viernes, 10 de febrero de 2012

Reseña Aguas Oscuras, de Claudia Gray

Título: Aguas Oscuras
Título Original: Fateful
Autora: Claudia Gray
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Número de Páginas: 347
Encuadernación: Tapa Blanda
Fecha de Publicación: 26 de Enero de 2011
Precio: 14.95 €
ISBN: 9788484418610

10 de abril de 1912, Southampton. El Titanic, el barco de pasajeros más grande del mundo, está listo para zarpar. En su lujosa primera clase, viaja la señora Regina y sus hijos Layton e Irene, acompañados de su sirvienta, Tess, una chica de dieciocho años que sueña con llegar a Nueva York y empezar una nueva vida lejos de la familia para quien trabaja desde pequeña. Justo antes de embarcar, mientras se ocupa de unos encargos que le ha encomendado la señora Regina, Tess conoce a Alec, un atractivo viajero de primera clase. Alec es hijo de un adinerado magnate y, como Tess descubre esa misma noche, esconde un oscuro secreto: es un hombre-lobo y, además, se encuentra en apuros porque una peligrosa hermandad, cuyo líder también está en el Titanic, lo persigue para intentar hacerse con su herencia… Mientras su obsesión por Alec crece día tras día, Tess deberá enfrentarse a un peligroso juego de poderes. Y el destino se encargará de complicar todavía más la situación cuando el Titanic choque con un iceberg al sur de las costas de Terranova…


Creo que no tengo muy claro qué esperaba encontrar en este libro, pero desde luego Aguas Oscuras no me ha decepcionado. Es más, me ha gustado muchísimo. Sé que todos estaréis pensando “Jo, otro libro de romántica paranormal, pero esta vez con lobitos. ¡Mira, una ardilla!” Pero es que a mí esa historias en la que los protagonistas se enamoran poco a poco me atraen como a un tonto un lápiz. Y por supuesto, esta novela no hubiese superado mis expectativas sino hubiese contado con el PUNTAZO que se lleva al estar ambientada en el Titanic. Porque todo el mundo sabe lo que ocurre al final. ¿No?

El Titanic, el más lujoso buque de pasajeros de la época, zarpó desde Southampton cruzando el Atlántico con destino a Nueva York. Tras hacer escala en Francua e Irlanda, el buque colisionó con un iceberg el 14 de abril de 1912 hundiéndose 2 horas y 42 minutos después al sur de las costas de Terranova (Canadá). Arrastró consigo a más de 1500 pasajeros y tripulantes, mientras que otras 705 personas lograron sobrevivir a la tragedia.

Desde luego, algunos personajes están ahí luciendo tópicos por todas partes, con orgullo y sin sutilezas. Por ejemplo Alec, el chico, el héroe. Guapo, buenorro, humilde, rico, protector, que prefiere morir por el bien ajeno y blablablablablablablabla. La lista sigue y sigue y sigue y eso. Pero luego hay otros, como la protagonista, que me han parecido muy bien desarrollados y con una personalidad propia. Tess es una criada que viaja a bordo del Titanic como ayudante de cámara de Irene, la hija de Lady Regina, una tipeja amargada que arruina todas las opiniones que tenía respecto a los Lores de esa época (si tú también ves Downton Abbey grita: ¡Weeeeh!) . Bueno, el caso es que Tess es una chica responsable, con sus propias ideas, que sabe cuidar de ella misma y que espera comenzar una nueva vida al llegar a América. 

Y es que creo que no tengo nada malo que decir respecto a este libro (cerrad la boca que os entran moscas). Claudia Gray consigue engancharnos al final de cada capítulo e introducirnos completamente en la piel de la protagonista hasta llegar a sentir lo mismo que ella. Ha habido veces que me he sorprendido al recordar que nunca van a llegar a desembarcar en América, y es que se pasan mucho tiempo hablando sobre sus planes futuros allí. Claudia Gray logra que te olvides de que el gran barco en el que navegan es el majestuoso Titanic y te obliga a imaginar lo que los protagonistas podrán hacer cuando lleguen a tierra a pesar de que están destinados a zozobrar.

