viernes, 22 de octubre de 2010

La versión mutante de Jacob Black


Al parecer la Bestia ha dejado a Bella (o directamente Bella ha
conocido a Edward y ha abandonado a la Bestia) y se ha hecho mago...
Pobre, lo de la rosa debe de haberle traumatizado. ¿Andará
Gastón por allí también? ¿Se hará mortifago como Fenrir?
Continuemos la ronda de personajes de Harry Potter. Esta vez es el turno de Fenrir Greyback. ¿Os acordáis de él? Empecemos diciendo que es un mortífago de los importantes (pese a que no tiene grabada la marca tenebrosa) y el más sangriento, como supongo que sabréis (y si no lo habréis deducido por el título) es un licántropo, se transforma con la luna llena y es el líder de los licántropos, se dedica a ir convenciendo a los hombres lobo de que deben revelarse contra la comunidad mágica.

Su nombre, Fenrir, tal vez os suene de otro licántropo bastante conocido, Fenris. ¿Por qué tanta similitud en el nombre? Aquí está la respuesta: Fenrir: “Fenriswolf”, “Fenrisulv”, “Fenrisulf”: lobo gigante o El Gran Lobo del dios Loki en la mitología escandinava. Así que parece que la escritora valenciana y la inglesa se basaron en la mitología para el nombre de sus personajes.

Su “apellido”, Greyback significa espalda gris, así que su nombre completo (Fenrir Greyback) sería algo así como “Gran lobo de espalda gris”... Rowling se curró el nombrecito ¿no?

No, no es la versión mutante de
Jacob Black, aunque se parezcan
Según Remus John Lupin “Fenrir Greyback es, quizás, el más salvaje de los hombres lobo que hoy viven. Él piensa que su misión en la vida es morder y contaminar a tanta gente como sea posible: desea crear tantos hombres lobo como para superar a los magos” y también dice que “en la Luna Llena, se coloca cerca de sus víctimas, asegurándose de que está demasiado cerca como para atacar. Él lo planea todo” ¿Por qué Remus sabe tanto acerca de Greyback? Simple y llanamente porque fue el lobo que mordió a Lupin cuando éste era niño. Al parecer el licántropo tiene predilección por los niños y mata por diversión.

Otra víctima de éste mortífago fue uno de los hermanos mayores de Ronald, Bill Weasley. Si bien no llegó a morderle, le arañó la cara de tal forma que la señora Pomfrey no pudo curárselo, alegando que las heridas de licántropo son heridas malditas y que por tanto no pueden ser curadas, así que Bill se queda con la cara desfigurada de por vida.

En la batalla de Hogwarts, es obvia su participación (a ver, adora morder a los niños y su Lord tiene pensado atacar un colegio apestado de ellos *o eso es lo que creen*), pero es golpeado por una de las bolas de cristal de Sybill Trelawney y se desconoce si sobrevive al ataque de la profesora pero esperemos que no.

Bueno, niños, ya lo sabeis, si veis una cosa grande, gris, con túnica negra, uñas amarillas, dientes corroidos y encima hay luna llena... mmm... dadle recuerdos a Fenrir de mi parte :)

Besos!

Ithilwen <3

3 comentarios:

  1. jajaaj muy buena la entrada, me ha encantado. Sí, ya decía yo que Fenris y Fenrir se parecían mucho... =)

    un bseo!

    http://plumasdetinta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada, y buen recordatorio sobre este personaje. No me fijé en lo de Fenrir x'DDD

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.