viernes, 27 de enero de 2012

Reseña Los Juegos Atlantes, Joaquín Londáiz Montiel

Título: Los Juegos Atlantes
Autor: Joaquín Londáiz Montiel
Editorial: Montena
Número de Páginas: 352
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de Publicación: 2011
ISBN: 9788484417187

Branko, el líder de los rebeldes, ya está en la Atlántida. Para congraciarse con la población, organiza los primeros juegos atlantes: tres peligrosas pruebas y un único vencedor. Todos desean participar para olvidar así los malos tiempos que han pasado... Por si fuera poco, el rey Fedor ha muerto sin descendencia y Branko quiere coronarse cuanto antes... Pero los tres elegidos -Tristán, Sophia e Ibrahim- saben que Branko no es el legítimo sucesor al trono y deberán hacer lo que sea para evitarlo...

NO CONTIENE SPOILERS

*Suspiro de alivio*. Menos mal. Los Juegos Atlantes me ha gustado. No es que me haya encantado, pero al menos no me he encontrado en esta novela lo que esperaba después de leer la primera parte (Crónicas de la Atlántida) Creedme cuando digo que no queréis saber lo que me esperaba. En realidad, Los Juegos Atlantes ha superado mis expectativas.

A pesar de que los personajes siguen estando mal elaborados respecto a su forma de actuar y de hablar (todo desde mi punto de vista), esta vez logré olvidarme de todo eso a medida que la historia avanzaba. Joaquín Londáiz consigue introducirnos poco a poco en la Atlántida, así que bravo por él. 

Y aunque el principio puede resultar bastante pesado y las pocas esperanzas que tenía respecto a este libro iban disminuyendo, más o menos sobre la mitad, seguramente un poco más adelante, la cosa comienza a ponerse interesante. Y todo gracias a los Juegos Atlantes, un elemento de la novela que, aunque no es el tema principal, ayuda a que el lector se familiarice con el ambiente que envuelve a los personajes. 

Sin embargo, los personajes y la prosa del autor esta vez tampoco se salvan de mis meticulosidades (existe esa palabra. El Word no me la ha corregido y lo que diga el Word va a misa, así que ni siquiera os molestéis en buscarla en la RAE, que nos conocemos). Ambas cosas están rodeadas de un aire muy… clásico (¿clásico?) que no me termina de gustar. No espero que entendáis lo que quiero decir, pero yo lo intento. Y una vez más me fastidia muchísimo que todo el mundo se haga amigo o se enamore en menos de diez minutos. ¡Si ni siquiera te da tiempo a pedirle el Facebook, por favor! Ya sé que la novela no entra dentro de lo que se denomina la vida real y esas cosas, pero un poquito de realismo, por lo que más queráis, solo pido un poquitín de nada. 

En fin. También quería hacer una mención especial al final de la novela porque es mucho mejor de lo que yo me esperaba. A ver, que no deja de ser previsible y muy típico, pero todo no son y fueron felices y comieron perdices y eso me encanta. Es muy cruel, lo sé, yo soy así. 

No recomiendo esta saga, al menos no para la gente que tiene unos gustos parecidos a los míos, pero estoy segura de que habrá personas a las que la Atlántida que ha creado Joaquín Londáiz Montiel les pueda llegar a encantar.

LO MEJOR: A partir de la mitad se puede considerar un libro decente y entretenido.
LO PEOR: Sus partes precipitadas y sus personajes mal elaborados.

Puntuaciones
Escritura




Personajes




Trama




Portada




Ritmo




Final




Nota Final
Superado Satisfactoriamente


Más Información
Reseña Crónicas de la Atlántida
Página Oficial del Autor

Aileen

10 comentarios:

  1. Bueno a pesar de que solo la mitad última esta decente me gustaría leerlo, (todos los libros) por que me atrae la trama.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tenía muchas ganas a estos libros, pero con tus reseñas han disminuido un poco, o mucho XD

    ResponderEliminar
  3. Pues le tengo ganitas... Jo, pero la cuestión de los personajes... no sé, no sé. Al leer un libro me gusta que los personajes estén bien perfilados. Aun así, no pinta mal.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues le tengo ganas a estos libros :D

    ResponderEliminar
  5. Oh! la verdad es que suena bien, pero no sé si ya estén en México o algo... buscaré información.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya... pues el caso es que el título y la sinopsis me atraían, pero después de esto daré preferencia a otros libros :)

    Un besito ^.^

    ResponderEliminar
  8. Qué interesante!!!
    Lo apunto sin duda! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho!, ojalá llegue por acá!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  10. No pinta mal. A ver si lo encuentro en alguna librería de mi ciudad :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.