lunes, 19 de diciembre de 2011

El Secreto de Lucía Morke, Inés Macpherson.

  • Título: El Secreto de Lucía Morke.
  • Autora: Inés Macpherson.
  • Editorial: La Galera (Colección Luna Roja).
  • Nº de Páginas: 264
  • ISBN: 978-84-246-3837-5
  • Precio: 16'95€
La chica de la curva. El empleado de hotel que asesina a todos sus clientes. El psicópata que se esconde en los coches para matar a sus dueños. Todos estos personajes tienen una sola cosa en común: no existen. O eso piensa Lucía antes de iniciar un terrorífico viaje, en busca de un amigo desaparecido hace años, que la llevará al abandonado y tétrico hotel Limbo, en mitad del desierto de los Monegros.

Lo que descubrirá allí cambiará su vida para siempre.
Si es que vive para contarlo...

Empecé el libro sin saber muy bien qué iba a encontrarme, y me alegro, porque si hubiera ido con expectativas me hubiera llevado el batacazo. Es un libro normalito, no está mal, pero tampoco es algo que me haya llamado mucho la atención.

Cogí el libro una noche, a falta de capítulos de Gossip Girl y Doctor Who para ver, y de pronto me vi con 100 páginas leídas y sin haberme enterado. El ritmo es estupendo, me lo acabé en dos sentadas. POR LA NOCHE. Sí, hola, estáis leyendo la reseña de una chica que se caga de miedo cada vez que escucha un ruido. Ni os cuento cómo ha sido leer este libro. Me merezco un premio o algo. Eh, vale, no.

Siguiendo la normal estructura de un libro, introducción, nudo y desenlace, me quedo (por supuesto) con el nudo, ya que un final tan aliviante me decepcionó un poco. Qué queréis que os diga, pese a ser tan miedica, me gusta pasar miedo y me hubiera gustado un final más interesante.

Pasemos a los personajes. Yo al principio creía que Lucía molaba. Sí, bueno, luego llega el nudo y es como: HOLA, CHICA, DESPIERTA, ¡¡QUE TIENES DIECISÉIS AÑOS!! Cacho de boba, habrase visto... No voy a decir mucho por si aparece algún spoiler salvaje, pero ahí lo dejo. Si no fuera por los malos malosos, no llevaría ni la mitad de nota en personajes. Porque el chico tampoco es que me haya parecido nada del otro mundo, más bien típico. Y volvemos al punto de que Lucía tiene dieciséis años. No, no volvemos, hemos quedado en que ahí se quedaba.

A pesar de la pobre ingenua e imbécil Lucía, la trama me ha gustado mucho, bastante. Psicópatas locos, gemelas que dan más miedo que la Duquesa de Alba recién levantada (que la reina de los Silents me perdone), niñas ensangrentadas que se suben a tu coche... Todo lo que una persona normal desea leer un sábado de invierno a las tres de la madrugada.

No es necesario haber muerto para convertirse en fantasma. Es simplemente cuestión de tiempo.

Las personas que dejamos atrás se van alejando en el recuerdo hasta volverse borrosas y espectrales. Al final, llegamos a dudar de que hayan existido. El pasado se confunde con los sueños, los muertos con los vivos, lo visible con lo invisible, y se hace imposible saber si fue real o no.

Nunca antes había estado ante un fantasma. Sin embargo, aquella tarde me encontré con uno, con mi único fantasma. Se llamaba Hugo.

En definitiva, un buen libro para pasar el rato que se lee en nada y se disfruta un montón.

Puntuaciones:
Escritura:



Personajes: 



Trama:



Portada:



Ritmo:



Final:



Nota Final:
7. Superado satisfactoriamente.
Ithilwen.
Agradecimientos a La Galera por el ejemplar.

9 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, a ver si me gusta. Aunque es una lástima lo del final y la prota, pero bueno, parece que en general está bien ^^

    ResponderEliminar
  3. Para mí el argumento estaba muy cogido por los pelos y la protagonista involucionó completamente. Es una pena porque la cosa prometía.

    ResponderEliminar
  4. Me apetece bastante leerlo, veremos a ver si cae estas fiestas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho este libro, la trama tiene buenísima pinta la verdad :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Tengo la novela por aquí y puede que sea una de mis próximas lecturas después de tu reseña ^^
    Vale, la protagonista parece que no es nada del otro mundo peeeeeeeero xD
    Beeeesos

    ResponderEliminar
  7. Me atrae bastante tanto la sinopsis como la cubierta. No sé si acabaré leyéndolo, ganas no me faltan ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. *Psicópatas... PSICÓPATAS... SANGRE...*

    El libro me está llamando, ¿no lo oís? ¡Lo quiero! D:

    Ädemás tengo curiosidad por saber el chasco que te has llevado de Lucía, y a qué viene lo de "TIENES 16 AÑOS" xDDD

    Besitos :3~

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno...dado que yo he tenido la propia opinión de aquí mi Doña en persona, esperaba más del libro sinceramente. Por lo que has escrito (aunque es tu opinión) se le ve un libro sin sustancia! jajaja
    Bueno, en definitiva, seguirá en mi lista de libros para leer pero no es que me llame mucho la atención. Gracias por la reseña, darling!
    Besittoos!! ^^

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.