sábado, 24 de julio de 2010

Reseña Dos Velas para el Diablo

Autora: Laura Gallego

Título Original: Dos velas para el diablo.

Editorial: SM

Págs: 414

Sinopsis: Hoy en día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Qué como lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?

Curiosidades:
  • El verdadero nombre de la protagonista es Caterina, pero le gusta que le llamen Cat porque así lo hacía su padre, de forma cariñosa antes de morir.
  • Es la primera novela de Laura Gallego en la que aparece Valencia, su ciudad de origen.
  • La autora ha afirmado que Dos velas para el diablo es un libro único, que no tendrá continuación.
  • Sólo cien personas pudieron entrar en la presentación de la novela en Madrid. El reparto de entradas se realizó por Internet, admitiendo a los cien primeros en contestar correctamente a una serie de preguntas.
  • En la novela, además de los personajes principales, hay apariciones de ángeles y demonios importantes como Gabriel, Uriel o Miguel y Lucifer, Nebiros o Azazel.
  • El angel Gabriel en la historia es una mujer, no un varón. La autora le dio sexo femenino para que la historia tuviese sentido.
  • La autora leyó, mientras preparaba la historia, el llamado Libro de Enoc, un texto apócrifo que habla sobre la Caída de los ángeles al principio de la existencia, lo que la ayudó a confeccionar el argumento de la novela.
  • Laura Gallego ha estado en casi todas las ciudades en las que se desarrolla el libro. Incluso fue a Florencia (uno de los lugares en los que se desarrolla la historia) a propósito para documentarse, buscando un palazzo parecido al de la madonna Constanza del libro.
Opinión personal: Mucha gente ha tachado este libro como uno de los más flojos de Laura, pero sinceramente, a mí es de los que más me ha gustado, pese a estar escrito en presente (cosa que no me gusta nada en los libros). No sé si será porque Cat, la protagonista, tiene una personalidad que te atrapa de inmediato o simplemente porque es un libro de Laura, pero me encantó. Sí, vale, el temita de las guerras entre ángeles y demonios está ya muy visto, pero Laura le da un giro de 180 grados. Nos hace ver que no todos los malos son tan malos y no todos los que deben ser buenos lo son, también nos hace ver que personas con distinta ideología pueden unirse para luchar por el bien de la humanidad.

La historia está contada en primera persona y en presente en todo el libro salvo en un pequeño interludio que lo cuenta en tercera persona y en pasado.

Continúo con la opinión. Yo no es que sea muy religiosa, pero he de reconocer que tengo cierto respeto a las iglesias y temas religiosos, así que cuando empecé a ver que había curas de por medio, ángeles, demonios, textos sagrados y demases me tomé la historia más en serio y la cogí con respeto, y no me ha decepcionado en absoluto, para ser de un tema como este me gustó bastante.

Yo y mi cabecita loca nos liamos muchísimo con tanto nombre de demonio y angelito, para variar (siempre me lio con los nombres de los personajes xD), pero el que fuesen demonios conocidos ayudó bastante. ¿Quién no conoce a Lucifer?

En definitiva, es un libro que recomendaría y de hecho os recomiendo que lo leáis.

Nota final:
8. Sencillamente genial
Un Beso!

Ith <3

4 comentarios:

  1. Hola!
    Me he puesto a buscar reseñas de este libro para ver si vale la pena, y me has motivado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A ver si tengo la misma opinión que tú... ya llevo 160 páginas y de momento me está gustando mucho, no sé de dónde se saca la gente que es uno de los más flojos de Laura... aunque comparado con MDI... pues bueno, vale, pero no, está muy chulillo. Me lo compré gracias a doña Ithilwen, que me recomendó este y Los Juegos del Hambre... de momento este me gusta, a ver su segunda recomendación ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues para mi, es un gran libro... la historia (que a mi tampoco me gusta en primera persona) me atrapó y todos sus personajes (sean angeles, demonios y la misma Cat) me gustaron como se van desarrollando. Un libro que recomiendo.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí sinceramente este libro me gustó más o menos. Veamos, la trama de la historia es buenísima pero digamos que hay que saber un mínimo sobre ángeles para poder seguirle el juego a Laura G. Digamos que yo tuve que volver a leerlo unas cuatro veces para entender todo y cada cosa que contaba porque ella misma se enreda bastante en su mundillo.
    Pero sino, la verdad es que lo aprecié bastante.

    ResponderEliminar

Estaremos encantados de leer todo lo que quieras decirnos de la entrada. ¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo con nosotros? Cuéntanos todo lo que quieras porque solo todos juntos sabremos ver qué hay Más Allá de las Palabras.