Instinto, de Amanda Hocking [Reseña]

Autor/a: Amanda Hocking
Páginas: 319
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17,95 €
Sinopsis:
La vida de Alice Bonham, de diecisiete años, da un giro inesperado tras conocer a Jack. Él es distinto a todo lo que jamás ha conocido Alice. Aunque todo vuelve a cambiar cuando conoce a Peter, hermano de Jack, cuya mirada parece traspasarla y la deja totalmente sin aliento. Peter parece odiarla, pero ese no es el verdadero problema que tiene Alice, ni el estar medio enamorada de dos chicos a la vez, sino que ambos son vampiros y ella tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre.

Opinión Personal:
Lo primero que me gustaría decir de Instinto es que tiene dos partes bastantes diferenciadas, es decir, que a la hora de hacer esta reseña voy a pararme a hablaros de cada una de ellas y a mostraros la diferencia entre una y otra. Lo segundo es que si tienes claro que no piensas leer nada más sobre vampiros, este no es tu libro y no deberías dedicar tu tiempo a leer esta reseña.

Según cogemos el libro, durante lo que es más o menos la primera mitad de este, os vais a encontrar con un tópico muy visto, sobreexplotado y que quizá no llame vuestra atención porque ya estáis saturados de él: vampiros. Los hemos tenido durante los últimos años hasta en la sopa, por tanto, entiendo que si estás harto de vampiros y pese a ello sigues leyendo esta reseña es porque esperas encontrarte en el libro con ellos pero que esto te aporte algo más. Ya te digo yo que durante la primera parte de este libro no vas a encontrar nada de ello, va a ser la clásica historia de chica se enamora de un chico que resulta tener poderes sobrenaturales; no hace otra cosa sino repetirse el mismo esquema de siempre que además en este libro en concreto parece presentar sospechosas semejanzas con una saga que todos nosotros conocemos demasiado bien. Durante esta primera parte parece que el único tema a tratar es el amor y el "qué clase de bicho raro será este extraño chico por el que me siento tan inusualmente fascinada". En esta parte del libro los lectores íbamos bastante más adelantados que la protagonista, por tanto me parece que las cosas se podrían haber aligerado un poco y quitado algo de paja, pese a que el libro se lea muy bien. Sin embargo, cuando ya daba el libro por perdido...

¡Llegué a la segunda parte! Y la cosa mejora, no radicalmente pues el amor sigue ocupando un papel bastante central en lo que es la trama, pero se empiezan a añadir nuevos elementos más interesantes. Se sigue conservando la estructura de esta clase de novelas, razón por la que muchos de vosotros no decidiréis leerlo pero se nota que se diferencia en algo del resto (sigo mencionando que se parece sospechosamente a cierta saga). En general es aquí donde todo ha cogido algo de ritmo y se ha hecho muy fácil de leer, se conoce mejor a algunos personajes como Milo, el cual va cambiando a lo largo de toda la novela y me parece una transformación bastante interesante de observar. Y la otra razón por la que me ha gustado bastante más la segunda parte de la novela que la primera es que el final logró ser distinto a lo que me venía oliendo, y nunca está mal un cambio en lo esperado.

En general Instinto me ha parecido una novela bastante típica, que se repite demasiado con lo que conocemos, que tiene algunos puntos interesantes por tratar y que espero que se desarrollen más en la segunda parte; que es muy fácil y rápida de leer, que tiene personajes bastante interesantes y que me ha dejado con ganas de más, de saber cómo continúa la historia, ya que espero que la segunda parte rompa un poco con las estructuras típicas de las que parte. Creo que esta autora tiene todavía bastante más con lo que sorprenderme y que quizá con una mejor edición (incluida la edición española, que la traducción tiene alguna cosa rara), el libro habría ganado bastante. Si tienes a los vampiros prohibidos no te acerques al libro, si sigues disfrutando de ellos quizá te resulte algo familiar pero te termine gustando.

Agradecimientos a Destino
Puntuaciones:
Escritura: