martes, 28 de febrero de 2012

Hermoso Caos, de Kami Garcia y Margaret Stohl

Título: Hermoso Caos (III)
Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Nº Páginas: 420
Precio: 17,90€
ISBN: 9788467037166
Sinopsis:
Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en su Gatlin natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras «extraño» e «imposible» adquieren un nuevo significado.

Plagas de langosta, oleadas de calor y devastadoras tormentas asolan la ciudad y, a medida que pasa el tiempo, cada vez resulta más evidente que algo, o alguien, deberá sacrificarse por Gatlin... Pero ¿quién?
En muchos momentos, no hay sólo una respuesta o un camino.
En ocasiones, tampoco hay vuelta atrás.
Y esta vez tampoco habrá un final feliz.

Opinión:
Hermosas Criaturas empezó siendo un libro algo lento, que profundizaba mucho en descripciones, al que le sobraban cien páginas fácilmente, fue un libro muy introductorio que nos abrió las puertas al universo de los casters. En Hermosa Oscuridad nos sorprendimos por la mejora que pegaba el libro con respecto al anterior, mucho más fluido, entretenido y lleno de magia. Ahora que he llegado a Hermoso Caos, he de decir que no tengo palabras para expresar cuánto me encanta esta saga.

Esta serie de libros mejora muchísimo desde la primera palabra que se escribió en Hermosas Criaturas hasta la última que leí cuando terminé Hermoso Caos. Las dos autoras han aprendido a escribir a lo largo de estos tres libros, y vaya que si han aprendido, este último libro es una auténtica joya. Puedo afirmaros aquí y ahora, que esta saga, se ha convertido en una de mis favoritas en lo que a fantasía se refiere. Así que empiezo pidiéndote, a ti, lector, que si no te gustó Hermosas Criaturas (como a tantos otros) o ni siquiera la has empezado le des una oportunidad porque de veras te va a gustar.
Hermoso Caos es un gran libro por muchos motivos. Creo que el primero de ellos hace referencia a los personajes. Son unos personajes reales, cercanos, alejados de muchos estereotipos. Son en cierta forma (todo lo que pueden ser siendo casters) humanos, y esto es todo un logro. La historia está narrada por un chico (¡bien!), Ethan Wate, con el que muchos de vosotros os terminaréis por identificar. Y como no, hay una chica, Lena Duchannes, que esconde más de un secreto y que os va a resultar fascinante. También tenemos muchísimos secundarios, y no son unos secundarios cualquiera, son unos que os van a gustar.

El siguiente aspecto que destacaría es la magia que guarda el libro, escondida en los pliegues del universo caster, tan distinta a como solemos encontrárnosla pero a la vez tan fascinante y llamativa que os terminará por atrapar. Destaco de nuevo el progreso de las autoras en su forma de conducir la historia, han sabido llevar muy bien el ritmo, haciendo un libro muy llevadero de leer, que en muchas ocasiones se ha vuelto frenético. Han combinado tan bien magia, escritura y ritmo que vais a disfrutar con cada una de las páginas que leáis.

«Es curioso cómo en Gatlin
las cosas buenas van unidas a las malas.
Tanto es así que algunas veces
es difícil distinguir cuál es cuál».

Merece la pena ser leído por todo, por cada una de sus páginas, por su increíble prólogo. Por el final. El final. Creo que es lo mejor de todo el libro, no voy a contaros nada sobre él porque no quiero que sepáis nada, pero la forma en que todo se desenvuelve en las veinte últimas páginas del libro es asombrosa. Necesito Beautiful Redemption ya. Yo no puedo aguantar un año entero.

Hermoso Caos es una tercera parte muy entretenida, que ha mejorado muchísimo con respecto a sus dos predecesoras, que os va a cautivar, que tiene unos personajes humanos y entrañables, que está llena de magia, que tiene un final (magnífico) que pocos libros tienen, que está escrito con una prosa que en algunas partes del libro os va a encandilar y, que pertenece a una saga excepcional con universo maravilloso. Y que por supuesto, yo no me perdería jamás.

Puntuaciones:
Escritura: 



Personajes: 



Trama: 



Ritmo: 



Portada: 



Final: 



Nota final: 

Agradecimientos a Espasa

13 comentarios:

  1. Bueno, yo me leí hermosas criaturas y decidi no seguir, pero acabo de leer tu reseña y me has metido el gusanillo en el cuerpo. Quizá les de una oportunidad.

    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. Oii que ganas de empezar esta saga!! Espero que me guste tanto como a todo el mundo jeje Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Voy cerca de la mitad, y de momento estoy de acuerdísimo. Qué ganas de llegar a ese final que tanto te ha gustado *___*

    Por cierto, el blog me carga mal :/

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. A ver para cuando puedo leer este libro, la verdad es que estoy deseando hacerlo ^^
    Sí, al primero le faltaan un centenar de p´ñaginas pero a´ñun así, estuvo bien ^^
    Beeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  5. :o Me tengo que leer esta saga ^_^

    ResponderEliminar
  6. Estuve a punto de comprarme el primero pero no me lo compré, a ver si puedo pronto y empiezo a leermelo porque tiene muy buena pinta :) aunque tengo una lista de espera de libros por leer muuuuy larga xD
    Beesoss

    ResponderEliminar
  7. ¡¡QUIERO HERMOSO CAOS!! Estoy deseando leerme el libro, que envidia me has dado.
    Tengo mucha curiosidad por saber como continúa esta saga.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo sólo me he leído el primero, y aunque me encantó esperaré para leerme sus continuaciones en cuanto se haya publicado toda la saga ^^

    ResponderEliminar
  9. Hermosas Criaturas fue estupendo, espero seguir con Hermosa Oscuridad y Hermoso Caos pronto. Me has dado ganas de seguir leyendo la saga, gran post! Saludos =)

    ResponderEliminar
  10. Concuerdo contigo en que Hermosas criaturas empezaba lento por lo descriptivo que era y ya no leí más que uno poco porque solo he leído el primero >.< ya que acá a México solo ha llegado ese u_u
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría seguir continuando la historia pero por acá no ha llegado el segundo :S
    Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  12. LOL. Pues el final de Hermosa Oscuridad fue una puta pasada, vamos. Espero que todas laa cosas que espero que pasen en la tercera parte pasen, pero ai dices que está tan bien necesito leerlo ya... y no puedo >_< Abrazooooos :)

    ResponderEliminar
  13. Donde puedo descargar hermoso caos por favor envienme un like o por mi correo mariangelica_31@hotmail.com

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.