Las personas a las que veo me atormentan. Los Strause, sentados en sendas hamacas de cubierta cogidos de la mano, al parecer dispuestos a morir siempre que sea juntos. Niños de doce o trece años como mucho procuran dar muestras de coraje junto a sus padres, por lo visto declarados como demasiado "hombres" para subir a los botes salvavidas.
Pero peor es la gente a la que no veo.

Pero sin duda, lo que más me ha encantado, lo que he adorado y me ha enganchado hasta el final, ha sido cuando el barco se comienza a hundir. He podido sentir el terror de los personajes, de todos y cada uno de ellos, y me quito el sombrero ante Claudia Gray por eso. Hacía mucho tiempo que un libro no me llegaba de esa manera. Aunque estoy deseando contaros el final, no puedo porque me denunciaríais y yo tendría que mataros y a ver dónde meto yo los cuerpos, imaginaos lo incómodo de la situación, pero estoy segura de que solo por leer ese final lleno de angustia y desesperación merece la pena leer todo el libro. Y es que no había botes salvavidas para todos los pasajeros, el agua estaba helada y al principio mucha gente se lo tomaba a broma y ni siquiera hacía el esfuerzo de ponerse el chaleco salvavidas o de salir de su camarote de primera clase. Solo puedo añadir que es desgarrador, y que el final hubiese quedado muchísimo mejor si Claudia Gray hubiese cortado un poco antes de donde lo corta. O tal vez no.

*Agradecimientos a Montena*

Lo mejor: El final y la entretenidísima trama.
Lo peor: Los tópicos que rodean al protagonista masculino.

Puntuaciones
Escritura




Personajes




Trama




Ritmo




Portada




Romance




Final



Nota Final
Sencillamente Genial
Más Información

16 comentarios:

  1. La verdad he visto este libro ya en varios blogs pero no me terminaba de llamar por la misma razón de lo del Titanic xD pero por lo que dices y como lo calificas, definitivamente me lo apunto :D Gracias por la reseña!

    Besos! ;3

    ResponderEliminar
  2. no es uno de los libros que tengo pensado leer, pero después de leer tu reseña, ya me entran las dudas, jeje

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo dice que esta muy bien este libro y veo que tu también lo recomiendas.
    Me gusta que este ambientado en el titanic y eso de que el amor vaya poco a poco.
    Lo de los lobos es otro cantar xD
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó...
    Tanto amor.... pero cuando se hunde el Titanic la verdad, es escalofríante
    Me da una pena CUIDADO SPOILER que se muera la Noruega de los pendientes...
    Besos :P

    ResponderEliminar
  5. Uy, me lo leería si no fuera porque la romántica paranormal y yo nos hemos tomado un descanso después de innumerables peleas. Tal vez cuando la cosa se relaje, así que me lo apunto para futuras lecturas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Falta poquito para que salga por aca (Arg) XD

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Si, lo he visto por varios blogs pero no me acaba de llamar, aunque algunas cosas que mencionas si que lo hacen. Aún así si llega pues ¿por qué no? aunque no creo que llegue u_u
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llama muchísimo la atención, estoy deseando hincarle el diente.
    De esta autora quería empezar con la saga Medianoche pero si no me aguanto las ganas, empezaré con este libro :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho este libro, espero y pronto salga aquí n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que te haya gustado ^^ Yo seguro me lo leo en algún momento de este año :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy interesante, sobretodo por la ambientación :)

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente en la mesilla de noche!
    Tiene una pinta fantástica, será el próximo que lea. He visto que casi todos los blogs están dando muy buenas reseñas así que a ver que tal.

    Buena reseña :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Lo quiero! El tema del Titanic me llama mucho, y si engancha tanto como dices, habrá que hacerse de él :D

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  14. Wow, tal y como cuentas, suena genial. Aunque si tengo que reconocerlo, lo que más me atrae del libro es la ambientación. Ains... eso de que aparezca el Titanic me llama muchísimo ♥

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  15. Pues ya me queda claro que se trata de un libro que NO me puedo perder por nada del mundo... Mira que lo tuve en la mano el otro día, pero al final me decidí por Zafiro para intentar terminar una saga antes de lanzarme con otra cosa jejeje.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. hoy lo acabo de terminar de leer jejeje me encanto es uno de los mejores libros jejeje les digo chicos léanlo que no se varan arrepentir

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.