jueves, 29 de diciembre de 2011

Los diez mejores libros de 2011 (Ithilwen)

¡Hola a todos! Ya queda menos para que este asqueroso año llegue a su fin y tal y como hicimos el año pasado os traemos una pequeña lista de los diez libros que más nos han gustado este 2011. Algo bueno tendría que tener ¿verdad? Allá vamos:

1. Tormenta de Espadas, George R.R. Martin.

No es de extrañar que el mejor libro (hasta ahora) de la saga Canción de Hielo y Fuego sea lo mejor que he leído este año. La situación caótica en la que se halla Poniente, la acción, los personajes, las muertes, Jon Nieve... todo eso y mucho más hace de este libro un imprescindible para aquellos que gusten de la novela épica.
2. Mujercitas, Louisa May Alcott.

(Incluyo Aquellas Mujercitas) ¿Cómo no iba a poner uno de los clásicos que más hondo ha llegado a mi corazoncito de piedra? Las cuatro hermanas March me acompañaron durante dos libros, y yo a ellas, descubriendo su día a día y viendo cómo pasaban de ser niñitas a convertirse en auténticas mujercitas. Un libro obligatorio, especialmente para las mujeres (o mujercitas).
3. Juego de Tronos, George R.R. Martin.

Caray, nunca diría que hace exactamente un año que empecé a leer este libro. Este 2011 ha dado para largo, y ya me he convertido en una auténtica ponienti. No podía faltar en la lista el libro que me hizo adorar a Jon Nieve, odiar a los Lannister (sí, aunque parezca mentira me pongo colorada... hubo un momento en que los odié) y sufrir con los Stark. 

4. La Sombra de la Luna, José Antonio Cotrina.

El Ciclo de la Luna Roja ha llegado a su fin. Ya lo puse en las recomendaciones, es el cierre perfecto a una trilogía que pasará a mi lista de favoritos. Las historias de amor más bonitas son también las más tristes, y de eso tiene mucho este libro, porque parece que Rocavarancolia se niega a que haya amor en sus dominios. ¿Qué será de los supervivientes ahora que ya ha salido la luna?

5. El Nombre del Viento, Patrick Rothfuss.

La primera lectura que hice de este libro no me convenció, de hecho no me gustó nada. El caso es que lo volví a leer hace poco y ya veis, en el número cinco de mi top ten de este año. El principal motivo es Kvothe, uno de los mejores personajes que existen, sin dejar de lado la originalidad de la historia y que, pese al número de páginas, se hace muy ameno. 

6. La Pirámide Roja, Rick Riordan.

Huelga decir el porqué, lo he ido dejando bastante claro en todas las entradas en las que tocaba hablar de este libro. Mitología egipcia + narración amena + personajes geniales + historia original = recomendación y hueco en mi top ten. Si no lo leéis después de lo pesada que estoy siendo, no sé qué puede hacer que lo leáis.

7. Donde los Árboles Cantan, Laura Gallego.

Otra novela que tampoco podía faltar. Pese a la controversia que está habiendo con esta novela, a mí me gustó mucho, por sus aventuras, por la historia de amor, porque es de Laura Gallego y porque adoro este tipo de novelas. La espera mereció la pena, al menos para mí. 



8. Juntos, Ally Condie.

Yo no soy mucho de distopías, pero esta se merece mi más sincera enhorabuena. Narración sencilla y ágil, una historia muy bonita y original dentro de lo que cabe. Y lo mejor es que tiene una protagonista que no hace que mis instintos asesinos se disparen. Y no hay que olvidar la portada, que recoge el espíritu de la novela, sencilla y bonita.


9. Los Versos del Destino, Javier Ruescas.

Tercera parte de Cuentos de Bereth. Un final muy bonito para una historia aún más  maravillosa. Echaré de menos a Adhárel y Duna, aunque siempre podré volver a Bereth cuando tenga un poquito de tiempo. Lo que más me ha gustado de esta saga son los elementos de cuentos clásicos que contiene, esos personajes a los que tan bien conocemos con una personalidad totalmente nueva. 


10. Cordeluna, Elia Barceló.

Disfruté mucho de este libro en el poco tiempo que tardé en leerlo, y es raro, ya que no me suelen gustar los libros que me mandan en clase. De todos es sabido mi afición por la ficción histórica, y si además le añadimos un poco de presente y una misma historia de amor en diferentes líneas temporales con malos malísimos y una búsqueda  de por medio tenemos una novela sorprendente y amena para pasar una buena tarde.


Como dudo que vuelva a hacer entrada hasta el año que viene, aprovecho para desearos una buena salida y entrada de año, no os atragantéis con las uvas y ¡sed muy felices y comed perdices!

Ithilwen.

16 comentarios:

  1. Hola! Suelo ser una lectora fantasma del blog, pero fíjate, hoy me apetece dejar un comentario ^^

    Coincido contigo en Juego de tronos y El nombre del viento (este último es mi Favorito de todos los tiempos, con mayúscula y todo).

