lunes, 6 de febrero de 2012

Hado, de Amanda Hocking [Reseña]

Título: Hado
Autora: Amanda Hocking
Serie: Lazos de Sangre #2
Páginas: 319
Precio: 16,95€
Editorial: Destino
ISBN: 9788408108771
Sinopsis:
Tras la marcha de Peter, Alice está más unida que nunca a Jack. Tanto ella como su hermano Milo pasan un idílico verano en casa de sus amigos vampiros.
Sólo que el hermano de Alice no sabe que lo son. Será un acontecimiento inesperado el que haga que la situación dé un giro radical.
Jack se siente aún más atraído por Alice, Milo debe acostumbrarse a la nueva situación, aparecen otros vampiros no tan pacíficos… A partir de ahora nada será como antes.

Opinión:
Hado es la típica continuación en la que mi opinión no varía mucho con respecto a las partes anteriores, en este caso Instinto. Ha sido un libro que me ha dejado más bien indiferente, se avanza con la trama un poco pero no pasa gran cosa. Tiene un trama muy simple, bastante pobre, que no esconde sorpresas y que no deja de hacerse algo previsible, hecho que a mí como lector me incomoda bastante, ya que siempre se espera algún paso que rompa un poco con la monotonía. El problema está en que la trama del libro da el gran giro demasiado pronto, casi de una forma precipitada, y en consecuencia estaremos esperando a que ocurra "algo" a lo largo de las siguientes trescientas páginas de libro, véase este en su totalidad.

Los personajes se mantienen bastante en la línea del libro anterior, se echa de menos que se incluya a algún secundario nuevo que no sea alguno de los siete de siempre, que ya están bastante vistos. La forma de escribir de la autora me gusta, es sencilla pero encaja bastante con la historia que se cuenta, aunque hay momentos en los que echo de menos un edición en condiciones: hay determinadas escenas que ya se hacen un poco repetitivas porque parecen paja puesta para engordar un libro en el que no ocurren tantos hechos que llenen sus trescientas páginas. Algunos de los momentos de acción de la novela podrían haber sido más explotados, y he vislumbrado un par de subtramas sin desarrollar que habrían aportado al libro bastante riqueza y entretenimiento y que sin embargo no se han nombrado más que de pasada. Además he notado algunas incoherencias en la traducción por parte de la edición española.

Pese a todo esto, es un libro adictivo, completamente. Está escrito de tal forma que se os va a hacer muy difícil de soltar, casi tendréis que leer las trescientas páginas seguidas, porque no hay segundo en el que pare quieto, cuando parece que las cosas se estaban calmando un poco de nuevo, se engancha con el siguiente acontecimiento que hará que se os pase el libro enseguida.

Hado es en definitiva un libro que sigue bastante en la línea de su predecesora, que necesitaría una mejora en el proceso de edición, pues hay determinadas temas que sería interesante explotar; bastante pobre en detalles y subtramas pero que pese a todo esto se lee de una forma muy rápida y que os enganchará. Y si encima te gustan los vampiros pues mejor.

Agradecimientos a Destino
Puntuaciones:
Escritura: 



Personajes: 



Trama: 



Portada: 



Ritmo: 



Final: 



Nota Final: 

Más Información:

10 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a la saga
    Y la tendria si cierta Hocking no se hubiera puesto mala ¬¬

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo que leer el primero n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Dudo acerca de comenzar esta saga XD
    Gracias por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Yo lo estoy leyendo ahora mismo y me quedan 50 páginas y estoy de acuerdo contigo en que es adictivo xD
    A mi me encanta esta saga de vampiros :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Esta saga no me gusta especialmente... no sé si llegaré a leer esta segunda parte xD
    Beeeeeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  6. Actualmente me estoy leyendo instinto y a pesar de que si me está enganchando, le falta un algo que acabe de decirme que me gusta el libro.

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchas gracias por la reseña! Estaba esperándola con ansias, :)
    Me parece que, definitivamente, paso de seguir leyendo esta saga... Y, probablemente, a Amanda Hocking, xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Realmente a mi no me interesa que sea adictivo, si no que tenga calidad, entonces MEEC... No lo comprare.

    ResponderEliminar
  9. No creo que lo lea, no me llama da esta saga xD

    ResponderEliminar
  10. Jum... es que estoy un poco harta de vampiros, así que por ahora no me lo apunto. Si me quedo sin libros que leer (que no creo que suceda JAMÁS) me lo apuntaré.
    Muy buena reseña :)

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.