miércoles, 22 de febrero de 2012

Mago por Casualidad, lo nuevo de Laura Gallego

Como ya os anunciamos hace algunos meses, Bruño se había interesado por una antigua novela que Laura había escrito hace bastantes años, y estaban decididos a publicarla. Pues bien, desde entonces este proyecto ha tenido tiempo para desarrollarse y ya es una realidad: Mago por Casualidad llegará a nuestras librerías el 28 de marzo.

Y estando tan cerca la fecha de publicación, ya sabemos muchas cosas sobre esta nueva novela que podemos ir contándoos. Empecemos por la portada, que corre a cargo de José Luis Navarro, que ya ha trabajado en otras ocasiones con la autora y que en esta ocasión no solo se encargará de la portada, sino también de las ilustraciones interiores.


Mago por Casualidad será el número 200 de la colección Altamar, por este motivo el libro estará en tapa dura. Sabemos que su precio será de 12 euros y que constará de 189 páginas. El libro está catalogado como para mayores de diez años, pero ya sabéis lo que opinamos de las etiquetas, nos quedamos con una cita de la entrevista que hizo Idhún.net a la editora del libro: "Sin duda se trata de un libro que se puede disfrutar a cualquier edad. Los lectores jóvenes y adultos que lo han leído nos confiesan haber pasado un rato muy divertido."

Os dejamos con una breve sinopsis, para que sepáis lo que encontraremos en el libro:

Ratón es el típico chico que trabaja en la típica posada del típico reino fantástico, con sus caballeros típicos, sus hechiceros típìcos y sus tipiquísimos dragones. Un día, un accidente con un objeto mágico le otorga los grandes poderes del famoso mago Calderaus... unos poderes que no sabe usar. El problema es que Calderaus, ahora convertido en cuervo, no se detendrá hasta recuperar lo que es suyo... y Ratón deseará no haberlo conocido nunca. Los dos iniciarán un delirante viaje, en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán una serie de locas aventuras repletas de humor.


También os dejo el comienzo del libro:
«Había una vez un reino de fantasía con hadas, dragones, caballeros y todas esas cosas que tienen los reinos de fantasía...»

La autora ha ido dejando a través de la firma de su foro pequeñas citas de lo que es el libro, os dejo un par de ellas:
«Consejo para aventureros número 17: No te metas en asuntos de magos.»
«Consejo para aventureros número 312: No escuches el canto de las sirenas.»

Además, Mago por Casualidad es un libro especial, ya que Laura ha llegado a un acuerdo con UNICEF, mediante el cual ella va a donar a esta ONG el importe correspondiente a sus derechos de autor de esta novela. ¡Es un libro solidario!

Y por último pero no menos importante os informo de que ¡Laura estará presentando el libro en Madrid!

Día: Jueves 15 de MARZO de 2012
Hora: A partir de las 19:30 h.
Lugar: Salón de actos del Centro Conde-Duque - C/ Conde Duque, 9-11 - MADRID
Observaciones: Para la firma de libros: máximo un libro por persona, por favor.

Si queréis enteraros más regularmente de cada una de las novedades que vaya saliendo sobre la novela os recomiendo seguir Idhún.net o bien seguir el blog de Bruño.

Como habréis podido comprobar, se está preparando todo a lo grande y no podemos perdernos esta nueva aventura.

Hermochi

15 comentarios:

  1. No se... A mi por ahora no me llama mucho... Tendré que leer reseñas para decidirme jeje Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta el libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Sip, tiene buena pinta. Seguro que es divertidísimo, conociendo a Laura y ahora a Ratón... Jajaja. Creo que Bruño ha hecho bien. ^^

    Besos,

    Cali-

    ResponderEliminar
  4. A mi todo de Laura me llama
    Y una se va a pasar por la presentación en Madrid ^_^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues...desde que leí sobre el libro hace unos meses, estaba deseando que saliera una fecha, ¡Aquí está! Ahora solo falta un poco de paciencia.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  6. No sé si lo leeré... Esperaré a ver reseñas :)

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que espero noticias sobre este libro. Laura Gallego es una de mis escritoras preferidas, lo de que el libro solidario demuestra que Laura es tan buena escritora como persona.
    Gracias por la información :)

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero :D Me encantan los libros de Laura Gallego ^^

    ResponderEliminar
  9. Tal vez no vaya a convertirse en mi libro favorito, pero yo quiero leerlo porque seguro que va a ser fantástico, tiene una pinta de divertido *-*
    Además, el detalle de que es un libro solidario me parece precioso. Se nota que Laura Gallego es una gran persona además de una escritora como pocas.

    ResponderEliminar
  10. Seguro que está lleno del encanto de Laura Gallego =). Y qué más da la edad para la que está catalogado, un libro o se disfruta o no ;3.
    Estoy de acuerdo con Ayashi, se ven pocos detalles como libros solidarios y estas cosas =).
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Si es de Laura, seguro que es bueno ^^

    ResponderEliminar
  12. Des de luego una siempre espera otro libro del tirón de Alas de Fuego o Las Hijas de Tara, con ese maravilloso cóctel de fantasía y reflexión que le echa esta escritora a todas sus novelas... pero eso no le quita méritos a Mago por casualidad.
    Me parece un poco más infantil y me imagino a todos esos niños descubriendo a su futura escritora favorita gracias a esta historia :D (y a mí, por supuesto, disfrutando y riéndome con ella xDD).
    Bueno, me alegro mucho por la autora ;) Y realmente le agradezco que haya creado este 'libro solidario'. Con muchas ganas de seguir su lanzamiento de cerca y comprarlo en cuanto se pueda (toda esa publicidad que le ha hecho me pone los dientes largos...).
    Saw :3

    ResponderEliminar
  13. Viniendo de Laura, las expectativas puestas en el libro son altas. Ojalá no me decepcione ^^

    Cruzo los dedos...

    ResponderEliminar
  14. No sé no sé....tiene pinta de ser un libro más infantil pero con grandes expectativas :) quién sabe, a lo mejor nos sorprende y todo! Aunque si me encantaría ir a la firma, llevo tiempo queriendo conocer a Laura *_* mientras, toca esperar!
    Besitos ^_^!

    ResponderEliminar
  15. Mmmm... Hace tiempo me leí Memorias de Idhún y Finis mundi, los dos me encantaron y seguramente compraré este libro. Y sobre todo espero ir a la firma de libros. Que ilu.
    Saludos y gracias por la información.

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.