miércoles, 4 de enero de 2012

Reseña El Bosque de los Corazones Dormidos, Esther Sanz

Título: El bosque de los corazones dormidos
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
Idioma: Castellano y catalán
Páginas: 352
Precio: 14,95 €
Sinopsis:
Tras la muerte de todos sus seres queridos, Clara se traslada a un pequeño pueblo de Soria. Allí conocerá a un ángel solitario y enigmático que, como ella, huye de un pasado atormentado…
Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.

Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.
Lee el primer capítulo aquí.

Opinión:

El Bosque de los Corazones Dormidos va a ser una novela difícil de reseñar, pues ha tenido parte que me ha gustado y parte que no, me gustaría que en esta reseña pudiera ofreceros la parte buena, la parte mala y luego un contraste de ambas como conclusión.

Empecemos por la parte buena: principalmente diría que Esther Sanz sabe escribir, y lo hace bien, me ha gustado mucho el estilo que ha utilizado a lo largo de toda la novela. Ha sido capaz de crear una gran cantidad de atmósferas muy diferentes entre sí, pero me gustaría destacar que consigue lograr bastante bien el miedo, sobre todo si lees por la noche, como es mi caso; ha conseguido asustarme en bastantes ocasiones. Por otra parte, me parece que la historia está bastante trabajada, es “realista” dentro de lo que cabe, ya que todo tiene una explicación lógica y ordenada. Y me ha entretenido, no he terminado de disfrutar de su lectura por algunos hechos que voy a comentaros en la segunda parte de la reseña pero ha logrado el propósito que yo exijo a toda novela: entretenerme, me he quedado atrapado por la historia y he estado unas cuantas horas entretenido. Y ya terminando con la parte positiva me gustaría añadir que el final me ha dejado con ganas de leer la segunda parte, pues se queda muy interesante, aunque no termino de ver claro qué enfoque se le va a dar a esta segunda parte ni si va a haber suficiente argumento por explotar como para escribir un segundo libro.

En cuanto a la parte negativa principalmente se debe a los tópicos, no he parado de encontrarme con tópicos por todas partes, que en mi opinión están ya bastante explotados y vistos en el mercado, y lo que prometía ser una novela bastante buena se ha quedado en una novela más del montón, en la que he disfrutado de la lectura pero que no ha pasado a ser nada más. También tengo que mencionar el final, que en mi opinión ha sido bastante apresurado, a lo largo de toda la novela nos encontramos con suficiente paja como para que encima, en el final, que debiera ser un pilar bastante importante de la trama, los acontecimientos se desarrollen demasiado deprisa y no se termine de disfrutar, aunque como ya he dicho en la parte positiva, me ha dejado con ganas de ver qué pasará, pero ojo, que lo que me ha gustado del final es lo perteneciente a la trama, no al estilo.

Y ya como contraste de ambas partes, os diría que si os gustan los chicos caídos del cielo que se asemejan más a semidioses que a personas, y os gusta ver esto metido en un libro lo leáis. Si esto no es así os diría que está en vuestra mano escoger, si os atrae el argumento es probable que os guste, pero como ya he dicho no deja de ser una novela más, que entretiene pero no trasciende

Agradecimientos a Montena

Puntuaciones:
Escritura: 



Personajes:



Trama:



Portada:



Ritmo:



Final:



Nota Final:
Pasable
Hermochi

14 comentarios:

  1. Yo le tengo bastantes ganas, pero no he leído reseñas muy buenas de él, la verdad.

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Vaya, yo lo tengo en la lista de "Lo Quiero", aunque esta reseña me da que pensar... Ya veré si lo leo y si me gusta o no

    ResponderEliminar
  3. A pesar de las partes negativas, yo le daría una oportunidad. Me llama lo suficiente como para hacerlo :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues esta entre que me llama y como que no n.n
    Buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Te agradezco tu sinceridad, pues tenía ganas de leerlo al ser obra de una autora de aquí y porque gracias a otra reseñas que lo ponían bastante bien me había llamado la atención. Ahora ya sé que me espera algo "entretenido", que seguramente engorde la lista de tantos sin llegar al mínimo exigible para decir que un libro es bueno (vamos un 3'5 para arriba)

    ¿Que si lo voy a leer? No lo sé. Quizá si me lo regalan o si lo veo en una librería y no me puedo llevar otra cosa... De momento, puede esperar.

    Besos. Y gracias de nuevo por tu opinión =)

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con tus comentarios por Twitter sobre algunas frases en concreto... xDDD

    Yo ando igual que Xenia; por tu reseña, no me espera nada del otro mundo, así que si lo consigo gratis me lo leeré, si no... Sayonara, baby.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Leo reseñas y críticas de todo tipo por la blogesfera y por webs: tanto positivas como negativas. Por eso estoy en un tira-y-afloja constante. Pero tendré que juzgar por mí misma, aunque no me atraiga tanto como otros muchos.
    ¡Buenísima reseña!

    ResponderEliminar
  8. No se la portada es muy linda, pero a mi no me acaba de convencer xD

    ResponderEliminar
  9. He visto este libro un montón de veces pero nunca me decidio. Según lo que he leído en tu reseña creo que me pasaría lo mismo que a ti con los tópicos así que por ahora no lo leeré.

    Besos y gracias por la claridad en la reseña!!

    ResponderEliminar
  10. Vamos, que no está mal, pero los tópicos... Ains, no sé, no sé. Me llama la atención, pero no estoy segura de si animarme o no. Creo que contrastaré con algunas otras reseñas ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. A mi la verdad que me gustó bastante este libro, el único fallo que le encuentro es el amor tan precipitado que tiene y Bosco, que no me ha convencido como protagonista :S
    Genial reseña!

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  12. Parece muy interesante y la portada está muy bién, pero con esta reseña no sé si decidirme a leerlo...
    ¡Pero la reseña está muy bien!

    ResponderEliminar
  13. Buena reseña!
    Tengo muchas ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Qué ganas tengo de leerlo! Sobre todo porque me he encontrado con reseñas de todo tipo...!

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.