Os va a cautivar como pocas novelas lo han hecho. No hay más que ver lo muy de moda que se están poniendo series como la estadounidense Once Upon a Time, que toma de nuevo el tema de los personajes de cuentos hadas y que está siendo todo un éxito, al igual que todas las adaptaciones de cuentos que se están llevando a cabo para la gran pantalla. Esta novela, su correspondiente en la literatura, va a ser todo un éxito. Leedlo.

Lo mejor: La fusión entre la historia de la Cenicienta y Cinder.
Lo peor: El hecho que se hace previsible y tener que esperar a que salga Scarlett.

Puntaciones:
Escritura: 



 Personajes: 



Trama: 



Ritmo: 



Portada: 



Final: 



Nota Final: 

Agradecimientos a Montena

21 comentarios:

  1. No me llamba mucho inicialmente, pero con esta reseña me has hecho venir las ganas de leerlo de golpe XD

    ResponderEliminar
  2. Pues si ya me llamaba desde que vi las novedades ahora mato por conseguirlo.

    ResponderEliminar
  3. Oh, que interesante *.* Me gustan mucho los cuentos tradicionales y tanto a Cenicienta como a los otros tres les guardo mucho cariño :D ¡Lo compraré y en cuanto pueda me lo leo!

    ResponderEliminar
  4. Está claro que tienes razón. El libro debo leerlo sí o sí, y después de leer tu reseña, TENGO QUE LEERLO xD Eso sí, ¿moriré con el de Rapunzel? La respuesta es SÍ xD

    ResponderEliminar
  5. Qué ganitas tengo de leer este libro^^ Esta muy bien que aun basándose en la historia de Cenicienta conocer cómo se va a desarrollar todo no lo estropee.
    Y la portada... ains.. que cosa más bonita *_____*
    Gracias por la reseña!
    besos ;)

    ResponderEliminar
  6. En cuanto leí la sinopsis ya me conquistó del todo el libro, la verdad. PEro después de saber que las siguientes partes son de otros cuentos... *______* Lo quiero yaaaa!!!!!!

    Ainsss a ver si no tarda mucho en llegarmee :D

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. A todo el mundo le está encantando! Me llama bastante pero tampoco tengo prisa por leerlo. Antes tengo que hacerme con otros que quiero desde hace tiempo jeje Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me has dejado con muchas ganas, uff si es que ya son tantos libros los que quiero... Pero me hare con él sí o sí, tiene muy buena pinta.

    ¡Muy buena la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Esta reseña me acaba de dar unas ganas casi incontrolables de leerlo xD Ojalá no tarden en traerlo a la Argentina ^^

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  10. ñam, ñam, pero que ganas de hincarle el diente a este libro... Y ahora más aún jejeje. Ya veremos si se catapulta hacia el éxito o no (porque a mí, hay algunos éxitos que me sorprenden, la verdad) por el momento, disfrutaré de su historia :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Este libro acaba de ir directo a mi lista de deseos, ya estoy deseando leerlo ^-^
    Espero que si que se convierta en todo un éxito porque la verdad que pinta genial :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  12. Tengo unas ganas tremenda de leerlo ^^

    Muy buena reseña, Saludos

    ResponderEliminar
  13. Buff... Ni te imaginas las ganas que tengo de hincarle el diente. ¿Se hace previsible? Bueno, lo perdono si la historia merece la pena (como parece ser que la merece esta). Jo, es que me atrae todo: el argumento (una nueva y original versión de la "Cenicienta" Yeah!), la portada (¿verdad que es monosa?)y esa recomendación tuya "Leedlo". Tomo nota para hacerme con él, pero, sinceramente, ya estaba decidido desde que supe de la existencia de este libro... Es que parece taaaaan irresistible.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  14. Tenía muchas ganas de ver tu reseña, se veía por twitter que te estaba encantando ^^

    A ver si me llega pronto...

    ResponderEliminar
  15. TENGO QUE LEER ESTE LIBRO SÍ O SÍ.
    El tema de usar como referencia la Cenicienta y en los próximos libros, a otras princesas, me encanta.
    Muy buena tu reseña, y eso que en mi cabeza no me hago la idea de cómo será el libro así que supongo que la mejor forma de resolverlo será leyéndolo. :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la portada y atrae mucho la atención :)

    ResponderEliminar
  17. No me llama nada, nada, nada xD
    Así que no lo leeré, pero me alegro de que lo hayas disfrutado

    Besitoooooos =)

    ResponderEliminar
  18. No estaba del todo convencida en si leerlo o no, pero después de tu reseña creo que le daré una oportunidad. Me gusta eso de que haya guiños al cuento de Cenicienta :)

    Gracias por la reseña Hermochi!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Oh, tiene una pinta genial. Por cómo lo pintas, debe de ser fantástico, seguramente lo compre a ver :3 Menos mal que ya sale pronto.

    saludos, y gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leer este libro, me ha gustado tu reseña, se me hace muy interesante la trama y el retomar la idea de cenicienta para contar una historia mas moderna al igual que con Caperucita, Rapunzel y Blanca nieves.
    Espero que no tarde mucho en llegar a México.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  21. Otra reseña muy buena. Cada vez escribes mejor, tío xDD
    Y es que, mientras otros críticos de más nivel parecen tirar la piedra y esconder la mano, tú das su opinión sin disfrazarla de lo que no es. Especialmente cuando un libro te ha gustado, pero todos tenemos puntos flacos...
    Has cubierto todos los aspectos imprescindibles Y NO TAN IMPRESCINDIBLES PERO IGUALMENTE IMPORTANTES de cualquier novela y, si te ha faltado algo, ha sido estructurar un poco tu reseña (demasiadas ideas dispersas para mi mente sencilla...).
    Me has dado muchas ganas, de nuevo como en la reseña de Mago por Casualidad, de leer un libro que en este caso no pretendía ni tan siquiera hojear en alguna librería. Probablemente lo compre ;)
    Saw :3

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.