lunes, 16 de enero de 2012

El Pacto de las Cinco Montañas, de Antonio Martín Morales [Reseña]

Título: El Pacto de las Cinco Montañas
Autor: Antonio Martín Morales
Editorial: Everest
Cubierta: Cartoné
ISBN: 9788444146843
Páginas: 500
Precio: 19,95€
Sinopsis: Una conspiración que lleva años forjándose, oculta bajo un entramado de alianzas secreto, da como resultado el inicio de una Guerra civil en Vestigia. Rosellon Corvian se rebela contra el Rey en lo que será conocido como "el plan maestro". Remo después de numerosas trampas colocadas por este enemigo terrible vuelve a los ejércitos para afrontar una batalla que será recordada como "la masacre de Lamonien". Lorkun regresa al templo de azalea, y descubrirá mas misterios en los muros sagrados... Lo que se guarda tras EL PACTO DE LAS CINCO MONTAÑAS será revelado... Y nada volverá a ser igual.

Opinión:
Si algo me está quedando claro sobre esta saga es que Antonio Martín Morales es capaz de mejorar con cada libro escrito, ya comenté el cambio que hubo de La Caza del Nigromante a La Maldición Silach, y de nuevo he vuelto a notar otro cambio entre esta segunda y tercera parte. Este escritor no solo ha mejorado su forma de escribir, sino la profundidad de todos los personajes que componen la saga, los tejidos de la trama y la capacidad de que el lector se apegue a una pentalogía como es La Horda del Diablo.

Antonio Martín Morales sabe escribir, y está creciendo como escritor con cada libro; no se equivocan al decir que es de lo mejor que tenemos en el panorama español, pues ha creado una saga creíble, con unos personajes de verdad, de esos con los que te crees la historia que te están contando, con mucha acción, con intriga y todo esto perfectamente hilado como el conjunto que es una novela. Por no hablar de que en ocasiones, podemos encontrar cierto recuerdo a los grandes, como Martin, hay muchos parecidos en sus narraciones. Tiene incluso su toque de fantasía, pese a no ser un libro de ello.

Lo que he podido encontrar más nuevo con respecto a los libros anteriores es que en este tenemos batalla de verdad, estrategias y sangre. Mucha sangre. Y de nuevo estoy orgulloso de decir que me ha gustado la forma de plantearla, aunque quizá se me haya hecho un poco larga al llevar unas cuantas páginas de tirón. Se puede sentir en muchas ocasiones a lo largo de este libro lo que muchos llamaríamos épica. Especialmente me gustan los preludios, que pese a ser bastante duros su narración es sublime. Y he de confesaros que el final del libro por poco me mata, tengo muchísimas ganas de ver cómo se resuelven los cabos sueltos en La Puerta Dorada, cuarta parte de la saga que ya espero impacientemente.

En definitiva, La Horda del Diablo es una saga que ha conseguido que me apegue a sus protagonistas como solamente he hecho con las grandes sagas; que ha conseguido que cada libro me deje con ganas de más, de verme envuelto por la historia de los protagonistas de forma muy cercana y directa, de sentir la crudeza con la que nuestro escritor refleja muchas injusticias de la vida humana y sobre todo de haberse convertido en una de las mejores sagas españolas que he leído.

La Horda del Diablo nos ha mostrado un mundo completamente diferente a lo conocido hasta ahora. Con su sangrienta pluma, Antonio Martín ha logrado dejarnos atrapados en las tierras de Vestigia. Una saga que se supera con cada novela.

Agradecimientos a Everest

Puntuaciones:
Escritura: 



Personajes: 



Trama: 



Portada: 



Ritmo: 



Final: 



Nota Final: 

Más información:
Reseña La Caza del Nigromante
Reseña La Maldición Silach

5 comentarios:

  1. Gracias por la reseña!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  2. Luce genial, todo lo que tenga que ver con este tipo de misterios, me atraen mucho. Me apunto entonces al autor, parece muy interesante.

    Gracias por la reseña, es muy puntual. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¿Una de las mejores sagas españoles? Me esperaba que fuera buena, pero tanto... *-*

    Espero poder conseguirlos y leérmelos, que por lo que dices tiene una pintaza increíble.

    ¡Besis!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña!!
    La verdad es que si que se puede considerar una de las mejores sagas <3

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Vale, me has convencido. Algún día me tendrás que dejar estos libros, que los pones bastante bien y me están empezando a llamar la atención.

    ¡Muaks!

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.