    El de Cordeluna me ha llamado la atención por la portada. Esa imagen lleva años pululando por mi ordenador porque me enamoré de ella cuando la vi. Encima, a mí también me gusta la ficción histórica ^^ Voy a leer la reseña y seguramente acabaré buscándolo en la biblioteca.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Corazoncito de piedra? ¿EN SERIO? xDDD

    No suelo leer clásicos, más que nada por el estilo de escritura, pero con Mujercitas quizás haga una excepción ^^

    De todos esos libros tengo entre mis zarpas y sin leer El Nombre del Viento y La Pirámide Roja; en cuanto me termine mi lectura actual me pondré con ellos *O*

    Luego están los de Canción de Hielo y Fuego, que lo ponéis todos por las nubes y me los voy a tener que leer prontico... Igual que Cuentos de Bereth. Y Juntos, que también lo tengo pendiente.

    El de Cordeluna recuerdo haberlo visto entre las recomendaciones de alguno de los libros que me mandan para el colegio, pero no me llama mucho. Al menos de momento.

    Y luego ya los otros dos me los he leído y puedo corroborar que son de lo mejor de este año *-*

    ResponderEliminar
  3. Ya puse en la mira Juego de Tronos y La Pirámide Roja (tengo que probar la mitología egipcia, amo los de Percy!)

    Que tengas un buen comienzo del 2012!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Debo leer la reseñita de Mujercitas (chiste malo a lo Flanders)... nunca me ha llamado mucho la atención, peeeero quisiera darle una oportunidad. Ah, y quizás pronto cae Juego de Tronos. Mi querer ir a Poniente ahora. En fin, que en general me encantan tus recomendaciones *¬*
    ¡muchos besotes y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Tenemos varios comunes en la lista, El nombre del viento, Juego de Tronos y Choque de reyes, son muy buenos!

    ResponderEliminar
  6. De todos esos me he leído DLAC y El nombre del viento y me encantaron.
    Quiero leerme los de Juegos de tronos y Juntos y para estas Navidades creo que tendré el primero de los de Cotrina ;D

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Será posible... ¡no he leído ninguno de tu Top 10! A ver cuándo me pongo con alguno, la verdad xD

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  8. Me apunto algunos de los títulos que no he leído. Personalmente, "El nombre del viento" me parece una obra sobrevalorada. El final es tan abrupto...

    Ahora, ¿una lista de los peores libros que has leído este año? Sería curiosa =D

    ResponderEliminar
  9. Pueeees hay muchos de los libros que me llaman la atención, por ejemplo los de Canción de hielo y fuego xDDD
    Cordeluna lo leí, pero para mí no estaría en el top, estuvo bien pero...
    beeeesos

    ResponderEliminar
  10. Mirando tu balance acabo de encontrarme el desagradable spoiler de que Jon Nieve muere en Tormenta de Espadas, justo el libro por el que tengo que continuar la saga. Gracias...imagino que a partir de ahora me cuidaré más de leer tus entradas para no encontrarme nada más parecido.

    ResponderEliminar
  11. ¬¬
    Estoy leyendo Juego de Tronos y aquí hay un pedazo de spoiler sobre Jon. Joeeee ya me habéis quitado la intriga!
    Estoy bastante de acuerdo con tu lista, aunque el nombre del viento me lo tengo que leer :)

    ResponderEliminar
  12. Creo que eso no se tenía que interpretar como que muere Jon Nieve sino que Jon es una razón para que le haya encantado... Así lo he entendido yo, al menos.

    ResponderEliminar
  13. Hombre, pues si depues de nombrar a las muertes cita a Jon Nieve, a mi me parece que deja ver de manera muy clara que Jon Nieve muere en Tormenta de Espadas, y creo que no soy al unico que le parece eso. Ya digo que igual me equivoco porque tengo que leerme ese libro, pero a priori me ha parecido un spoiler enorme y una gran putada para los que queremos leerlo y sin aviso ninguno nos encontramos con algo asi sin esperarlo. Creo que era algo innecesario poner eso ahi, pero bueno.

    ResponderEliminar
  14. En realidad Elen tiene razón. No es que Jon Nieve muera en Tormenta de Espadas, sino que es una de las razones por las que a Ithilwen le ha gustado tanto el libro.

    Lamentamos las molestias.

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de fantasía épica aún...
    Mujercitas me encanta! Y Donde los árboles cantan lo tengo pendiente..
    Juntos estoy esperando que llegue por estos lados y bueno, algunos los tendré que añadir a mi lista...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Llego un poco tarde a comentar esta entrada pero me ha gustado mucho así que... ;)
    Mujercitas, OMG! Lo he leído hace poco y madre mía. Estoy esperando a leer Aquellas mujercitas.
    El nombre del viento lo tengo pendiente para este verano, igual que canción de hielo y fuego.
    Donde los árboles cantan también me gustó, aunque prefiero otros libros de Laura.
    Y Juntos es uno de mis libros favoritos, al igual que Cordeluna.
    El último de Cuentos de Bereth lo leeré dentro de poco, que ganas de saber como acaba todo!
    un beso ;)

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.