viernes, 30 de diciembre de 2011

Los diez mejores libros leídos en 2011 (Aileen)

¡Holahola! Ya no queda nadadenada para que este año acabe, así que por aquí dejo discretamente mi lista de los diez mejores libros que he leído en 2011. Reconozco que no he leído demasiado este año, y que merezco morir por ello, pero he conseguido sacar estos libros de mi memoria y colocarlos según mi orden de preferencia. Venga, que sí, dentro lista.

1. Venganza en Sevilla, Matilde Asensi.

Este es uno de los mejores libros que conozco. Se sale de la literatura juvenil, pero desde luego merece la pena si lo que buscas es adentrarte en un mundo lleno de acción y aventuras. Una novela que se adapta a la época en la que está basada, con unos personajes bien desarrollados y alucinantes. Trescientas páginas entre las que descubrirás lo que puede hacer el ansia de venganza.



2. Delirium, Lauren Oliver.

Para mí, una de las mejores distopías que existen, capaz de compararse con Los Juegos del Hambre. Otro de esos libros en los que merece la pena gastar el dinero. Un mundo sin amor, que me dejó un agradable sabor de boca y al que creo que no le hace falta una continuación, porque tal como es, con su asombroso final y con los cabos que deja sin atar, es perfecto.


3. Soldado de poca fortuna: Jesús Martínez Tessier, Javier Reverte y Jorge M. Reverte.

Admito que solo cogí este libro porque no tenía nada más a mano, y cuál fue mi sorpresa al verme enganchada pocas páginas después de empezarlo. Esta es una novela que abre los ojos, más que nada porque está basada en hechos reales. El libro no es más que el resultado de lo que un hombre que luchó en la Guerra Civil y participó en la División Azul escribe obligado por sus nietos (creo que eran sus nietos), que luego convierten sus palabras en una novela. No está acabado, porque Jesús Martínez Tessier falleció antes de terminar de narrar sus andanzas por la vida, pero es un libro que recomendaría a cualquiera, porque nos deja entrever la crueldad y desesperación a la que puede llegar el ser humano, que es lo que más me sorprendió a mí.

4. Hex Hall: Desafío, Rachel Hawkins.

Otro de esos libros que me sorprendieron al acabarlo. Me reí, me enganché y me emocioné leyéndolo, y no sé si con eso lo digo todo. Después de leer su primera parte, Hex Hall: Condena, no creí que fuera a ser mucho mejor, pero parece que entre la personalidad explosiva de la protagonista y los continuos misterios con los que te mantiene alerta el final de cada capítulo, Rachel Hawkins consiguió superarse.


5. Si No Despierto, Lauren Oliver.

Vale, sí, diré la verdad: no he terminado de leer esta novela. Pero ningún otro libro antes me había rallado tanto, así que creo que por eso merece este puesto en la lista. Además, destacar la impecable prosa de Lauren, que de momento, y solo habiendo leído sus dos únicos libros, se ha convertido en una de mis escritoras favoritas.




6. Hex Hall: Condena, Rachel Hawkins.


Aquí está, la primera parte de la saga de Hex Hall, en el sexto puesto. No sé qué decir sobre este libro, porque casi no lo recuerdo, pero de lo que sí que me acuerdo es de que me gustó muchísimo y de la agradable sensación que se me quedó nada más terminarlo. Así que, si estáis buscando un algo diferente en lo que se refiere a la magia y a los seres sobrenaturales, apuntároslo.



7. Zafiro, Kerstin Gier.

Este no es ni el primero ni el último libro de una trilogía, sino que es el de transición, el del medio. Sin embargo, es el que más me gustó de todos. Resuelve los misterios justos que se desvelaron en el primer tomo, Rubí, y deja al descubierto otras tantas pistas que se resolverán en Esmeralda. Además, aparecen nuevos personajes que serán claves para la historia de Gwendolyn Shepherd. Bravo por Kerstin Gier.


8. Emily The Strange: Los Días Perdidos, Rob Reger y Jessica Gruner.

Junto con Stardust (apuntároslo también), este es uno de los libros más extraños que he leído en la vida. Y me encantó, aunque me pareció un poco infantil. Ya expliqué en la reseña que no llega a ser un libro normal, sino que es más bien un diario de la protagonista en el que ella nos explica lo que quiere, y eso a mí me atrae más que a un tonto un lápiz. Luego están los detallitos de las listas, los dibujines y esas cosas.

9. Siempre Estarás Tú, Francesco Gungui.

Una novela que se aleja de lo que suelo leer (fantasía medieval y esas cosas) pero que me gustó muchísimo. Creo que lo que me cautivó de este libro fue ese ritmo ameno y la pluma ligera del autor. Se lee muy rápido y está bastante bien para pasar unas cuantas tardes de verano sin nada que hacer. Eso sí, no te lo recomiendo si lo que buscas es una GRAN historia, y aún no comprendo cómo es que hay escrita una segunda parte. ¿De dónde la han sacado?


10. Esmeralda, Kerstin Gier.

Y en último lugar el libro que cierra la trilogía de estos jóvenes viajeros en el tiempo. La verdad es que a mí ese final me chirrió un poquillo, más que nada porque aunque no me lo esperaba de esa manera, lo veía venir. Me decepcionó que después de tantas aventuras, pistas y cacaos temporales la historia acabase de una manera tan... cursi. Casi me recordó un poco a las maniobras de Stephenie Meyer para que todo acabase estupendamente.


Y hasta aquí mi lista. Espero que os arriesguéis a adentraros en alguna de estas historias porque, si están aquí, es porque merecen la pena. ¡FELIZ AÑO NUEVO! (aunque quedan todavía un par de días y no estbueh, sabéis a lo que me refiero).

Aileen

6 comentarios:

  1. El de Matilde Asensi tengo muchísimas ganas de leerlo, se ha convertido en una de mis autoras predilectas =) Si no despierto también tiene que ser estupendo :P

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de la lista aunque tengo entre mis pendientes Venganza en Sevilla, a ver si en 2012 lo elimino de la lista
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Si no despierto también me 'ralló' bastante jaja, y Siempre estarás tú a mi me decepcionó... ^^ los demás no los he leído, un saludito

    ResponderEliminar
  4. El único que he leído es "Delirium", pero te doy la razón, es uno de los mejores libros que he leído este año ♥

    ResponderEliminar
  5. No leí ninguno de los que mencionás, pero varios me llaman muchísimo :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. Si no despierto y Hex Hall 1 los tengo pendientes. De Kerstin Gier sólo tengo Rubí, aunque espero comprarme Zafiro pronto y esperar que Esmeralda llegue por acá.
    Siempre estarás tú me atrae pero aquí no está...
    Espero que el 2012 sea mucho mejor!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.